Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Margaretha
#404482 Hola a todas,

Soy nueva en el foro. He estado leyendo algunos de vuestros mensajes pero no he encontrado un caso como al mío. Lo comparto con vosotras mi caso para ver si alguna se encuentra en una situación similar. Tengo un bebé de 5 meses que estuvo durmiendo bien (se despertaba para comer cada 3 - 4 horas) hasta los 3 meses. A partir de ahí su sueño ha empeorado, y tiene más despertares, mínimo unos 5 todas las noches. Yo hasta ahora lo que había hecho y que me resultaba muy cómodo era traerlo conmigo a la cama y quedarnos dormidos mientras le amamantaba. Así dormiamos muy bien y aunque se despertaba varias veces se volvía a poner a mamar y yo casi ni me daba cuenta. El problema es que de un tiempo a esta parte tiene cada vez el sueño más inquieto. Se queda dormido en la teta pero al poco me despierta porque se mueve mucho. Mueve la cabeza dormido de un lado para otro, se coge al pezón, pero da una chupada y lo suelta (yo creo que puede ser que necesita succionar para volverse a quedar dormido pero no tiene hambre porque ya ha mamado bastante), pega patadas.... A veces me despierta con sus movimientos y me lo encuentro a mi lado con los ojos abiertos, como si se hubiera desvelado.

Antes cuando se ponía a si, lo volvía a poner en su cuna y lo mecía un poco hasta que se dormía. El problema es que ahora cuando lo intento devolver a su cuna se pone a gritar y a llorar (además es un llorón de muchos decibelios). En resumen, no quiere dormir en su cuna pero si lo acuesto conmigo a veces se desvela y otras veces se mueve tanto y tiene un sueño tan inquieto que me despierta a mi. No se si alguna le habrá pasado y me puede recomendar algo para mejorar la situación porque he empezado a trabajar y tengo bastante sueño durante el día. Relleno el cuestionario por si es de ayuda.

Nombre/Nick: Mateo
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación pero desde que nació muchas noches ha estado durmiendo parte de la noche conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Si, es bastante fan del pecho. Demanda muy a menudo.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme dos siestas al día, que pueden durar de 45 minutos a hora y media, según el día. Entre las dos nunca duerme más de 3 horas, siempre ha sido de poco dormir durante el día. No las duerme todos los días a la misma hora, espero que eso no sea importante.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá); la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9.
¿Le ayudas a dormirse?: estuvo aprox. un mes durmiéndose solo cuando lo poníamos en la cuna a primera hora. Luego nos fuimos de vacaciones se le olvidó: ahora algunos días se duerme solo pero la mayor parte de los días tengo que ayudarlo.
¿Cómo lo haces?: Siempre antes de dormir le doy el pecho. Además cuando lo pongo en la cuna tengo que mecerlo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cuando lo meto a las 9 no suelo tardar más de 15 minutos (aunque últimamente ha tenido algún día de 30 mins.)
¿Se desierta por las noches?: si, aunque no siempre me doy cuenta..
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se desvela en mi cama y lo intento devolver a la cuna, estoy un rato meciéndole e intentando consolarle en brazos. Pero el sigue llorando. En brazos se calla, pero tampoco puedo dormirlo en brazos. Al final lo único que puedo hacer es volverlo a poner en mi cama para que se duerma al pecho (aún sabiendo que nos despertaremos en poco tiempo)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mi meta es que aunque se despierte, pueda volver a coger el sueño más o menos rápido, como hacía antes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace dos semanas pero los problemas fueron antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho desde hace tiempo pero no le veo ningún diente. El estómago yo creo que no le duele, nunca me ha parecido que tenga problemas de cólicos o gases.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#404493 Pues yo creo que si andas tan cansada y él duerme mejor (o al menos tú te das menos cuenta de sus despertares) si dormís juntos...COLECHA! :mrgreen: Muchos bebés se sienten más seguros si notan la presencia de sus padres cerquita y se relajan más.

Si te pide el pecho a menudo y sólo da unas chupaditas puede que lo que tenga sea sed (el principio de la tetada es más aguada y quita la sed). Prueba a darle agua a ver si se calma más o asegúrate de que no le abrigas demasiado.

Crea una rutina de buenas noches que repitas cada día para que vaya sabiendo cuando se acerca el momento de ir a dormir. Puede ser baño, teta y a dormir, por ejemplo.

Si lo pasas a la cuna y grita tienes dos opciones:

1) Olvidarte de la cuna por el momento. Puede que dentro de unos meses te sirva, pero a día de hoy lo único que va a serviros es para que se desvele.

2) Si quieres seguir intentándolo, calienta las sabanitas antes de echarlo. Muchas veces están calentitos en nuestros brazos y al echarlos en las sabanitas frías se despiertan. Si te sirve de ayuda, ponte la cuna a modo sidecar: retira uno de los laterales y une esa parte a tu cama, así será un supletorio y tendrás más a mano al peque cuando lo quieras coger o tranquilizarlo.

Muchos ánimos!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Margaretha
#404585 Gracias Yuziel!!! Probaré eso de calentar las sábanas, a ver si así no se despierta cuando lo pongo en la cuna. Y si no funciona, tienes mucha razón, lo mejor es que duerma con nosotros. A mi esa solución me gusta, el único problema es que ya digo que a veces tiene un sueño inquieto y me despierta.. Pero claro, visto lo visto mejor es despertarse unos minutos que estar luchando toda la noche para que duerma en la cuna. Bueno, ya os contaré...
por anny77
#405766 buenas, esto espero que te ayude...a mi me pasaba lo mismo con mi pekenin, siempre que se despertaba le daba el pecho y con el tiempo me di cuenta que no siempre lo necesitaba ...... primero hay que ver si lo que necesita es darle mimos,yo le cogia en brazos le acunaba unpoco y si veia q se quedaba dormito era por que necesitaba sentir a su mama... a Marco le pasaba eso y pase de darle 4-5 veces pecho x la noxe a dos ...... y lo de que esta muy inquieto despues de darle el pecho creo que es por que tiene gases, ya se que es muy duro pero hay que levantarse de la cama y intentar sacarle las gases, se que cuesta muchismo hacerlo por que estas agotada pero cuando ves a tu bb durmiendo agustitoooooooooo todo lo q hay q hacer te parecera poco .........mi gordito muchas veces solo de cogerle de la cama en brazos levantada ya echaba el solito los gases.....pero lo mas importante yo creo q hay que ver antes de ofrecerle el pecho si por lo q se despierta es por q tiene hambre o es por otra causa.....

besos y mucho animo !!!!!!! :8:
por anny77
#405767 se me olvidaba lo de la cuna si se duerme contigo en la cama mientras le das el pecho trata de ponerle una mantita debajo para luego cuando le pongas en la cuna le cojas con la manta y todo y le pongas alli, asi no notara la diferencia de temperatura d tu cama a la cuna y también ayuda mucha si le pones una camiseta tuya con tu olor en la cuna .....ellos se sienten mas seguros aunque les engañemos unpoco con eso!!!!!! espero q todo esto t sirva d ayuda,un saludo
por Soficato
#406456 Hola!
Animos!
A mi el truco de la camiseta con mi olor un tiempo si que me sirvio, y la mantita para darle calor y que no sienta el cambio de temperatura tembien!
Pensaba al leerte que si, es probable que no sea siempre por necesidad de comer que se despierta, seria importante que intentes ver si por ahi es por sed o solo porque necesita tus brazos para dormirse de nuevo.
Intenta, quizas, regularizarle un poco mas las siestas, sin ser rigida con los horarios, intenta ver si hay algun momento del dia en que generalmente tiene sueño y ponlo a dormir, suele mejorar la noche cuando duermen un poco mas de dia!
Suerte!