Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paqui2pm
#404117 Hola, me alegro de haberos encontrado porque quiero enseñar a mi bebe a dormir sin llorar, os cuento mi dia a dia a ver si me podeis ayudar

Edad de tu bebé: el dia 4 de Marzo cumple 5 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no son regulares hay dias que duerme 1 ó 2 por la mañana y por la tarde igual pero la mayoria le cuesta muchisimo
¿Quien le cuida durante el dia?: su mama que soy yo

¿A que hora se suele ir a la cama? intento que sea pronto pero antes de las 23,30 no hay quien la duerma
¿Le ayudas a dormirse?: si, si no lo hago no se duerme
¿Cómo lo haces?: pecho o cantandole mientras la acuno en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de una a dos horas y a veces hasta tres
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre dos y cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea necesario para ella
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo plazo pero por su bien espero que sea pronto
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : No

Comentarios: Se suele despertar sobre las 7 u 8 de la mañana y ya no se duerme a gusto hasta eso de las 11 siempre en mis brazos, al pecho o en la mochila cuando vamos de paseo (en el cochecito no le gusta dormirse, llora mucho), si me paro se despierta. antes de comer algunas veces duerme una media hora mas pero para eso me cuesta dormirla una hora, por la tarde si repito el paseo se duerme mientras dura el paseo que suele ser mas o menos una hora, a veces la consigo dormir sin salir pero no siempre y ya aguanta hasta mas o menos las 20 que pide dormir y lo hace como mucho durante 30 min. despues pijama, cereales, pecho y a intentar dormirla desde las 21,30 hasta las 23,30 ó 24 que se queda dormida hasta las 4 y se vuelve a despertar a las 6. Como veis duerme bastante poco y me cuesta muchisimo dormirla tanto para las siestas como por la noche, estoy empezando a desesperarme porque eso no puede ser bueno para ella.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#404128 HOla bienvenida al foro.
Descárgate la guia de dsll y anota cuándo tiene sueño, hambre, cuándo está molesto, etc.. durante unos días y luego nos cuentas. Seguro que hay ciertas pautas que se repiten sobre las mismas horas: se queja sobre las mismas horas, pide pecho, se frota los ojos, lloriquea, pide más brazos... Esto dará una pista de cuándo es su momento de dormir.
Para las siestas: ¿has probado en tumbarte con tu peque y aprovechar y dormir con él la siesta? Ofreciéndole el pecho.
aguanta hasta mas o menos las 20 que pide dormir y lo hace como mucho durante 30 min. despues pijama, cereales, pecho y a intentar dormirla desde las 21,30 hasta las 23,30 ó 24 que se queda dormida hasta las 4 y se vuelve a despertar a las 6
¿y por qué no le ofreces el pecho directamente en vez de los cereales? A muchos niños los cereales por la noche (sobretodo los industriales) les provoca pesadez y les da mucha sed. Les cuesta dormirse y si se quedan dormidos lo hacen intranquilos despertándose más veces por la sed y la incomodidad. Si a las 20 h. te pide dormir prueba a ponerle el pijama llevártela a la habitación tumbarte con ella y ofrecerle el pecho, relajadamente. Cuando se duerma esperas unos minutos hasta que compruebes que está profundamente dormida y te vas, si a los 30 minutos se despierta acude antes que se despierte y la duermes de la misma manera.
Observa si el baño le estimula en vez de relajar, si quieres darle cereales prueba a ofrecérselos en otro horario. Por la mañana, para merendar.
Y si estás probando dormirla y tardas más de 30minutos, sal y prueba más tarde. SEguramente se le habrá pasado su hora de sueño y todos los intentos serán en vano. Juega con ella a algo relajante, tranquilízala y cuando observes que le entra el sueño llévatela a dormir.