Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scubich
#403117 Hola, necesitaría consejo. Tengo una niña de 6 meses que aún toma pecho por las noches. Antes de acostarse se bebe un bibe de formula con cereales, y desde el principio la hemos acostumbrado a dormirse en su moisés solita (duerme con nosotros en la habitación). Se duerme bien, sin problemas y duerme entre 6 y 7 horas pero des de hace unos días, por la madrugada empieza a protestar (entre lloro y protestas) medio dormida y pensábamos que era "hambre" (que a veces también) pero sólo deja de protestar si la metemos con nosotros en la cama. Entonces ni loros ni hambre ni nada, duerme del tirón.
No sabemos qué hacer, porque hay gente que dice que es malacostumbrarla, otros que dicen que es bueno y natural... y sinceramente, a nosotros no nos molesta que duerma con nosotros (tenemos un acama de 180cm*200cm) pero nos preocupa que eso suponga un problema y un paso atrás de todo el trabajo hecho durante los 6 meses, y más ahora que ya tocaba ponerla en la cuna de su habitación, porque en el moisés no cabe.
Alguien me puede acosejar?
Avatar de Usuario
por Kim
#403126 Bienvenida :grin:
Yo soy de los que opinan que meterla en tu cama es bueno y natural ;-) .
En realidad, no creo que suponga estropear "el trabajo hecho" porque el sueño es un proceso evolutivo, y seguirá evolucionando incluso si no hacemos nada. Lo que hagamos, eso sí, podrá facilitar o dificultar el proceso.
Yo pienso que darle lo que necesita es una forma de ayudarla a adquirir seguridad, para hacerse independientes, primero necesitan depender de nosotros. A nivel de sueño, hay muchas etapas, y todavía os quedan muchos cambios que pueden repercutir en el sueño (o no). Yo creo que la niña os está diciendo que necesita vuestra compañía, de hecho comentas que si la lleváis a la cama duerme del tirón. En tu lugar, me lo pondría fácil.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#403166 Hola
Yo añadiría a lo que comenta Kim que no hace falta que lo expliquéis a la gente. A nadie le importadonde duerme ni como. Verdad que la gente no pregunta como duermes tu y si duermes con tu pareja.? Pues eso. Lo mejor, según mi experiencia es o no explicar las cosas, o en caso que te den consejos o opiniones no deseadas, simplemente dar las gracias, y por un oido me entra y por otro me sale... Hacer lo que os diga vuestro instinto de padres...
Si a vosotros no os importa, pues disfrutar de ello, que cuando se despiertan por la mañana son un amor. Mi niña, ya tiene casi trece meses, pero se pone encima y me da besitos...QUE MEJOR FORMA DE DESPERTAR! Si estuvieraen su cuna esto no lo haría.
Y cuando se despierta pues la atiendo antes.
Viva el colechooo :18:

Pensar igualmente que el sueño pasa por distintas fases, y tal vez después se despierte más, así que ponéroslo fácil, siempre
Avatar de Usuario
por Malefica
#403167 Si duerme de tirón en vuestra cama yo no me lo pensaba, de verdad. Y felices sueños.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Nuria76
#403214 Hola,yo opino igual que todas ellas mi osito y yo tambien compartimos cama :16: , mas bien semicolechamos, se duerme en la cuna (me da miedo dejarlo solo en mi cama por si se cae) hasta que yo me voy a la cama y en cuanto se despierta me lo paso a mi cama.
Hacer lo que vosotros veais, y por la gente ni caso

Imagen




Imagen
Notes: