Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#404724 Hola a todas

He empezado a poner en marcha la guia con mi niña que tiene 4 meses hará como 3 semanas, entonces me comentabais que era un poco pequeña como para que no se despierte por las noches, y realmente se me ha hecho el cuerpo a ese ritmo y de verdad que lo que realmente me preocupa es que no descanse bien, el caso es que ahora está mas descontrolada con las siestas, os comento

- Antes se acostaba a las 20 y se levantaba sobre las 7.30, se despertaba como 4 o 5 veces pero en la misma cama (duerme conmigo) con la teta se dormia. Hcia una siesta de 10 hasta las 12 , siempre en bracitos porque no conseguimos que duerma en la minicuna ni en la cuna, se despierta en cuanto la separo de mi cuerpo, y he probado todo.... luego hacia otra siesta de 14 a 17 aprox, y a las 20 ya a la cama las dos.

-Ahora por la noche se despierta lo mismo mas o menos pero a las 5 se desvela completamente y con la teta no se duerme, la paseo y la acuno y nos volvemos a acostar, la noto más inquieta por la noche y me paso las horas acunandola en la cama pero no duerme profundamente.... se levanta a las 7 , que lo mio me cuesta para que aguante, y luego a las 8.30 empieza a renegar, y aqui viene el cambio, antes al bracito se dormia dos horas, ahora a la media hora abre los ojos... y asi se pasa la mañana que no aguanta una hora despierta y ya tiene sueño... y vuelta a empezar...todo el dia. Cuando se despierta está contenta pero luego etá mas irritable....

-He pensado que igual no quiere dormir ya encima mio, asi que he probado a meterme en la cama con ella, como cuando vamos a dormir, y cuando se duerme me voy a hacer cosas, asi duerme 30 o 45 min, es poco no? que debo hacer si se despierta la vuelvo a dormir o la levanto???

- Es normal que no esté despierta entre siesta y siesta ni dos horas??? mira... ahora mismo se ha despertado ha dormido 20 min.... me paso el dia intentando que descanse y no se que hacer...

- Pienso que dormia tantas horas porque estaba conmigo y ese no era su ritmo normal asi que igual le hemos hecho un lio, y si su ritmo es el que hace cuando duerme solita?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#404728 Hola, ¿has empezado con la guía? ¿Te has fijado cuándo muestra esas señales de irritabilidad? ¿Suele ser sobre las mismas horas?. Si no lo has hecho baja la guía y anota en el cuaderno de campo cómo está durante el día, cuándo empieza a estar irritable o se frota los ojos o cualquier cosa que veas que se repita sobre las mismas horas. De esta manera se consigue dar con un patrón de sueño.
¿Has probado en llevarlo en una buena mochila? Es decir, en un portabebé ergonómico tipo patapum, meitai, fular... de esta manera con el traqueteo se quedará más rato dormida y tú puedes ir a pasear, a comprar o estar sentada con tu peque encima sin que se cargue la espalda.
¿toma pecho o biberón? ¿Cada cuánto hace las tomas?

por tutu
#404737 Gracias trece

El problema es ese, que antes le tenia pillada la hora de las siestas pero ahora, sugun el dia y la hora a la que se levanta pues le entra antes o después, y como también depende de el rato que duerma, pues se hace 30 min de siesta a la hora ya está protestona y si duerme 1h igual aguanta 1.30 h, es que asi no podemos ni salir ni de paseo porque está quejándose todo el rato. Y en el carrito a cerrado los ojos alguna vez, yo creo que no duerme profundo.

Lo de la mochila no le gusta nada, he probado varias que me han dejado y no le gusta estar tan pegada, es una niña que está feliz cuando la dejas espatarrada boca arriba en cualquier sitio, ahi no para de moverse y se pasa el rato riendo.... si alguien la coge en bracitos, protesta normalmente. Y lo de dormir por ahi, es que se despierta cuando pasa una mosca, es muy sensible a los ruidos, para eso tiene que estar muy cansada .

Entonces, cuando se despierte de las siestas aunque sean cortas la levanto o intento que duerma más??

Mira anoche a las 19 se durmió, y no sabia que hacer porque si me quedaba con ella en el salón y se despertaba a las 20h digamos, luego hasta las 21.30 igual no le entraba el sueño otra vez y te digo que estaba cansada, asi que nos fuimos a la cama, yo estaba reventada y ella también. Bueno, pues nos hemos levantado a las 7h, son sus despertares y eso pero con la tetita se dormia otra vez, menos mal, por lo menos creo que esta noche ha dormido más... a ver como va el dia hoy.

Ah!!!! y le doy pecho exclusivamente.

Gracias guapa :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#404738 Si pruebas y ves que no se duerme la levantas.
A partir de los 4 meses adquieren nuevas fases de sueño que les provoca desajustes. Muchos bebés que tenían un patrón de sueño estable comienzan a despertarse mucho. Como consecuencia las siestas también se ven alteradas. Las siestas suelen ir unidas a mejores noches. Poca siesta= bebé cansado que le cuesta desconectar.
Haz la guía de campo, igual ha cambiado su reloj biológico y tiene otras horas de sueño. A ver si consigues dar con ellas.

por tutu
#404821 Hoy estoy de bajón....

Ya tardaban en venir a decirme que mi niña no duerme bien porque la hemos acostumbrado a dormir en bracitos, que normal que esté cansada, pobrecita..... que si tengo otro ya se lo que no tengo que hacer pero que esta pobre ha pagado la novatada... :oops: no me lo puedo creer :shock: , me he puesto a llorar en cuanto he llegado a casa, con lo que yo quiero a mi niña, que daria mi vida por ella.... solo pensar que pueda hacer algo que la perjudique... buffffff
Aunque siempre he hecho lo que me decia el corazón, estas cosas me faltaban ahora....
Avatar de Usuario
por Trece
#404826 Tienes que aprender a no hacer caso de nadie. Sólo tu sabes lo que es mejor para tu bebé. Por favor ¿Para qué se tienen a los hijos? ¿Para no cogerlos en brazos? ¿Para tenerlos como muñecos sin vida? La etapa de bebé se pasa muy rápido, esa inocencia, esa dependencia enseguida se pierde. Si no aprovechamos ese tiempo en estar con ellos, en abrazarles, en tomarlos en brazos, en besarles, un día nos podemos dar cuenta que ya no tenemos un bebé sino un niño al que no hemos dado muestras de amor.
Está científicamente demostrado que los niños necesitan sentirse amados, su cerebro está más relajado cuanto mejor se siente, cuando un niño está en brazos siente el calor de la persona que lo lleva, el olor, las vibraciones de la voz y el vaivén del movimiento le relaja.
No se perjudica a un niño por tenerlo en brazos, seguro que con 8 años no lo podrás coger porque no te dejará.
Relájate, disfruta de esta etapa, mírale, empápate de su olor, de sus sonrisas, de su mirada de devoción.. Lo más seguro que las personas que te hayan hecho ese comentario, una de dos, o no tienen hijos o si lo tienen en su interior se mueren de envidia de no hacer lo mismo que tú.

Avatar de Usuario
por cebera
#404828 Ánimo tutu, no te desanimes! estoy totalmente de acuerdo con trece... el tiempo pasa muy muy rápido. Yo no he dudado en coger a mi peque todo lo que ha querido el y todo lo que yo he querido también, para que nos vamos a engañar... mira, el mío pronto cumple un año y ya hecho de menos cuando se quedaba dormidito plácidamente en mis brazos en cualquier momento... ahora solo quiere juerga el tio :lol:
....y no hagas caso de lo que te digan (siempre siempre hay algún bocazas que tiene que opinar y normalmente de lo que menos sabe), tu mejor que nadie sabes lo mejor para tu niña, que cogerlo en brazos no le puede hacer nada malo, al contrario... a mi todavía me gusta que me den un buen abrazo cuando lo necesito, como no le va a gustar a tu niña?
:117:

Imagen
por tutu
#404836 Teneis toda la razón del mundo, que bien viene leer estas palabras !!!!! sois una isla en medio del océano de verdad, aqui por fin he encontrado paz.... gracias de verdad.

Todas las barbaridades que comentaba antes venian de mi familia política, mis suegros y mi cuñada se despacharon agusto, ( y no es la primera vez) porque cuando vamos a comer no entienden que esté todo el rato con la teta ( pero si le acabas de dar??) o que haga sus siesta conmigo en el sofa.... bueno, menos mal que mi chico está conmigo, y por su casa iremos poquito la verdad. Ellos que presumen de que sus hijos nunca han tenido problemas para dormir, que desde el primer dia dormian solos en otra habitación, y que si despúes de darles de comer y cambiarles lloraban, era por vicio..... bueno otra época y otra mentalidad. Aunque mis padres nos educaron de forma totalmente distinta, mi madre siempre me ha apoyado, menos mal que está conmigo, recuerdo acudir a su cama a mitad noche casi todos los dias, y de como me abria la cama sin mediar palabra para que me acurrucara a su lado, que paz.....
Cuando recuerdo todo esto se que lo hago bien, siento que lo hago bien... pero aun asi todavia me siento atacada cuando opinan ciertas cosas de mi. Que me digan que la acostumbro, o que no es bueno, lo que quieran..... pero que no me digan que no soy buena madre, porque me duele..

Siento soltar todo esto, pero que bien me siento después.

Gracias de nuevo chicas!!!!! :117: :dormir_sin_llorar: