Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raq79
#403477 Hola, soy nueva usuaria, aunque ya hace tiempo que consulto la página, pero de verdad necesito consejo de gente que comparta ideas, estoy harta de oír frases como "déjale llorar, se cansará, eso le calmará, etc...
Le he cambiado de habitación para ver si eramos nosotros los que le despertábamos, porque hasta ahora se despertaba unas 3 veces para mamar, pero empezó a despertarse cada hora, hora y media, y ahora se despierta mucho pero casi nunca come, es un poco caótico ahora pues cambia las horas de las tomas cada noche cuáles debería darle?
Por favor mamás con experiencia y mente abierta ayudadnos, lo peor del cansancio es no poder disfrutar el mejor momento de mi vida!

Bueno os Nombre/Nick:__Raq79_
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su habitación desde hace 10 días la mitad de la noche, con migo en la cama el resto_
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__sí_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__regulares sí, pero de 40 minutos una a las 10-10:30, otra a las 12:30-13h y otra a las 14:30-15h_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___20h_
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:__brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min._
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_antes 3 o 4 ahora después de las 11:30 cada hora, hora y media__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le cojo de las mano, y con el chupete sin moverle de la cuna si puedo, si no en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 o 5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_mientras lo logre me conformo, el tiempo sigue pasando igual...__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_sí, le cambié de habitación hace 10 días.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que un poco de dientes, pero nada descarado.
Comentarios:___ a partir de cierta hora de la madrugada 4 o 5 yo estoy tan cansada y él se resiste a dormir en brazos que lo llevo a mi cama, pero en realidad hace los mismos despertares cuando duerme conmigo, pero al menos no me tengo que levantar.
por martacandela
#403763 Hola, has probado ode hacer la guía? Esta en los enlaces de arriba.
Yo pienso que lo que le pasa es normal, mira sobre los sueños de bebes, encontraras mas información aqui
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=27349

Yo te recomendaría el colecho, ya que aunque se despierte igual al menos podrás dormir mas rápido y te ahorrarás muchos paseitos.
Es pequeño para estar en otra habitación, para mi opinión.
Animooooo :117: :117:
por Peichuchi
#403764 Hola!! Mi bebé también cumple ahora 6 meses y me ha pasado como a ti, de despertarse cada 3 o 4 horas, fue cumplir los 4 meses y empezó a dormir fatal. Yo he optado por acostarla en su cuna y al primer despertar a la cama conmigo. Se despierta igual, pero como tiene barra libre de pecho pues se engancha y se vuelve a dormir. Y por supuesto a todo el q me pregunta le digo q la nena duerme mucho mejor, para no tener q escuchar comentarios ni tener q dar explicaciones. Así yo tb he podido empezar a disfrutar a mi niña ya q estoy más descansada. Esto no me evita q de vez en cuando me ponga a pensar q lo estoy haciendo mal, q se acostumbrará, pero yo voy a mi niña feliz y yo tb lo estoy y creo q es el mejor indicador de q hacemos las cosas bien. Bsos!!
por Luni
#403819 Hola! A mí me pasa lo mismo. Erik duerme en una cuna de colecho a mi lado y a los 4 meses también empezó a despertarse cada hora o incluso 50 minutos. A mí me ha ayudado asumir que será así durante un tiempo pero que mejorará algún día. Lo de decir al resto que va durmiendo mejor es un gran consejo ya que si no te volverán loca con comparaciones con otros niños e ideas de todo tipo. Yo también me planteo qué tomas debería darle. Ánimo.
por Raq79
#403937 Hola a tod@s, gracias por los consejos, lo he vuelto a poner en mi habitación, y siguiendo el libro de E. Pantley, la guía de dormirsinllorar, y muchos foros, hemos conseguido que coma sólo a la 1 am y a las 5am, pero se despierta muchas veces después de la primera toma ayer desde la 1:15 hasta las 5 am no paró de despertarse, hasta que agotada lo metí en mi cama, el colecho, hace tiempo que lo hago a cierta hora, pero no duermo muy cómoda con él (da muchas patadas) y empiezo a pensar que tal vez no se vuelve a dormir porque espera que lo lleve a mi cama.
Pero os animo con otras cosas que a mi me han ido bien, gracias al libro he conseguido que pase de dormirse en mis brazos a dormirse en la cuna (siestas incluidas) con rutina y agarrandole la mano.
Voy a intentar no meterlo mas en mi cama para el registro de los próximos 10 días, para ver si es eso lo que le provoca los despertares de madrugada.
Besos