Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bolonia
#404749 Mi bebe acaba de cumplir 6 meses. Normalmente se despierta una vez en toda la noche y vuelve a dormirse tras tomar pecho. ESto no me preocupa. Si que tarda mucho en dormirse, unas 2 horas, y normalmente antes de las 12 de la noche no consigo meterle en la cuna. Ademas siempre tiene que dormirse o en brazos paseando por la casa o en el pecho. Queria empezar a quitarselo poco a poco o en un par de meses pero no se como lo voy a hacer. Ademas cada vez pesa mas y pasearla en casa se empieza a hacer dificil.
Me preocupa tambien que no duerme muchas siestas, nunca lo ha hecho en general le cuesta sobre todo si esta en casa, al salir a la calle a pasear en el carrito suele dormirse siempre pero me gustaria que pudiera hacerlo tambien en casa. Para que se duerma una siesta es lo mismo pasearla casi durante a lo mejor una hora para que duerma solo media hora.

Solemos bañarla todos los dias pero quiza deberia empezar antes con todos los horarios.


Nombre/Nick:_Bolonia__
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna o en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_, suele dormir una siesta por la mañana y una por la tarde, pero en casa suelen ser muy cortas de media hora las duerme mejor en la calle paseando.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama y 2 tardes Papa
¿A que hora se suele ir a la cama?__2230__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___ dandole pecho o meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_2 horas aprox__
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una o dos veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_de la misma manera_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 o 6 horas por la noche seguidas y siestas un poco mas largas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos cambiado de casa y estos dias se despierta mas seguido.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tal vez los dientes si pero no estoy segura
Comentarios:___ sobre todo me gustaria que me ayudarais a enseñarle a dormir sola sin que tenga que ser pegada al pecho o en brazos porque cada vez pesa mas y no es facil, y tambien como hacer para que duerma siestas un poco mas largas tambien en casa y no tener que salir siempre. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#405151 Hola ! bienvenida
me estas describiendo a mi con el sueño de mi mayor.
Mejorara muchisimo si le pones un poco de rutina.
Te propongo:

1- descargate la guia dormir sin llorar de la portada o la que hay en el enlace de mi firma. En ella encontraras una tabla horaria de siestas, rellenala y comentanos tus conclusiones. Si no quieres ... podemos hacer un atajo..
mira de acostarla a dormir la siesta sobre las 11-12 del medio dia y a las 15 h mas o menos de la tarde. Ponseñlo facil, si se duerme bien con el carro, sacala a pasear, prueba tambien a tumbarla en tu cama y darle el pecho , echa la persiana, si hay luz tu beba no se dormirá.
Si logras que te haga este par de siestas tendremos mucho ganado.

2- Hora de ir a la cama: es tarde.... mira de tenerla con el pijama puesto a las 21h como mucho, y ayudala a dormir como mas efectivo sea, prueba de nuevo a darle teta tumbada.

Yo lo mejoré asi, pero para que veas resultados tendrias que hacerlo al menos durante 15 dias. Te animas? nos cuentas?

Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Bolonia
#405164 Muchas gracias ! En este proceso estamos, me leí la guía y ahora la acuesto antes y trato de que haga las 2 siestas , algo hemos conseguido porque si esta tardando menos en dormir por lo menos estos primeros días, ojalá que siga así ...!! Ya os seguiré contando!