Soy nueva en el foro y soy mamá primeriza, mi niña Noelia tiene 5 meses. Duerme con nosotros en la cuna, pero normalmente durante la noche termina acostada con nosotros.
Lamentablemente, aunque me hubiera gustado, no le he podido dar el pecho... le doy biberón y usa mas el chupete.
Durante el dia no duerme mucho, tiene un sueño muy ligero y se despierta con cualquier ruido. hace micro siestas si se la puede llamar así... y no tienen horario fijo..
Mi pareja y yo trabajamos. Recién he comenzado tras mi baja de maternidad y mi marido también comenzó hace bien poco. Durante la mañana la cuida la abuela y por las tardes yo.
Solemos bañarla sobre las nueve y acostarla sobre las 09:30, tras haberse tomado el biberon se queda dormida en lo brazos... tras acostarla en su cuna se despierta llorando desconsoladamente a la media hora o una hora después
Intento dormirla en la cuna, poniendole el chupete y acunandola, pero a veces lo unico que la calma es cogerla en brazos y mecerla.
Me encantaria que mi bebé durmieera al menos seis horas seguidas... seria un descanso para nosotros que la verdad que se hace muy duro. El tiempo en que quisiera lograrlo seria cuanto antes, porque cuando termina la semana en verdad que nos encontramos muy cansados, con ansiedad y mal humor.
Esta semana se suma que esta un poquito resfriada con muchos moquitos y que le cuesta respirar. Además, supongo que comienza el tiempo de dolorcito por los dientes ya que continuamente se mete los puños en la boca desesperadamente.
Voy a seguir la guia para ver si logramos mejorar nuestra situacion := gracias