Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lawa19
#403777 Aquí os dejo la encuesta inicial, a ver si podeis echarme un cable. Acabo de descargarme la guia, intentaré ponerla en marcha. Se aceptan todo tipo de sugerencias

Nombre/Nick: lawa19
Edad de tu bebé:casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en nuestro cuarto. Cuando despierta la segunda o tercera vez, lo meto en la cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, nunca lo quiso, compré varios modelos y nada.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siestas regulares, pero nunca duran mas de 30 min y se reparten a una entre toma y toma, q ahora es aproximadamente cada 4 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:despues del pecho le meto en su cuna y la movemos (tiene ruedas)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, generalmente unos 10 min, pero suele despertar alguna vez mas durante la primera hora de sueño y le volvemos a mover la cuna. Hay dias en que llora mucho en la cuna nada mas echarle y tarda mucho en dormirse, como 40 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre tres y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que, al menos, duerma unas 6-7 h del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto, un mes como mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, que sepamos
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#403782 Bienvenida.
Tu bebé está incorporando nuevas fases de sueño, y puede ser uno de los motivos para los despertares.
Cuando dices que a veces llora mucho y tarda más en dormirse, puede deberse a que esté demasiado cansado, a veces cuando están pasados de rosca suele costarles más.
Si así dormís mejor, yo te recomendaría meterle en la cama directamente (o adosar su cuna a vuestra cama para que tengáis más espacio, lo que os resulte más cómodo), el colecho no es un "remedio" para los despertares, pero a menudo el hecho de sentirnos cerca hace que vuelvan a dormirse antes, por nuestra parte también les podemos dormir mejor si no tenemos que levantarnos para atenderles, dando tiempo a que se desvelen. Además, puesto que le duermes con el pecho, te resultará más cómodo tenerle en la cama, porque así puedes relajarte mientras mama e igual te quedas dormida antes que él ;-).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen