Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Natibel
#404016 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por la noche en la cuna en nuestro dormitorio. Las siestas en la silleta tumbada.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Una siesta de 45 minutos de 10 a 11, y otra siesta entre una hora y dos horas y media sobre las 2 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mama sola
¿A que hora se suele ir a la cama?___21.30h_
¿Le ayudas a dormirse?:___ No.
¿Cómo lo haces?:___ La bañamos, bibe, reposa 20 minutos vertical, la llevo en brazos cantandole, la dejo despierta con su chupete y dou dou y me voy
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ En las siestas y la primera vez por la noche 1 minuto
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 1 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Aqui se encarga mi marido. La intenta relajar en bracitos y la deja con el dou dou y chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes del año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido los dos de abajo. Sufrio de colicos hasta los 4 meses. Es muy propensa a los gases, por eso tiene que reposar vertical la cena durante 20 minutos minimo porque si no se despierta 10 veces para eructar. No tolera los cereales, le dan mala digestion por la noche. Toma Enfalac Digest porque la leche 2 le senti fatal, despertandose muchisimas veces con pedetes y eructos. Lleva dos dias con un poco de mocos.
Comentarios:___ No sabrmos como hacer para que se vuelva a dormir en los despertares nocturnos. Las siestas y la primera vez que la acuesto a las 21.30h lo hace muy bien. La dejo con su dou dou y normalmente no se queja. Pero de madrugada es otra cosa. Muchas veces se despierta con los ojos abiertos de par en par y solo quiere jugar. Hay noches que solo duerme 7 horas, con varios parones. Para dormir le doy 210 de bibe, aunque pocas veces se lo termina. Mi pediatra dice que como no le doy cereales tiene hambre. Pero es que los cereales le dan gases. Le doy una galletita de cereales durante el dia. Si le doy el bibe a las 21h, es posible que a las 3 ya tenga hambre? o me toma el pelo? deberia darle manzanilla? he leido por aqui que no.
Avatar de Usuario
por Kim
#404062 Bienvenida.
Ante todo, si sospechas que los despertares pueden ser por hambre, ten en cuenta que los cereales no son la única comida posible: si no los digiere no se los des, puedes prepararle un puré con carne y un poco de arroz, o una papilla de avena o de otro cereal (los de herbolario suelen ser menos indigestos y más sanos que los de farmacia).
Técnicamente, es posible que tenga hambre a las 3, si es así prueba a ofrecerle un biberón, por lo menos para ir descartando. Muchos bebés necesitan hacer tomas nocturnas, puede que sea vuestro caso.
Yo no le daría manzanilla porque en mi opinión no sirve para nada.
Y no, no te toma el pelo, un bebé de 7 meses no tiene un pensamiento lo bastante refinado como para decirse a si mismo "ahora voy a llorar para fastidiar a mis padres". Los despertares siempre tienen un motivo, lo que pasa es que a veces nos cuesta identificarlo. En ocasiones es porque les cuesta enlazar ciclos de sueño, también pueden tener que ver los mocos y los dientes, alrededor de los 8 meses atraviesan una etapa de angustia de separación y se vuelven más demandantes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Natibel
#404084 Gracias Kim por contestarme.
Pues sí que se me había pasado por la cabeza probar los cereales de un herbolario. Lo de cenar comida lo veo muy fuerte para un bebé de 7 meses, no?
Esta noche pasada no se quiso dormir hasta las 22.30h. No sé si eran mocos o yo que sé, porque casi siempre la duermo a las 21.30h.
El caso es que a las 21h sólo tomó 150 de bibe y regurgitó bastante, y no se despertó hasta las 5 para comer. Asi que aguantó 8 horas solo con 150 de bibe menos lo que echó. Por eso comentaba que a lo mejor no tiene hambre cuando se despierta.
Veremos a ver esta noche porque en la siesta se me ha despertado con moquitos, pero le he puesto el chupete, he mecido la silleta y se ha vuelto a dormir mi gordi preciosa.
Avatar de Usuario
por Kim
#404094 Te sugería lo de la comida por si crees que puede ser hambre, en realidad un puré de verdura con un poco de carne y/o arroz es una cena completa y bastante ligera (siempre y cuando se lo hayas introducido ya, claro). Por lo menos, es más ligero que los cereales de farmacia ;-).
Los mocos también influyen, puede venirte bien echarle un poco de suero fisiológico antes de dormir y ponerle un humidificador en la habitación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen