Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#405153 Hola a todas

Bueno, aqui seguimos intentando hacer las cosas lo mejor posible, pero ya no se que hacer....

Hace unos dias escribia diciendo que habia cambiado sus siestas, y asi seguimos, solo que ahora han empeorado las noches. Ya he leido que hacia los 4 meses ( mi niña tieene 4 meses y una semana) introducen nuevas fases del sueño, y vaya si es verdad !!!. Antes se dormia con facilidad, ahora me cuesta más porque cierra los ojos pero no para de moverse, como si le costase dormirse del todo, y encima se despierta muchisimo más, y muchas veces aunque duermo con ella e intento atenderla rápido, ya no le vale ni la teta para dormirse, se desvela del todo y me tengo que levantar.... y mi marido duerme en otra habitación porque trabaja y yo estoy rebentada que tengo calambres en las piernas porque por el dia no aguanta ni media hora las siestas y siempre está cansada, es una niña que necestira dormir cada dos horas como mucho y antes en bracitos podia dormir dos horas largas, pero ahora a la media hora abre los ojos como platos la mayoria de las veces, como mucho una hora... y claro no podemos salir a ningun lado porque siempre está cansada y quiere dormir... encima en el carrito no quiere ir, llora a los cinco minutos de dejarla y solo se ha dormido de paseo un par de veces, las demás tenemos que ir corriendo a casa porque se pone morada de llorar.... y hemos intentado en mochila pero se agobia, y a su padre no lo quiere ni ver si es para dormirse, entonces:

- Lo sigue intentando su padre aunque llore?? intervengo?? porque necesito que el la duerma de vez en cuando porque me paso el dia acunandola y ni la faja me alivia el dolor de espalda...

- Es preferible que duerma en mi regazo una hora, o ella solita en la cama media hora?? esta duda me trae loca, porque siento que la hemos perjudicado al hacer las siestas con nosotros.... necisito saber vuestra opinión o si a alguna mamá le ha pasado.

Ya tengo bastante con la presión exterior, pero ahora mi marido me dice que la culpa es nuestra y por la noche me pongo a llorar de pensarlo...
Encima creo que no lo conseguiremos nunca porque ahora son cambios de ciclo, luego será la introducción de alimentación complementaria, luego los dientes, angustia de separación, gatear, andar.... me parece que haga lo que haga, solo me servirá cuando tenga más de un añito....

Antes sus siestas eran :
8.30 dos horas
11.00: media hora
13-14: de dos a tres horas
18: media hora
20: a dormir
Todo esto aproximadamente.

Ahora, empezamos a las 8.15, y de ahi en adelante es un descontrol...

Por favor necesito vuestra ayuda, al menos vuestro consuelo..... os teneis ganado el cielo chicas. :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#405182 Hola guapa,
lo primero un :117:
y lo segundo.... sacaros de la cabeza de que la culpa es vuestra, como crees que llegamos a ser 13.000 usuarios(y faltan por contar los que leen y no escriben!) ;-) que tambien estan.
No es culpa vuestra, el sueño de los canijos cambia, cambia y cambia... es un hecho. Y creo que lo estais haciendo fenemonal si estais pendiente de ello e intentando adaptaros, mejor no se puede hacer !

Como tu misma ves, esta en un proceso de cambio, lo mejor para adaptarse es observarle (y veo que lo estas haciendo) por lo que ya tenemos algunas claves para intentar meter mano al "problema"

Esta cansada porque no descansa lo suficiente, ok. Vamos a intentar dar con sus horarios para poder predecir su sueño y asi lograr que se duerma mejor y de una manera mas predecible, eso hara que mejore tu calidad de vida. Necesitas invertir un poco de tiempo, pero funciona, de verdad.

Puedes rellenar el cuadro horario que hay en la guia dormir sin llorar o... puedes intentar ayudarla a dormir a estas horas mas o menos que es cuando los bbs de la edda de la tuya suelen esar cansados: sobre las 11 de la mañana y otra siesta allá a las 15h.
Como lo que queremos es que se habitue a domir lo mejor que puedes hacer es dormila como mas efectivo te resulte, no te sientas mal por dormirla en brazos ! si te funciona adelante !! cuando la tengas acostumbrada a descansar cada dia a esas horas se te dormira en cualquier lado, incluso de pie !
ahora te cuesta tanto porque esta sobreestimulada y le cuesta desconectar.

Para empezar prueba esto durante 10 dias al menos y cuentanos, una vez que logremos que sus sietsas sean predecibles y algo mas largas,pasaremos al plan b que sera que las deje de hacer integramente en brazos

Te animas? va, en serio que fucniona, yolo hice asi.

Un beso, cuentanos, no estas sola.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tutu
#405207 Muchisimas gracias Rafi, porsupuestisimo que lo voy a intentar, pero creo que necesita más número de siestas una más a primera hora de la mañana y otra sobre las 18... son muchas?? la verdad es que si duermiera en el carrito ya podriamos hacer marcha porque sino nos tiramos todo el dia en casa...

Y sobre lo que preguntaba, que me dices??

- Insistimos en que intente dormirla papá aunque llore, o entonces lo hago yo??
- Es preferible que duerma 1 hora en mi regazo o 30 min en la cama sola?? a mi no me importa que duerma conmigo, es por si para ella es peor...

No sabes cuanto me alegro de haber encontrado este foro, madre mia, cuanta ayuda desinteresada.... muchisimas gracias.

A ver como me va... por cierto los avances ( eso espero jeje) los comento aqui no ?? o habro otro hilo?? :roll:
por tutu
#405209 Ah otra cosita!!!

Se despierta mucho mas por la noche, entonces le influye por el dia no?? o aunque tengan muchos despertares ellos descansan también?? porque entonces dependerá de la noche que haya pasado para dormir la siesta a una determinada hora no??
Avatar de Usuario
por rafi
#405210 hola !
mira, mientras estemos intentando afinar con las siestas vamos a la practico y duermela tu, mas adelante, cuando todo este mas centrado metemos al papá (si te agobias, si estas sobrepasada, cuenta con el!! pòr supuesto)

ahora que estamos en el plan "mejorar siestas" es preferible que las duerma en tu regazo si asi las hace mas largas, invierte dos o tres semanas en ello. Una vez que hayamos logrado que se habitue a ellas y todo sea mas facil pasamos al plan b que sera que las haga en su cuna, o en el carrito...

y sobre las siestas que crees que faltan... en princio si lograsemos que hiciera estas dos bien (una hora por la mañana y un par de horas por la tarde) y luego se pone a dormir a las 21h o asi.... veras como lo lleva bien

si pasa una mala noche lo normal es que este cansada por el dia , pero es la pescadilla que se muerde la cola. porque si no descansa por el dia.... pasa mala noche, por eso he puesto como prioridad mejorar las siestas como primer plan a desarrollar

Las mejoras, las dudas,.... ponlas aqui o en un nuevo hilo, como te sea mas comodo.
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Minaira
#405215 Hola tutu, cuanto te entiendo...
Mi niña de casi 8 meses hacía y hace exactamente igual.Siempre ha sido una niña muy demandante de contacto físico y todo lo ke dices me es muuyyyyy familiar.
La mia tampoco kería ni ver el carro y no se me ha dormido nunca de paseo. Solo kería brazos. Suelen ser casos de bebés muy despiertos y activos y con alta necesidad, es el caso? Es un bebé ke solo te tiene a ti. Tu eres su mundo ahora, su refugio, su consuelo, su nidito donde descansar. Cómo negarle eso ke tanto necesita!!! A la mia en cuanto la tumbábamos en el carro lloraba y enseguida la cogiamos. El carro salía de paseo...pero vacío! :)
Está en una edad de muchos cambios y puede ke ante tanto estímulo nuevo te reclame tanto para sentir seguridad y poder descansar trankila.
Siestas en brazos??? Ahora mismo te estoy escribiendo con mi enana sopa en mis brazos :) Y así he hecho millones de veces porque durante mucho tiempo ha sido la única manera de ke aguante dormida. Yo también me he tenido ke kedar muchas veces en casa porque como te digo, en el carro no kería y si iba yo sola no la podía coger y llevar el carro a la vez todo lo ke a ella le gustaría y el sueño le dajaba. Como es tan despierta y le ha costado tanto dormir siempre yo le he dado mucha prioridad a ke hiciera sus siestas para ke no llegara a la noche pasada de vueltas, y hacía lo ke hiciera falta, si era necesario, kedarme en casa con ella encima par ke puediera dormir. Yo procuraba ir acompañada a los paseos para poder cogerla lo más posible. La gente me volvía loca con los dichosos vicios porque la veían siempre en brazos pero nada ke ver...Tu bebé sabe perfectamente lo ke necesita y te lo está pidiendo a gritos: la seguridad de sentirse con su mamá.
Total, ke ni caso a la gente. Dale a tu bebé lo ke necesita ke es lo ke le va a dar trankilidad y felicidad...y lo ke necesita es A TI !!!!
Son fases y van cambiando. La mía ahora aguanta perfectamente en la sillita de paseo...e incluso a veces se duerme en ella!!! pero las noches también se despierta mucho y se espabila, a pesar del colecho y de la teta.

Así ke ánimo y paciencia wapa....esto es una carrera de fondo.
Un besote
por Sorah
#405220 ¡Pues claro que cambiará mujer!
Te lo digo yo, que también he pasado por todas esas fases, y que he estado muy desesperada con el sueño de mi bebé. Sé que cuando estás inmersa en el problema es difícil de creer y sé lo despacio que pasa el tiempo cuando estás tan cansada. Al final el sueño se convierte en una obsesión y todas tu vida gira alrededor de las siestas, horarios, rutinas...
Mi hija era de las que se dormía siempre en brazos o con la teta, después de luchar un rato y llorar, de las que se despertaba 50 veces por la noche y cada media hora. Ahora con 20 meses aún se duerme muchas veces con la teta y se despierta un par de veces o tres por la noche pero: por las noches si yo no estoy el papá la deja en la cuna y se duerme SOLA tranquilamente (y eso que se ha pasado meses acunándola), y en la siesta le doy el pecho, la dejo en la hamaca y duerme una hora y pico sin interrupciones mientras yo hago cosas en casa. Hay veces que hasta ella misma pide dormir.
Mi experiencia es ellos acaban durmiendo "bien" tarde o temprano, independientemente de lo que hagamos, es decir, creo que es muy difícil hacer algo realmente mal (salvo estivill, claro) como para perjudicarla. Intenta los trucos que te dicen, haz lo que sea más fácil para todos, recarga fuerzas cuando puedas. Y poco a poco verás como lo que hoy parece imposible mañana funciona.
Piensa que a partir del año hacen una sola siesta y será todo más fácil. También pasé por una fase en la que solo podía dormirla yo y estaba reventada y también un día de repente el papá pudo dormirla acunándola. Tengo la impresión de que en la aventura del sueño de los bebés la cosa funciona así: cuando ya estás al límite con una situación, un día cambia y sigues adelante.
Ahora estás en el peor momento, pero es lo normal, lo que toca, y pasará. No hay maneras mejores ni peores de dormir a un niño, cada una lo hace como puede simpre que sea con amor y respero, pero la historia acabará bien, ya lo verás. Ánimo
por tutu
#405221 Hola Minaira:

Si, mi niña es muy despierta y activa, veo bebes de su edad que son mas tranquilos y marmotillas, y aunque me agota a veces, me encanta que sea asi porque disfrutamos mucho... aunque no diria que quiera muchos brazos, le gusta dormirse y dormir en brazos pero luego le encanta espatarrarse en el sofa y hacer monerias jaja.

Que tranquilidad ver que no soy la única que hace lo que hace, gracias por tus palabras, :117:

Y despertandose tanto por las noches lleva bien la siesta?? es que es lo que no veo... se levanta a las 7, y hasta las 11 son muchas horas y no aguantará...
por tutu
#405222 Sorah, gracias por tus palabras de ánimo. Se que acabaremos bien, pero mientras se hace un poco duro a veces, buffff es una etapa en que disfruto de la enana, pero por la noch el cuerpo se me queda sin pilas y me cuesta horrores, bueno, ya sabeis todas vosotras.... lo malo son los 4 de siempre que te cuestionan, ya lo escribi en otro hilo y ahora no quiero ponerme de mal humor :oops:

Graciasde corazón, un :117: para ti
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405241 Hola guapa!

Claro que cambiará! Te voy a dar ánimos: Mi peque dormía en mis brazos también al principio, y en el pecho de su padre. En cuanto le dejaba en la cuna, se despertaba...hoy día le sigo durmiendo en brazos, teta o mochila y cuando le dejo en la cuna lo acepta perfectamente. Incluso a veces abre los ojitos, es decir, se cuenta perfectamente de que le estoy dejando, y los vuelve a cerrar y sigue dormidito. Ya verás cómo todo llega. De momento, opino como Rafi, déjale dormir en brazos para que descanse y se sienta segura.

Preguntas que si aun teniendo muchos despertares ellos descansan...en mi opinión, la mejor manera de saberlo es el estado de ánimo del niño, si a tu peque la ves de buen humor, es que descansa lo suficiente. El problema no lo tiene la niña porque se despierte mucho, el problema lo tienes tú, eres tú la que necesita descansar más. ¿Has intentado echarte con ella en la cama para dormir las dos, abrazándola, para que sienta tu contacto?

En cuanto a lo del papi. Yo si llora acudiría al rescate. Dale seguridad. Ya le tocará al socio apechugar más adelante.

Animo. Un beso. :117:

Imagen

Imagen
por Minaira
#405276 La única???????????????? Noooooooo. Eso decía yo!!! sobre todo cuando me decían que los bebés "comen y duermen todo el día" y yo decía : "y por ké la mía no????" o salía de paseo y veía a todas las mamás paseando a sus bebecitos dormiditos en el carrito y la mía en brazos :) jajajajajaja (ahora me río pero....)
A partir de los 4 meses ya suelen estar más despiertos de día. Pero en cualquier caso haz lo que te dicen por akí . Estate muy atenta a sus señales de sueño para ponerla a dormir y ke se eche sus siestas de día. Con la mía si te descuidas ni te enteras porque parece que siempre está espabilada.

änimo!!
por tutu
#405366 Entro para deciros que seguimos intentando mejorar esas siestas, y que he pasado las dos peores noches desde que nació mi niña.

Me está costando muchísimo que duerma dos siestas en lugar de las 3 ( a veces 4) que hacia, como me aconsejaba Rafi. Porque depende de si se levanta a las 7 o a las 8, y casi siempre se levanta a las 7, y si salimos a medio dia con el carrito a veces se duerme, no profundo, pero cierra los ojitos media hora. Es que a las 8.30 ya quiere dormir y la duermo 2 horas ( aguanta tanto porque está conmigo) y claro desde las 10.30 hasta las 3 son muchas horas para ella, que siempre ha necesitado dormir cada dos horas.... y yo no se si son estos cambios, o que le toca, pero está durmiendo mucho peor....

Primero se duerme en dos minutos, pero intento que entre en el sueño profundo y me espero media hora pero es que no paaaara de revolverse cada 10 min y claro, nunca llega, y la podria tener asi toda la noche, y claro, cuando la meto en la cama, zas se despierta. Cuando se que da nunca llega a la hora y si no , otra vez de pie. Estas dos noches me he levantado 4 veces mas las veces que no me he levantado, pero se ha despertado.

Lo segundo es que ya no se duerme con la teta!! la toma moviendose un montón y cuando acaba está de meneito que digo yo. Es desesperante porque lo único que nos valia ya no nos vale, y que me queda?? y eso que duerme conmigo y estoy atenta a que no se desvele, pero es que se desvela en 5 seg, es increible..... no se ni lo que he dormido yo, pero estoy todo el dia zombie.... y eso que todavia no trabajo, cuando vuelva al trabajo asi no puedo seguir, es imposible...

Lo sigo intentando con las siestas? o que duerma las que quiera y ya esta??

Estoy desesperada chicas......... :??:
por tutu
#405370 Otra cosa...

Duerme en total 4 horas, son demasiadas y por eso no duerme bien por la noche?? por la tarde e levanta a la 17 y a las 20h ya tiene sueño...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405371 Hola Tutu.
Por mi experiencia personal, no forzaría a tu peque a quitarle siestas. Cada niño necesita sus horas y sus momentos para dormir. El mío tampoco aguanta más de tres horas maximo sin echar su siestecita porque tiene una actividad frenética cuando está despierto... ;-)
Como orientación, si te sirve de consuelo, mi peque echa aún tres siestas, con casi un año! Y hace bien poco que ha quitado la cuarta siestas de última hora de la tarde...
Intenta adaptarte a su ritmo, es mi consejo, que eche las siestas que necesite. Tú le conoces mejor que nadie.

En cuanto a lo de que no se duerme en la teta, son rachas. Cuanto más mayor, más interés tiene en lo que tiene a su alrededor, y si tú estás más nerviosa, le transmites tus nervios...tenlo en cuenta.

Un beso. Suerte guapa. :117:

Imagen

Imagen