Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tuky
#400878 A ver si me podéis dar ideas para que mi peque Marcos pueda aumentar sus horas de sueño nocturno sin despertarse....
Aquí os dejo relleno el cuestionario para que conozcais nuestras noches y nuestras rutinas:

Nombre/Nick: Tuky
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Hasta ahora en su cuna en la misma habitación, le vamos a cambiar ya._
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si hasta dormirse_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ si 2, una por la mañana (0,5 a 1 h) y otra por la tarde (2h a 3h) depende del día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia de lunes a jueves, abuelos los viernes y nosotros el fin de semana
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:nada.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 a veces más_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandola biberón con agua y el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas como mínimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario, no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he vuelto a trabajar hace dos meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si le están saliendo los dientes de abajo y tiene moquillos de forma habitual por la guarde
Comentarios:_De siempre le ha costado bastante quedarse solo dormido, ahora gracias a la rutina de por la noche se duerme solito, durante el dia si está tranquilo también duerme bien las siestas, el problema viene cuando se le saca de su rutina, por ejemplo en la guarderia duerme muy poco porque extraña la cuna, y me dicen que no se duerme solo, que le tienen que acunar.

Todas las noches se duerme sobre las 21h porque tiene muy bien cogida su rutina del baño, bibe y a dormir. Por norma general las primeras 6 horas las duerme sin despertarse, pero todas las noches se despierta a las 3-4 de la mañana, se vuelve a dormir,se despierta a las 5 se vuelve a dormir y se despierta a a las 7-7:30. A veces estos despertares son cortos y enseguida se vuelve a dormir pero la mayoria como esta noche pasada, se ha despertado a las 3:15 am, se ha desvelado aunque estaba muerto de sueño, se ha puesto nervioso y no hemos conseguido que se duerma hasta casi las 6....

Si me dais vuestras opiniones os lo agradeceré pues soy madre primeriza y no he dormido ni una noche del tirón desde que nació.

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#401019 ¿has probado en ofrecerle un biberón de leche en vez de agua cuando se despierta? Hasta los 12 meses la leche es el alimento principal de los bebés y las papillas lo que complementa su alimentación. Hay muchos niños que siguen necesitando tomar un biberón o dos hasta bien mayorcitos. Prueba a ofrecérselo, si no tiene hambre no se lo tomará.
Respecto a las siestas pues es normal que no se duerma solo, las cuidadoras lo tienen que saber y tienen que estar acostumbradas a atender niños pequeños. Si lo tienen que acunar para dormir pues es lo más normal.

por Tuky
#401248 Gracias por tu consejo! Yo creo que no se despierta por hambre porque come muy bien, y hay dias que incluso aguanta hasta las 9 de la mañana...más bien creo que se le ha creado un hábito porque siempre se despierta sobre la misma hora. Primero a las 3-3:30 am, y luego sobre las 5:00am. En el primer despertar se acudimos rápidamente se vuelve a dormir enseguida, pero el segundo se me suele desvelar. Esta noche ha tardado en volverse a dormir tranquilo 1 horita. Ahora también tenemos el problema añadido de que aprovechando que esta semana hemos tenido vacaciones, le hemos trasladado a su cuarto, ya que nos daba la impresión de que muchas veces le violentábamos el sueño, por ruidos nuestros, despertadores...ect.el caso es que hemos retrocedido a la hora de dormirse por la noche, ya que como puse, después de su rutina del baño, le dábamos el bibe y se quedaba dormido en 5 minutos, pues ahora le cuesta más, incluso ha habido noches que ha tardado hasta 1 hora, protesta, y se pone nervioso. Le tenemos que calmar en varias ocasiones hasta que coje el sueño.En cuanto a los despertares nocturnos, las primeras noches aumentaron, pero luego dormí en su cuarto una noche, y parece que han mejorado, pero siguen con el mismo patrón de antes...
Muchas gracias! Seguiré informando...