Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere&Alma2011
#401388 Hola chic@s, aqui os dejo mi cuestionario y ya voy diciendo mas cosas de mi peke y mias.

Nombre/Nick: Yo me llamo Tere y mi hija Alma (no me he pensado mucho el nick jeje).

Edad de tu bebé: 4 meses (25/08/2011)

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo

¿Toma pecho?: si, solo pecho

¿Toma biberón?:nop

¿Usa chupete?:tampoco

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:pues depende del dia, la primera si suele ser mas o menos regular que la hace sobre 11 u 11 30 pero a veces le dura 30 min y otras dos horas, pero la segunda que a veces hace, despues de mediodia, a veces le dura 30 min y otras incluso 3 horas. Hay dias que no duerme nada de siesta y por la noche duerme lo mismo.


¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo

¿A que hora se suele ir a la cama? Yo la suelo acostar sobre las 22 a veces incluso antes pero ningun dia se duerme antes de las 23

¿Le ayudas a dormirse?:si, sola no hay manera

¿Cómo lo haces?:le doy el pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Bueno, a eso respondi antes.

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:normalmente 3-4veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformaria con que durmiese solo por la noche pero 4-5 horas seguidas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me pongo limite

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?ella dormia en su cuna perfectamente incluso la dejaba despierta con su carrusel de cuna encendido y se dormia y se despertaba cada 4- 5 horas aprox. hasta un dia que la meti en la cama 4 dias seguidos para vigilarla porque estaba resfriada y desde entonces no ha vuelto a su cuna.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ahora tiene mocos pero solo lleva un par de dias

Comentarios:me gustaria que durmiera en su cuna porque yo tengo problemas de espalda y caderas y con ella, como apenas me muevo para no dañarla, me levanto con dolor en todo el cuerpo y ademas veo que cuando duerme sola (aunque sea en mi cama) descansa mas que cuando duerme conmigo, y yo tb descanso mas sola.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401454 Hola Tere.

¿Tienes posibilidad de adosar la cuna a tu cama? Si no te viene bien colechar con Alma y dices que descansais mejor cada una en vuestro espacio, puede ser una buena solución. Puedes hacerte con una cuna sidecar que alguien te deje o si no puedes acceder a ninguna, puedes, con un poco de maña ;-) , quitar la barandilla de la cuna que da a tu cama y acercar los dos colchones. Si están a diferentes alturas, puedes poner unas mantas para igualarlos.

Por lo demás, es normal que Alma se despierte con esa frecuencia por la noche. Hay varias consultas de mamás y papás de la misma edad que tu peque con las mismas dudas, verás por tanto que no sois un caso aparte ni mucho menos. A partir de los cuatro meses, los despertares se incrementan por un proceso evolutivo totalmente normal.

Animo y mucha fuerza, te acompañaremos en tus noches en vela, aquí la mayoría tenemos ojeras... 8-) :lol: .

Imagen

Imagen