Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noide
#404855 Hola hace unos días inicié una consulta viewtopic.php?f=1&t=49644&p=402614
Mi problema es que de no querer dormirse por las noches algunos días hemos pasado a no querer hacerlo nunca quejas y quejas según la hecho en el moises, he probado algunos días a meterme con ella en la cama darle allí la teta y derjarla pero me cuesta horrores dejarla sola porque cada vez que saco la teta de la boca se pone como loca y así me tiene toda la noche porque últimamente cada vez duerme más tiempo con nosotros en la cama (hoy toda la noche), yo no descanso y lo peor es que siento cada vez más rechazo a ofrecerle el pecho en las noches. Me da igual el ambiente propicio para dormir, los masajes, las caricias, nanas, etc.... en el momento que la echo a dormir ya no atiende a nada más que la coga. Ayer al final con su padre en la cama jugando hasta que se durmió sóla, casi las doce, pero no me parece que cada día se duerma a una hora sea bueno para ella. He pensado pasarla a la cuna, está en otra habitación porque en la mia no entra, ya que cuando la pongo allí para la siesta, se queda super a gusto y en un ratín se duerme sin parafernalias. También me estoy rellenando las tablas esas para controlar los despertares. Comentar que hemos empezado hace 15 días con la AC.d
Dormir sin lágrimas es un fin porque ya no son sólo las suyas, sino también las mias.
por Titoi
#404860 Hola!!!!
Lo primero de todo, darte mucho ánimo, lo segundo, opino que tu peque te stá dejando bien claro que te quiere a su lado. También, la introducción de una novedad tan importante como la AC, influye en sus noches. Solución?? Kilos de empatía, cariño, paciencia y contacto. Si a la hora de dormir tu estas tensa, nerviosa, tu peque lo nota y no se relaja igual. Al principio cuesta, pero verás como todo llega.
Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
por rafi
#406596 Hola,
he leído tu anterior mensaje, y por lo que veo la peque sabe dormirse sola porque lo hace en la siesta.... (o sea que no te toma el pelo ni esta "malacostumbrada" ni nada de eso)
Yo creo que le hace falta mas descanso diurno (siestas regulares y algo mas largas, especialmente la de después de comer) y acostarla antes por la noche (1 hora o así) Cuando llevan sueño retrasado cuesta mucho relajarles y lograr que se duerman tranquilos.
Como lo ves? crees que podrías intentarlo y nos cuentas?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: