Bueno, aqui seguimos intentando hacer las cosas lo mejor posible, pero ya no se que hacer....
Hace unos dias escribia diciendo que habia cambiado sus siestas, y asi seguimos, solo que ahora han empeorado las noches. Ya he leido que hacia los 4 meses ( mi niña tieene 4 meses y una semana) introducen nuevas fases del sueño, y vaya si es verdad !!!. Antes se dormia con facilidad, ahora me cuesta más porque cierra los ojos pero no para de moverse, como si le costase dormirse del todo, y encima se despierta muchisimo más, y muchas veces aunque duermo con ella e intento atenderla rápido, ya no le vale ni la teta para dormirse, se desvela del todo y me tengo que levantar.... y mi marido duerme en otra habitación porque trabaja y yo estoy rebentada que tengo calambres en las piernas porque por el dia no aguanta ni media hora las siestas y siempre está cansada, es una niña que necestira dormir cada dos horas como mucho y antes en bracitos podia dormir dos horas largas, pero ahora a la media hora abre los ojos como platos la mayoria de las veces, como mucho una hora... y claro no podemos salir a ningun lado porque siempre está cansada y quiere dormir... encima en el carrito no quiere ir, llora a los cinco minutos de dejarla y solo se ha dormido de paseo un par de veces, las demás tenemos que ir corriendo a casa porque se pone morada de llorar.... y hemos intentado en mochila pero se agobia, y a su padre no lo quiere ni ver si es para dormirse, entonces:
- Lo sigue intentando su padre aunque llore?? intervengo?? porque necesito que el la duerma de vez en cuando porque me paso el dia acunandola y ni la faja me alivia el dolor de espalda...
- Es preferible que duerma en mi regazo una hora, o ella solita en la cama media hora?? esta duda me trae loca, porque siento que la hemos perjudicado al hacer las siestas con nosotros.... necisito saber vuestra opinión o si a alguna mamá le ha pasado.
Ya tengo bastante con la presión exterior, pero ahora mi marido me dice que la culpa es nuestra y por la noche me pongo a llorar de pensarlo...
Encima creo que no lo conseguiremos nunca porque ahora son cambios de ciclo, luego será la introducción de alimentación complementaria, luego los dientes, angustia de separación, gatear, andar.... me parece que haga lo que haga, solo me servirá cuando tenga más de un añito....
Antes sus siestas eran :
8.30 dos horas
11.00: media hora
13-14: de dos a tres horas
18: media hora
20: a dormir
Todo esto aproximadamente.
Ahora, empezamos a las 8.15, y de ahi en adelante es un descontrol...
Por favor necesito vuestra ayuda, al menos vuestro consuelo..... os teneis ganado el cielo chicas.