Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea CC
#405424 Hola!!
Nuestra bebita se llama Gabriela.
Las noches mejoraron bastante desde que hicimos la guía práctica para mejorar el sueño e hicimos caso de vuestros consejos. Ahora tenemos una preocupación, desde hace un tiempo Gabriela se acelera mucho después del baño y antes de dormir.
Nuestra rutina:
Por la tarde duerme una o dos siestas cuando se despierta le doy la frutita, la bañamos y después de secarla justo cuando la vamos a vestir empieza a llorar. En cuanto acabamos, me tumbo con ella en la cama y le doy el pecho, a veces ya se queda dormidita y otras veces como ayer empieza a pasarse de vueltas. Alguna vez mi marido la rodea con los brazos y le pone el chupete para dormir, pero ella insiste en seguir como una moto (no me gusta nada porque llora y se revuelve, me da la sensación de que está sufriendo, seguro que hacemos algo inscoscientemente que a ella no le gusta). En toda la tarde apenas ha tenido tiempo para jugar y a lo mejor estoy equivocada pero ¿podría ser eso, que necesita jugar un ratito antes de iniciar la rutina para irse a dormir?

Por favor necesito que me ayudéis, no me gusta nada verla así. Lo paso bastante mal y me siento un poco impotente.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#405429 Es posible, ¿qué edad tiene tu niña?
Generalmente es importante dejarles un tiempo para jugar y explorar, porque cuando no tienen esa posibilidad suelen activarse por la noche; también ocurre en épocas de aprendizaje, cuando por ejemplo aprenden a gatear, a caminar, a hablar etc., y quieren practicar a todas horas.
Sería buena idea dejarle un tiempo de juego todos los días y cuando se haya desfogado podéis empezar con la rutina.
¿Qué hace habitualmente por la tarde?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Bea CC
#405447
Kim escribió:Es posible, ¿qué edad tiene tu niña?
Generalmente es importante dejarles un tiempo para jugar y explorar, porque cuando no tienen esa posibilidad suelen activarse por la noche; también ocurre en épocas de aprendizaje, cuando por ejemplo aprenden a gatear, a caminar, a hablar etc., y quieren practicar a todas horas.
Sería buena idea dejarle un tiempo de juego todos los días y cuando se haya desfogado podéis empezar con la rutina.
¿Qué hace habitualmente por la tarde?
Besos.



Tiene 6meses y medio.
Pues ahora que lo mencionas le gusta mucho estar tumbada en el suelo boca abajo y se desplaza bastante, impulsándose con las rodillas (aún no gatea pero parece que quiere empezar).
Normalmente por las tardes estamos las dos en casita. Cuando llego del trabajo quiere el pecho aunque haya comido, después si eso me deja a mi comer y al acabar recojo un poco mientras está tumbada en el suelo jugando. Llega un momento en el que está tan cansada que tengo que dejar lo que esté haciendo para tumbarme con ella en la cama (lo cual agradezco bastante) y dormir una siesta de 17:30 a 19:00 (¿es mucho?). Al despertar le doy la fruta y entre una cosa y la otra nos da la hora del baño y claro después se pone nerviosa y protesta mientras la vestimos porque sabe que después le doy el pecho.
¿Crees recomendable entonces, que si no se queda dormida y se acelera, mejor juguemos un rato con ella antes de acostarla?

Muchas gracias Kim, eres de gran ayuda
Besos
Avatar de Usuario
por Kim
#405461 No me parece mucha siesta, pero las 19:00 es bastante tarde para despertarse, dependerá de a qué hora la acuestes, pero si se le junta mucho con la hora de ir a dormir se activará porque simplemente no tendrá sueño. Puedes probar a adelantarle un poco esa siesta, si la acuestas cuando está moderadamente cansada en vez de reventada igual la consigues mover de forma natural. Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Bea CC
#405544 Vamos a intentar adelantarle la siesta entonces. Claro, es que si no la pequeña reengancha casi la siesta con la noche y a penas tiene tiempo de disfrutar. Estos dos días hemos probado a jugar con ella un ratito antes de ir a dormir y después se duerme mucho mejor, da algunas vueltas pero enseguida se queda dormidita.
Creo que con tu consejo Gabriela va a dormir mejor y así podemos disfrutar más los tres del tiempo juntos.
Ya te contaré que tal nos va!!!

Muchísimas gracias Kim.
Besos