Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su propia habitación
¿Toma pecho?:Si, por la mañana y por la noche.
¿Toma biberón?: Por la noche le suplemento con un poco de biberón con cereales
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 2 una por la mañana de no más de 45 minutos, 10.30-11.00 y una por la tarde de 2 horas de 1.30-14.00 a 15.30-16.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:Se queda profundamente dormido desde que empieza a comer. En las siestas del día si hay que ayudarle
¿Cómo lo haces?:en brazos, meciendolo un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? No más de 5 minutos, sólo que a veces al pasarlo a la cuna se despierta y hay que volver a empezar
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, 7, 8 veces, no menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente poniéndole el chupete y el me coge la manita y al momento se queda dormido, otras veces no, y hay que cogerlo y al ponerlo en la cuna vuelve a despertarse. Últimamente no me suelta la manita y si se la quito también se despierta y no sabe volver a dormirse solo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría por lo menos seguido 5 horas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: no me importa siempre y cuando lo logre
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? . Le están saliendo los dientes. También hay veces que le oimos mucho ruido de tripas
Comentarios: No me preocupa tanto que no duerma o que yo no duerma, lo que me preocupa es estar haciéndolo mal y mal acostumbrándolo a que dependa de mi para dormir ya que al principio dormía relativamente bien, pero ha ido a peor cada vez.
Gracias