Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noide
#402614 Nombre/Nick:___ noide
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y en el moises
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no /unas 3 siestas/ a media mañana(no siempre), a la 13.30 de 1h en su cuna y a la tarde si salimos a pasear en el cochecito, la duración es variable
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende de como haga las tomas pero entre las 9.30 y 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta ahora no
¿Cómo lo haces?:___ la acompaño en el moises, luego brazos, música, cantar, pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? aunque todavía no le ha salido ninguno está con las encias
Comentarios:___
Os pongo un poco en antecedentes, siempre la he acostado después de una toma, de recien nacida era ponerla en el moises y tenía efecto pinchos de esos que hablais y lloraba se pegaba unos berinches para dormir...en el moises, en brazos, daba igual hasta que caía. De repente un buen día, al mes o así se quedo tranquila en el moises haciendo sus ruiditos hasta que se quedó dormida y eso ha sido hasta hoy. Lleva unos días que cuando la voy a acostar se pone a protestar y no hay manera, y cuando la intento dormir en brazos tampoco quiere, se arquea y se revuelve, parece que sólo quiere fiesta, cuando por fin se duerme la dejo en el moises y se despierta, asi que al final entre una cosa y otra pues a las 12 o así me meto con ella a la cama y le doy el pecho(las tomas de la noche siempre se las doy en la cama y muchas veces nos quedamos las dos dormidas) pero cuando la paso al moises a protestar. No hemos cambiado las rutinas. La toma sobre las 8, luego la bañamos(un día si y otro no) y a las diez o así que es cuando me da le sensación de que es su hora la vuelvo a dar y la acuesto. La siesta la sigue haciendo bien a la 13.30 la dejo en la cuna y se duerme sóla.
Yo quizá le hecho un poco la culpa a las encias pero no sé. Me gustaría que me ayudaseis a intentar dormir como antes.
por rosalina
#402668 Hola NOide, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Es completamente normal que el sueño de los bebés cambie constantemente; pasan por varias etapas.

A la edad de tu bebé, su sueño es muy inestable, en este artículo encontrarás mas información sobre la etapa del sueño de los bebés (inserto lo relativo a la edad de tu bebita)
viewtopic.php?f=1&t=27349
DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.



Generalmente los bebés dan señales de sueño a cierta hora del día, te invito a que descargues la guía y la pongas en práctica:
http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

Animo linda, es una etapa.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402840 3 despertares con 5 mesesitos es de lo más normal. Aún es pequeño y NECESITA alimentarse por las noches. Tu leche le ayuda a tranquilizarse y a saber que estás cerquita y que puede contar contigo para dormir tranquilamente. Creo que lo estáis haciendo genial así que yo optaría por no cambiar nada e intentar seguir en la misma linea. Te doy la enhorabuena y espero que nos sigas contando vuestros avances (porque retrocesos esperemos que no haya ;-) )

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por noide
#402869 los despertares durante la noche no me preocupan, lo que si lo hace es que no quiere coger el primer sueño, ya lo ha hecho varios días en mis brazos aún así protesta y todavía ya medio dormida está uh uh uh, luego cuando la intento dejar otra vez en el moises vuelta a empezar, total que una vez dormida me la llevo al salón para poder recostarme con ella en el sofá hasta que cuca para la siguiente toma y claro a mi no me parece que eso esté muy bien hecho.