Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por drober31
#402317 Hola a todoas/os.

Os paso los datos de mi peque y los registros que he hecho para a ver si podéis ayudarme un poco a mejorar las noches. Me incorporo a trabajar en un mes, tengo que conducir y necesito aumentar las horas de sueño.

Nombre/Nick: NOLÁN
Edad de tu bebé: 5 meses el 28 de enero
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en la misma habitación que nosotros
¿Toma pecho?: no desde los 3 meses y medio
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son muy regulares ni en duración ni en hora exacta pero apróximadamente realiza 3 siestas repartidas de la siguiente manera: una siesta hacia las 9,30 o 10 (1h o 1h y media no continua, con despertares) otra a medio día (45 minutos o 1 hora) y por la tarde en el paseo (media hora o cuarenta minutos como mucho)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h30m
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Música relajante, estoy a su lado, siseos y meciéndolo suavemente en su cuna con mi mano en su culete (duerme de lado).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 7 y 8 (en dos de ellos realiza una toma)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete (si lo ha tirado), siseos, meciendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Según las taablas debería dormir entre 14 y 15 horas, actualmente duerme unas 12-13. Pero me conformaría con que durmiera lo que duerme actualmente sin tantos despertares (sólo los de comer).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes me incorporo a trabajar y necesito dormir un poco más.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El único cambio reseñable es que hace un mes apróximadamente le cambiamos del moises a la cuna grande, el resto es todo igual. Sigue durmiendo junto a mi cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Últimamente babea mucho y parece tener rabieta propia de la dentición, se lo lleva todo a la boca y muerde pero no le ha salido ningún diente.
Comentarios: Mi peque es muy nervioso. Durante el día no para. Estamos atentos a sus señales de cansancio, que durante el día sulen ser unas 2 horas o 2 horas y media después de despertarse. Actualmente lo máximo que duerme del tirón es entre 2 horas y 3 horas. A partir de las 6 de la mañana suele tener despertares mucho más continuos, entre 30 y 45 minutos.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Kim
#402319 Bienvenida :grin:
ante todo, ten en cuenta que las tablas no dejan de ser una estadística, un promedio. Según Rosa Jové, por ejemplo, un bebé de 3 a 6 meses debería dormir entre 10 y 15 horas, aproximadamente un 30-40% durante el día y el resto por la noche. Cuando las tablas hablan de "horas de sueño" se entienden las horas sobre un ciclo de 24, incluyendo por tanto las siestas, y por la noche tampoco son horas seguidas, de hecho los despertares son normales. Visto así, tu bebé duerme bien ;-) .
Otra cosa que les suele pasar, a partir de los 4 meses van incorporando nuevas fases de sueño y empiezan a enlazar ciclos. Un ciclo dura aproximadamente 1 hr, y al final hay un breve despertar. En ocasiones, consiguen volverse a dormir ellos solos, pero otras veces no. En realidad es una etapa, hay poco que podamos hacer; podemos intentar adelantarnos a los despertares, por ejemplo acariciándole suavemente cuando empieza a moverse, es buena idea evitar que se desvele del todo porque cuando es así les cuesta más volver a dormirse, el colecho suele funcionar bastante bien, si la cuna está junto a vuestra cama, también es buena idea, la cosa es que note que estás a su lado.
A partir de las 6 me temo que se despierta porque ya no tiene sueño, si se acuesta a las 20:30 lleva durmiendo casi 10 horas (con interrupciones, pero casi 10). Si quieres intentar dormirle un poco más tarde, te recomendaría cambiar la hora poco a poco (5 minutos más cada 2-3 días, no más) para que no note el cambio.
Los dientes también pueden molestar bastante, aunque no hayan salido, el que babee mucho o tienda a morder todo lo que pilla es señal de que igual se están preparando, un mordedor puede ser de ayuda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen