He empezado a poner en marcha la guia con mi niña que tiene 4 meses hará como 3 semanas, entonces me comentabais que era un poco pequeña como para que no se despierte por las noches, y realmente se me ha hecho el cuerpo a ese ritmo y de verdad que lo que realmente me preocupa es que no descanse bien, el caso es que ahora está mas descontrolada con las siestas, os comento
- Antes se acostaba a las 20 y se levantaba sobre las 7.30, se despertaba como 4 o 5 veces pero en la misma cama (duerme conmigo) con la teta se dormia. Hcia una siesta de 10 hasta las 12 , siempre en bracitos porque no conseguimos que duerma en la minicuna ni en la cuna, se despierta en cuanto la separo de mi cuerpo, y he probado todo.... luego hacia otra siesta de 14 a 17 aprox, y a las 20 ya a la cama las dos.
-Ahora por la noche se despierta lo mismo mas o menos pero a las 5 se desvela completamente y con la teta no se duerme, la paseo y la acuno y nos volvemos a acostar, la noto más inquieta por la noche y me paso las horas acunandola en la cama pero no duerme profundamente.... se levanta a las 7 , que lo mio me cuesta para que aguante, y luego a las 8.30 empieza a renegar, y aqui viene el cambio, antes al bracito se dormia dos horas, ahora a la media hora abre los ojos... y asi se pasa la mañana que no aguanta una hora despierta y ya tiene sueño... y vuelta a empezar...todo el dia. Cuando se despierta está contenta pero luego etá mas irritable....
-He pensado que igual no quiere dormir ya encima mio, asi que he probado a meterme en la cama con ella, como cuando vamos a dormir, y cuando se duerme me voy a hacer cosas, asi duerme 30 o 45 min, es poco no? que debo hacer si se despierta la vuelvo a dormir o la levanto???
- Es normal que no esté despierta entre siesta y siesta ni dos horas??? mira... ahora mismo se ha despertado ha dormido 20 min.... me paso el dia intentando que descanse y no se que hacer...
- Pienso que dormia tantas horas porque estaba conmigo y ese no era su ritmo normal asi que igual le hemos hecho un lio, y si su ritmo es el que hace cuando duerme solita?
Espero vuestra ayuda, muchas gracias