Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por athosjazmin
#404335 Nombre/Nick:___Lilah
Edad de tu bebé:__4meses
_¿Donde duerme tu bebé? En su cama al lado nuestro.sidecar
Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?regulares, no se si lo diría, tratamos.
Cuántas? A que horas? Tratamos de hacer una por la mañana otra después de comer y otra por la tarde
cuánto duran?: En general de media hora a una hora. Últimamente cuesta mucho mantener sueño
¿Quien le cuida durante el dia? , la mamá, el papa y la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20h..20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___un poco de todo, caminar, cantar, darle la teta...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de media hora a dos horas
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 veces ahora se despierta mas seguido por sueno ligero
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la primera vez suele dormirse sola despues de tomar la teta, la segunda suele cuestar mas . De forma general intentamos no despertarla demasiado pero si se desvela, caminamos, teta, a veces masajitos etc...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por la noche algunas horas seguidas cinco y media serian genial y poder alargar mas sus siestas
_¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___la verdad que lo antes posible por que también crremos en la importancia del bienestar de los padres para poder dar lo mejor,... pero tratamos de seguir y observar los ritmos de la bb.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____mudanzas cuando tuvo solo tres semanas ahora en una casi ta mas estables
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los primeros meses tuvo bastantes cólicos y algunos resfrios. Algunos momentos con estreñimiento y reflujos o vómitos. Ahora De forma general tiene muy buena salud
Comentarios:__me encontré esta pagina ya sabrán en que momento ...esos en los que sientes que te estas perdiendo y onsumiendo...me siento muy apoyada por mi pareja y mi madre pero los tres estamos hechos polvo espalda ybrazos y a veces siento que se nos esta llendo un poco la mano y que una cosq es la idea otra bien diferente es la practica. Me voy poniendo enferma a mi madre le duele la espalda y mi esposo necesita ocuparse del exterior de nuestros asuntos..y la bebe parece necesitar cada vez mas acunamientos mas rítmicos a veces mas tiempo mas seguido y la verdad físicamente me duele todo...así que no se..me encantaría escuchar vuestras sugerencias y poder también de a poco dormirla mas fácilmente.gracias_
Avatar de Usuario
por rafi
#406593 Hola,
bienvenida al foro.
Generalmente, esto que cuentas:
athosjazmin escribió: la bebe parece necesitar cada vez mas acunamientos mas rítmicos a veces mas tiempo mas seguido y la verdad físicamente me duele todo..._

está relacionado cuando se le ha pasado la hora y le cuesta desconectar.
Te has descargado la guia dormir sin llorar? te paso el enlace si no lo has hecho. Mirate la tabla de horarios, intenta rellenarlo durante una semanita y comentanos tus conclusiones.
La idea es que te adelantes al sueño de la pequeña para ayudarla a domir en el momento justo que tiene sueño. Si llegas antes (le tienes que mecer mucho) y si llegas después tambien.
Los bebes se comunican y te dicen que tienen sueño tirandose de la oreja, bajando la actividad, frotandose los ojos.... y cuando hacen esto ... ya vamos "un poquito" tarde. Identifica a que horas hace esto para asi poder adelantarte media horita y verás la diferencia.
Ya nos contaras , seguimos en contacto.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: