Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liale
#404090 Hola!!!
Soy nueva en el foro, así que perdonadme si no lo hago bien, pero es que estoy un poco necesitada de ayuda. Primero publico la encuesta para que tengais más datos de nuestra familia.

Nombre/Nick:___ liale
Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___a veces dormida..., pero normalmente no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme una o dos siestas, la primera sobre las 11, entre 15 min y una hora. Si es corta la siesta, se duerme sobre las 16.00, pero durante el dia no duerme más de hora y media en total.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ O bien duerme con el biberón o bien paseandola en brazos harta de llorar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende del dia, hasta dos horas
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ normalmente 2 veces, pero puede despertarse hasta 5 veces (no es lo más normal)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mamando manzanilla o leche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Bueno, os comento... el problema que tengo con mi bebe no es que se despierte más o menos en la noche, que eso mas o menos lo puedo sobrellevar. Nunca se ha despertado mucho, pero ese no es el tema que me ocupa, lo que le ocurre a mi bebe es que no sabe dormirse. Siempre se dormía al pecho y más tarde al biberón, pero lo que pasa es que si no se duerme mamando no sabe dormirse, se puede tirar horas llorando hasta vomitar, muerta de sueño, pero no sabe dormirse. Hemos intentado todo, pasearla con la mochila hasta dormirla, meterla en la cuna e intentar tranquilizarla, ponerle música, cualquier cosa y nada funciona. Al final se duerme agotada, harta de llorar y muchas veces hasta afónica de tanto llorar. Así que el día que no se duerme con el bibe nos podemos poner a temblar.
Luego durante la noche se despierta pero dándole un poco de manzanilla o si ya se despierta mucho haciéndole un bibe se vuelve a dormir y hasta las 8 de la mañana.
Para las siestas lo mismo, esta muerta de sueño, se frota muchísimo los ojos pero si no se duerme con el bibe, ya no duerme y luego esta todavía más irritable y más le cuesta dormir
En realidad creo que el problema viene en que no quiere separarse de nosotros nunca. Siempre que nos ve de ir a algún lado llora desconsoladamente, incluso si estamos jugando y está al lado y no encima intenta ponerse encima a toda costa (también llorando)
En fín que espero que nos ayudeis a enseñarla a coger el sueño ya que no sabemos como hacerlo ya.
Siento haberme enrollado y espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#404095 Bienvenida :grin:
A mí me parece que duerme bastante poco durante el día, y puede ser el motivo por el que le cuesta tanto dormirse por la noche, cuando están pasados de rosca se resisten a dormir, están muy irritables y al final se duermen de puro agotamiento.
Te recomendaría por tanto intentar, en la medida de lo posible, que haga siestas regulares (puedes probar varias modalidades a ver cual te funciona mejor: en el carrito dando un paseo, en la cuna, en la cama tumbándote con ella etc), te dejo un enlace con información al respecto:
La importancia de la siesta
Lo de dormirse mamando es de lo más normal, a muchos bebés les relaja mucho el hecho de succionar. Si con el bibe no se duerme, te recomendaría probar a ver si acepta el chupete.
Otra cosa, de día y de noche, es recomendable intentar acostarles cuando den señales de sueño pero sin que estén demasiado cansados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen