Necesito ayuda porque llevo 4 meses sin descansar en condiciones y eso esta influyendo en mi salud, estado de animo y relación de pareja.
Tengo una niña que tiene 4 meses ya, siempre ha sido muy viva y nunca ha dormido mucho. Durante el día prácticamente no dormía nada y durante la noche se ha despertado siempre unas dos o tres veces como mínimo. Al principio me levantaba para darle el pecho, cuando se despertaba la cambiaba el pañal y la volvia a dormir, pero se despejaba y me costaba dormirla casi una hora u hora y media en brazos, porque si la soltaba antes en la cuna se despertaba y volviamos a empezar, asi que yo he visto amanecer muchas y muchas noches dando paseos por casa. Hubo un tiempo que se despertaba del todo casi a las 5 o 6 de la mañana, aunque mucho tiempo antes se desvelaba y, aunque no se terminaba de despertar, estaba muy nerviosa y no paraba de restregarse la cara, dar patadas, moverse en la cuna, coger y soltar el chupete, y yo claro, despierta y asomada a su cuna a ver si se terminaba de despertar e intentando calmarla.
Agotada, intente el colecho, la dormía despues de la rutina del baño sobre las 9:30 y cuando se despertaba la echaba en mi cama para dar el pecho, y aunque mamando se volvia a dormir, rapidamente volvia con sus nervios y a mi me costo dormir fatal por no tocarla y un dolor de espalda y cuello horrible. Luego pense en probar ponerla en la cama para darle el pecho y cuando se volviera a dormir y se relajara echarla a la cuna, pero como no se tranquilizaba del todo...tampoco me funciono.
He probado otros remedios, como las infusiones de sueño, jarabes tranquilizantes (homeopáticos y adaptados, claro), cambiarle de ropa por si tuviera calor, he empezado a darle ya los cereales sin gluten para ver si se saciaba más por la noche y duraba un poco más de tiempo dormida...pero nada, nada, nada me funciona.
Actualmente las siestas van mejorando, cada hora y media - dos horas tiene sueño, pero sus siestas siguen siendo cortas, nunca más de media hora-40 minutos. En cuanto a dormir sola, depende, en el carro de paseo hay veces que se pone un poquito tontorrona, pero en dos minutos, con su chupete y su mantita se duerme. En la cuna las siestas hay dias que se duerme sola y hay dias que nos toca llorar y por la noche, si que es verdad que despues del baño y el biberon de cereales se duerme sola en poquito tiempo.
Me gustaria que alguien pudiera darme algunas pautas sobre como alargar las siestas y sobre todo para mejorar las noches, porque durante el dia, aunque las siestas son cortas, pero duerme unas 4 o cinco veces al día, asi que eso me preocupa menos.
Muchas gracias, un saludo, y animo a todas las madres que estén en esta situacion