Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sibdem
#404604 Buenos dias,

Para poneros en antecedentes tengo un hijo de tres años y medio con el que jamas tuvimos problemas de sueño, y que nos acostumbro muy mal (desde el segundo dia de vida nos dormia seis horas seguidas por la noche) y un peque de siete meses que es mucho mas movido. El primero fue de lactancia mixta hasta los tres meses que paso a biberon y el segundo lactancia materna exclusiva. El pequeño se despierta, los dias buenos dos y tres veces. Voy a contestar a la encuesta.

Nombre/Nick: SIBDEM
Edad de tu bebé: Siete Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
La noche la empieza en su cuna que esta en nuestro cuarto, pero desde el primer despertar acaba durmiendo en nuestra cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Solo cuando lo cuida su abuela, que toma leche materna en vaso de aprendizaje. El biberon apenas lo ha catado
¿Usa chupete?: Si, pero no le gusta demasiado ....
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Regulares no, normalmente conseguimos que duerma hasta las ocho y media nueve, durante la mañana a lo mejor conseguimos que duerma algo mas de media horita, a la hora de la siesta es dificil. Con su abuela casi ni la duerme y los fines de semana conmigo a lo mejor consigo que duerma, pero nunca mas de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? A las nueve, nueve y media empezamos a dormirle.
¿Le ayudas a dormirse?, ¿Cómo lo haces?: Hasta hace poco le dormia yo en mi cama a la teta. Ahora esta durmiendole su padre en brazos y con chupete. Lleva algo mas de dos semanas asi.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Los dias buenos conseguimos que a las diez y poco se duerma. Muchos dias hasta las once no conseguijos que se duerma
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? De dos a tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le paso a la cama y le pongo a la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por ahora si solo se despertara una vez me daria con un canto en los dientes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues espero que no tarde mucho ...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
Empece a trabajar con cinco meses de ocho a tres
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva un par de dias muy nervioso, supongo que le estan saliendo los dientes, pero no podria asegurarlo.

Comentarios: Mas o menos la rutina del peque entre semana es como sigue.
Sobre las seis y media o siete le levanto, le cambio el pañal y le pongo al pecho. Luego llevo al niño a casa de mis suegros y ellos le meten en la cuna, donde sigue durmiendo hasta las ocho y media o nueve. La abuela le da un bibe con mi leche con una cucharada de cereales del que se suele tomar unos 100 cc. Se van de paseo si el dia lo permite, y a la una o una y media le da su pure y se toma despues unos 50 cc de leche materna. A las cuatro llego yo y le pongo al pecho, pero apenas da unos traguitos. Hay dias que en el paseo se duerme, pero si no es asi, es dificil que duerma la siesta en casa. Luego sobre las cinco y media o seis le doy pecho y la fruta. Ultimamente a las sobre las nueve me pide otra vez pecho y despues de acostar a su hermano, le dormimos a el. Se suele despertar y toma pecho a la una, a las tres y a las seis.

A ver si me podeis hechar una mano.

Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por Kim
#404674 Hola,
te recomendaría ante todo tratar, en la medida de lo posible, que durmiera siestas regulares. Si por la noche llegáis a tardar más de una hora en dormirle, me temo que puede significar que está pasado de rosca, cuando les ocurre les cuesta bastante dormirse. Cada niño tiene su ritmo y es igual de respetable que duerma 4 siestas cortas que 1-2 más largas, así que lo que puedes hacer es intentar estar atenta a sus señales de sueño y acostarle en ese momento (o llevarle a dar un paseo, lo que os funcione mejor). Lo mismo por la noche, en cuanto le veáis cansadillo, a la cama (si hace falta podéis acelarar la rutina de baño, cena etc).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen