Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luckha
#404208 HOla,
para empezar deciros que me estoy dando cuenta que no estamos tan mal como yo pensaba :) mi hijo duerme por la noche unas 12 horas, se despierta 2 veces y se durme en unos 10 min que es lo que tarda la toma (teta) Mi objetivo es destetarlo y que duerma sin despertarse una noche entera... despues de leer vuestros comentarios me parece que esto es muuucho que pedir
Es posible? COmo lo hago? Entiendo que se duerme tan rapido porque es la teta lo que le consuela. COmo se la quito entonces si ademas el biberon no lo quiere ver ni en pintura? gracias de antemano

Nombre/Nick:___LUCKHA
Edad de tu bebé:___7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN SU HABITACION (DESDE HACE 2 DIAS)
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___EN OCASIONES CONTADAS, Y A DURAS PENAS...
¿Usa chupete?:___NO, NO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___,EL HORARIO NO ES MUY REGULAR, PRIMERA SIESTA ENTRE LAS 11 Y 14 H Y LA SEGUNDA ENTRE 16 Y 18H, PRIMERA SIEMPRE ES MAS LARGA, SOBRE UNA HORA Y MEDIA, SEGUNDA DE UNOS 40 MIN
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA O SEA YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____21H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20MIN A LAS 21H Y LAS 2 VECES POR LA NOCHE UNOS 10 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___9H
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___UN MES...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ES SU SEGUNDA NOCHE EN SU HABITACION, PERO NO HAY NINGUNA DIFERENCIA CON DORMIR EN NUESTRO DORMITORIO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ HACE UNA SEMANA LE SALIO SU PRIMER DIENTE Y PASAMOS UNAS 3 NOCHES QUE NO DORMIA BIEN PERO LAS ULTIMAS 3 NOCHES OTRA VEZ SON ''NORMALES'' O SEA SEGUN SU RUTINA, SE DESPIERTA 2 VECES POR LA NOCHEY SE VUELVE A DORMIR SIN PROBLEMA DESPUES DE TOMAR TETA... :bb:
por rosalina
#404324 HOla Luckha, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

A mi me parece que eres una mamá afortunada, con solo 2 despertares a la edad de tu bebé.... aunque todos los bebés son diferentes, a esta edad es común que presentan despertares mas continuos.

En relación al destete, es importante que tomes en cuenta que si un bebé es destetado antes del primer año de edad, es necesario que su pediatra te indique leche artificial para ofrecerle, pues hasta el año son lactantes.

Aunque pudieras intentar un destete parcial, solo en la noche, a algunas mamás les funciona ofrecerle agua en algún despertar y si es tu esposo quién acuda a atenderle es mejor, pues así no tendrá a mamá con el pecho disponible :mrgreen:

Trata de intentar aplicar el "plan padre", aquí te pongo el enlace para que veas un artículo excelente sobre el mismo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen