Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamandreu
#400701 Nombre/Nick:___Mamandreu
Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ empezamos en nuestra cama, luego junto su cuna a la cama y si está bien dormido le paso y aguanta algunas horas
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___lo odia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta pegado a mi de 3 horas porque insisto. El resto del día 2 siestas de 20 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo de momento pero me queda poco
¿A que hora se suele ir a la cama?____le entra sueño a llas 9. Se duerme un rato y luego estamos de juerga hasta las 12 o las 2
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___sólo se duerme con la teta. A veces meciéndolo (vigorosamente)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 3 y 5 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ aprox 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horitas por la noche de un tirón, pausa para comer y otras dos o tres a poder ser entre las 10 y las 7
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no aún
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#400745 Bienvenidas las dos :grin: .
Sagamary, he contestado en tu post.
Mamandreu, igual no es lo que quieres oír pero 2 despertares me parecen un lujo ;-) . En realidad, creo que el principal "problema" es que echa una siesta tardía y luego está despierto hasta las tantas.
Si tiene sueño a las 21:00, es buena idea intentar relajar el ambiente en la medida de lo posible por lo menos 1 hora antes, apagando luces, fuera TV y demás aparatos, si ponéis música que sea suave etc. ¿Te quedas con él cuando se duerme? Lo digo porque si te levantas demasiado pronto, si en el resto de la casa hay ruido, tu bebé acabará con la idea de que es hora de juerga y se pondrá acorde :lol: .
Otra cosa, ¿a qué hora suelen ser las siestas? Si se les juntan mucho con la hora de dormir, a veces se desvelan. Por el mismo motivo, se me ocurre que podéis adosar su cuna a vuestra cama para poder dormir juntos sin tener que moverle por la noche.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamandreu
#400767 Lo de empezar a bajar los motores una hora antes de las 9 es casi imposible pq mi pareja viene del trabajo a las 7 pasadas y de 7 a 8.30 tenemos la maratón pre-cena, además él quiere pasar algún ratillo con él. Hemos intentado que él haga la rutina pre-dormir, pero el bebé llora cuándo él le pone el pijama. El bebé tiene mucho carácter. Cuando era más pequeño aprovechaba la siesta para dejar preparada la cena y todo adelantado para ir menos deprisa a la noche pero ahora el bebe se da cuenta enseguida de cuando me he ido y se despierta. Hoy estoy flipando pq no se ha despertado aún y llevo 15 min fuera de la cama

Me quedo con él cuando se duerme y cuando se echa la siesta. De hecho sólo se duerme si está tomando el pecho y no lo suelta hasta que no está muy profundamente dormido. Hoy me está dejando mirar internet pero lo mismo tengo que salir corriendo. A mis treintaypico vuelvo a acostarme antes de las 22 !!!!. Y no pongo la tele, y ya tampoco leo, no sea que le moleste la luz. Me quedo mirando la oscuridad, que por cierto no es tann y tan oscura pq tenemos unas lucecitas que proyectan estrellitas en el techo. Hace unas tres semanas ya pillaba bien el sueño a las 10 y a las 11.30 yo podía irme y ver la tele un rato o charlar con mi pareja, ahora no. Le coge mucho sueño de golpe antes de las 9, se duerme unos 30 min, se despierta y luego no pilla el sueño, se enfada, y es cuando empezamos a llorar y a mecer y a pasear y a dar más teta hasta que no sale nada y se enfada.

La siesta la echa entre las 2.30 y las 3.30 y a partir de que se duerme intento que haga 3 horas pq es muy probable que no haya más siestecillas. Me va bien a esta hora porque cuando vuelva al trabajo no podré llegar antes para echarme con él. Por la mañana le tengo "engañado" para que duerma hasta las 10. Se despierta entre las 6 y las 8, le doy una toma y lo meto ya en mi cama, a dormir enganchado a su teta. A veces puedo escaparme y hacer la faena de la casa, otras veces no y cada vez menos veces.

No me sirve adosar la cuna pq no me llega la teta. Lo que hago es mover la cuna para pegarla a mi cama (tiene ruedas) y pasarle uan vez está muy dormido por si se despierta no se piense que nos hemos ido. Veo que tiene pánico a despertarse y que no estemos y cuando está despierto a estar solo, siempre tenemos que estar jugando con él.

Mi problema no es que se despierte por la noche, que sé que se despierta bastante poco una vez pilla el sueño y ya estoy resignada a que lo que funciona rápido es meterle en la cama conmigo y la teta en la boca. Mi problema es que tarda mucho en dormirse, se irrita cuando tiene sueño y no se duerme y sobretodo que sólo se duerme con la teta en la boca y una vez se duerme yo tengo que estar allí todo el tiempo, lo cual implica que no puedo hacer nada de nada y no hablo de irme de fiesta o ver películas sino de ducharme y ponerme crema hidratante o barrer el piso.
Avatar de Usuario
por Kim
#400775 Por lo que comentas, me da la sensación de que le cuesta tanto porque está demasiado cansado. Un consejo muy popular es precisamente ese, cansarles para que duerman mejor, pero a veces produce el efecto contrario.
Por un lado, tu pareja llega a casa tarde y eso hace que por la noche haya cierta actividad, y por otro tiene sueño a las 21:00 pero no quiere perderse la "marcha" y eso le genera un conflicto.
Se me ocurre que alargando o retrasando un poco la siesta igual no llegaría tan cansado, puedes probar a correr 5-10 min cada pocos días para que el cambio sea gradual y no lo note.
Otra cosa que puedes probar es a utilizar un portabebé para que esté pegadito a ti y tú puedas hacer cosas, a esa edad con mi hija iba de maravilla ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen