Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chavetagle
#402039 hola soy la mama de alba,hace ya tiempo que puse un post e intente los consejos que encontre en el foro pero el caso es que la cosa no mejora,se sigue despertando cada hora y solo para de llorar cuando la pongo el pecho,por eso me gustaria que alguien me dijera como hacerlo porque empieza a ser desesperante,nunca duerme mas de una hora seguida y yo con ella.
Nombre/Nick:alba
Edad de tu bebé:___ 7meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitacion que yo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ uno antes de acostarse
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si,pero solo si la saco a pasear,una por la mañana a las doce de una hora mas o menos y otra por la tarde a las 15:00 de hora y media o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:00 / 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,con el pecho
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho,si no no consigue dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__8 ó 9 beces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no lo se,pero 3 ó 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el necesario pero espero que el "necesario" no sea un año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si,le estan saliendo los dientes
Comentarios:___ esto empezo a los 4 meses, antes dormia toda la noche casi del tiron,se dormia a las 21.00 y se despertaba a las 00:00 mas o menos para comer y ya hasta las 6:30 ó 7:00 no se despertaba.
por rosalina
#402260 Hola Chave....

Como bien te explicó Rafi en tu post anterior, los bebés pasan por distintas etapas de sueño; es muy común y normal que de mas pequeños duerman mas y a la edad de tu bebé se incrementen los despertares.

Te dejo un artículo relativo a las etapas de sueño de los bebés: viewtopic.php?f=1&t=27349

Ya descargaste la guía: http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

A muchas mamás les funciona dormir cerca de su bebé, es mucho menos agotador el tener que levantarse, cogerla en brazos, para mecerla y volver a dormir; además se ha comprobado que cuando un bebé duerme cerca de su madre, los despertares disminuyen, pues se sienten seguros, mas tranquilos acompañados.

Animo linda, es una etapa.

Imagen
Imagen
Imagen
por chavetagle
#402387 muchas gracias por contestar,la verdad es que llevo un par de dias durmiendo con ella y parece que se despierta menos,cuando se despierta se sigue despertando llorando como si la mataran pero bueno,de momento he conseguido reducir el numero de veces.
un saludo
por rosalina
#402465
momento he conseguido reducir el numero de veces.


Poco a poco linda, ánimo.

Imagen
Imagen
Imagen
por chavetagle
#402898 hola rosalina,sigo durmiendo con alba y la verdad es que los despertares se han reducido bastante pero sigue despertandose aunque estando con ella en la cama es bastante mas llevadero,ahora mi duda es que si yo la sigo dando el pecho cuando se despierta por la noche algun dia ella misma dejara de despertarse o si por el contrario lo tomara como un habito y no dejara de hacerlo.
es normal que solo se duerma con la teta o paseando tanto dedia como de noche y nunca se halla quedado dormida ella sola??
muchas gracias por estar ahi siempre para las que lo necesitamos
Avatar de Usuario
por rafi
#402907 hola guapa,
Si que normal (y desde luego habitual) que se duerman con ayuda.
El sueño mádura y tambien cambian las formas de dormirse.
ahora si quieres lo que puedes probar en loss despertares es buscar otras formas de dormirle (mecer, sisear, acariciarle el pelo...)
Pero sin agobiarte, sobre todo.
Un abrazo, ya nos iras contando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por chavetagle
#402950 hola rafi
ya estoy probando lo de intentar que se vuelba a dormir de otra manera pero la verdad es que se despierta llorando desconsoladamente y hasta ahora solo he sido capaz de calmarla con el pecho,espero que poco a poco vaya cambiando porque la verdad es agotador, ni tan siquiera con su padre se queda tranquila,en cuanto me ve salir de la habitacion se pone a llorar,bueno,este es otro tema que estoy intentando solucionar ya que alba nunca se ha separado de mi ni 1hora y la cuesta quedarse con cualquiera,el otro dia el pediatra me recomendo que la fuera dejando con alguien y que si lloraba la rabieta acabaria por pasarsele pero no se,yo no soy muy partidaria de dejarla llorar,no se si estare metiendo la pata y con el tiempo me arrepentire pero se me parte el alma al ver que llora y mas sabiendo que lo unico que necesita es estar conmigo.
bueno,gracias por todo.ya ire poniendo como evoluciona.
por chavetagle
#403806 Hola
Volvemos a las andadas y esta vez peor, ahora Alba se duerme a eso de las nueve, pero sobre las 10 se vuelve a despertar y esta vez ya no se dueme hasta mas o menos las 2 de la madrugada, y con la teta, no es capaz de dormirse sola y para despertarse media hora despues...
Bueno, ya lo hemos intentado todo y nada sirve, ya no podemos mas.
Espero que alguien tenga alguna idea mas porque se esta haciendo durisimo.
Un saludo