Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VANESAG
#402747 HOLA! LO PRIMERO ES QUE SOY NUEVA EN ESTE FORO. SEGUN HE LEIDO DEBO CONTESTAR A LA ENCUESTA:
Nombre/Nick:___ [b]VANESA[/b]Edad de tu bebé:___ 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN EL MOISES AL LADO DE MI CAMA
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI, DEPENDE DE EL PARA DORMIR DESDE HACE UN MES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ NO, DUERME 1-2 HORAS AL DIA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ EN LA GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 09.00-09.30H
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS Y ACUNANDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 15 A 30MIN.
¿Se desierta por las noches?:___ MUCHISIMO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10-15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ DEPENDE, HAY VECES QUE DANDO EL CHUPETE SE VUELVE A DORMIR SIN NECESITAD DE ACUNARLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ LA GUARDERIA DESDE HACE 1 MES.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI, TIENE LAS ENCIAS INFLAMADAS. HA PASADO POR TRES BRONQUIOLITIS, UNA CONJUNTIVITIS, UNA OTITIS, MOQUITOS, TOS Y AHORA LOS DIENTES...ES UN NO PARAR!
Comentarios:___ NECESITO UNA SOLUCION RAPIDA PARA QUE DUERMA SIN DESPERAR CADA 10MIN PORQUE NO PUEDO CON MI CUERPO Y NO CREO QUE TAMPOCO SEA BUENO PARA ÉL. ME HAN ACONSEJADO QUE LO LLEVE A SU HABITACIÓN Y LO DEJE LLORAR PROGRESIVAMENTE, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON DEJARLO LLORAR.eSPERO VUESTRA AYUDA. GRACIAS
Avatar de Usuario
por Kim
#402773 Bienvenida :grin:
Ante todo, enhorabuena por hacer caso a tu instinto y no dejar llorar a tu bebé.
Dicho esto, los problemas de salud a menudo empeoran la calidad y cantidad del sueño, los bebés no entienden por qué se encuentran mal y se vuelven más demandantes porque necesitan protección y seguridad.
Para los dientes, es buena idea ofrecerle un mordedor, si está muy molesto también puedes consultar con el pediatra por si os puede recetar una pomada para las encías o algún medicamento. También puede ayudar levantarle un poco el colchón para que duerma en posición semi-incorporada.
En cuanto a los mocos, se recomienda echarle suero fisiológico a chorro antes de ir a la cama para despejarle las vías nasales, a nosotros también nos va muy bien poner un humidificador en la habitación.
Finalmente, el comienzo de la guardería también puede influir, es posible que tu peque necesite recuperar por la noche el rato que habéis estado separados durante el día.
Te dejo un enlace que espero te sea útil:
Molestias que quitan el sueño
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402841 Tu bebé aún es muuuuy pequeño y además ha pasado por bastantes enfermedades siendo tan bebé. Ello supone que necesite (si cabe) más cuidados y mimos que cualquier otro pequeñín.

Tal y como has dicho, dejarles llorar lo único que puede hacerle es empeorar la situación porque el peque lo único que sentiría es que sus progenitores no están ahí cuando él lo necesita (¿¡te imaginas que tu marido o tu madre te hiciera a ti lo mismo en medio de una llorera!?) seguramente pondrías el grito en el cielo ;-)

Ten un poco de paciencia, busca la fórmula de acunarlo o acostarte con él hasta que concilie el sueño y obsérvalo. Muchas veces cuando las madres observan con detenimiento a sus hijos, logran averiguar la duración de sus ciclos de sueño y pueden adelantar su despertar y así evitar un posible desvelo. Que se despierten con esas edades es normal, de hecho, es necesario para su desarrollo mental y afectivo. Duerme con él si no te viene mal y verás como sus despertares menguan.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por VANESAG
#403209 Muchas gracias por vuestras respuestas.
TEnemos un humificador puesto desde hace varios meses y le incorporé el colchón para facilitarle la respiración, pero sin resultados.
He optado por probar con homeopatia, Kindival, llevo dos noches, pero no tengo resultados. Sigue despertandose constantemente. Esta noche por ejemplo, no ha dormido más de 15 min. seguidos.... OS PODEIS IMAGINAR!
Voy a leer el enlace molestias que quitan el sueño, que me habeis facilitado. Muchas gracias.