Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ahi
#401183 Nombre/Nick:ahi
Edad de tu bebé7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, lo hemos intentado pero no hay manera
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme tres siestas, en la cuna no mas de 30-40 minutos, de paseo puede dormir hasta 1hora 30 o algo más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si, no consigo que se duerma sola
¿Cómo lo haces?:en brazo del prade paseandola o a la teta, por la noche a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:es muy variable, pero más de 10 minutos casi siempre
¿Se desierta por las noches?:si a veces cada hora, en el mejor de los casos puede hacer un turno de tres horas seguidas
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 5-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que por menos durmiera 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me he marcado una espectativa, con que haya mejorías me conformo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, lleva así desde los 4 meses, hasta entonces dormía bien de noche, aunque de día siempre han sido una pelea las siestas, y sólo de media hora
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?puede que tenga un poco de reflujo, pero no estoy muy segura, tampoco creo que ese sea el problema actualmente
Comentarios:mi hija desde que nacio ha sido muy demandante, dormía bien por la noche, pero se pasaba el día a la teta o llorando en nuestros brazos. Darle un paseo era llorar más porque no dormía ni en el carrito. A los cuatro meses, empezo a despertarse más, cada hora incluso, así que ha acabado en mi cama para no pasarnos la noche paseando. He probado de todo pero nada funciona, seguimos un orden y una rutina todos los días. Tengo otro niño de 5 años que marca un poco el ritmo (el núnca fue así). He leido Estivill (pero soy incapaz), he leido Carlos gonzalez, Rosa Jove, he probado los consejos de Pantley sin mucho exito, cada vez que intento que duerma en la cuna es llorar, llorar, también he echo algún intento del método Tracy Hogg pero lo único que consigo es que llore más y más y luego no tiene un punto de retorno, vamos que no se tranquiliza, así que tampoco soluciono el problema. Es una niña muy despierta y bastante nerviosa, ya nació con ese caracter, se paso las nueve primeras horas con los ojos abiertos. Parece como que tiene miedo a perderse algo.