Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Peichuchi
#400656 Hola! Como ya expuse en la encuesta de inicio, mi niña es "teta-adicta". Se duerme en la teta y la echo en su cuna, y cuando ya se ha despertado 3 o 4 veces, a eso de las 4 o 5 de la mañana la meto en la cama. Antes se dormía tumbada conmigo y enganchada a su teta y después se soltaba o yo la soltaba, pero lleva una semana que sólo consiente dormir con la teta en la boca. He empezado el plan de retirada de Pantley, pero el último paso de intentar que termine de dormirse en la cuna no lo consigo. Consigo que se quede dormida en brazos sin la teta en la boca poniéndola a mamar en posición que tenga que esforzarse para mantener la teta en la boca. Se revuelve y protesta mientras se queda dormida y vuelve una y otra vez irritada a su teta hasta que cae rendida en brazos pero sin la teta en la boca. ¿Funcionará si lo hago así? La familia me aconseja que la deje lloriquear un poco, pero yo no quiero hacerlo así.

Alguna habéis hecho el plan de retirada? Cómo lo lograsteis? Cómo conseguir relajarla para que cierre los ojitos en su cuna?

Nota: no practico colecho porque mi marido necesita medicación para dormir, y ahora hace mucho frío para mandarlo al sofá todos los días.

Muchas gracias!!
por martacandela
#400693 Hola, no se donde está tu encuesta...
No se q es lo de plan retirada. Pero considero que tu bebé es muy chico para quitarle la teta no? Haymomentos q piden más. Porque sienten molestias, porque estan dando un estiron o otros motivos. Tal vez te necesita mas porque ha habido algun cambio? Realmente te molesta darle el pecho? O lo haces por prejuicios o el que dirán? Creo que es un poco drástico pensar q tu bebé es adicto con sólo 4meses.
Puedes mirar durante el dia de llevarla con foulard o similar para que este muy cerquita tuyo? Tal vez esté reclamando estar más pegadito a ti?
Referente a colecho hay una buena alternativa que podeis disfrutar todos sin tener q enviar a tu marido a sofa, poobre!
Podeis adosar su cuna a vuesstra cama. Asi puedes disfrutar de dormir con t marido y tu bebito!

Un abrazo!
por Peichuchi
#400697 Hola! No se trata de quitarle la teta, se trata de que no asocie la succión al sueño. Por supuesto q no me molesta darle el pecho y ni caso a todo lo q me dicen todos los días. Y lo de teta-adicta es una forma de hablar, ya q no hay quien la suelte cuando ya se ha dormido. No puedo adosar ninguna cuna porque no me cabe, para q me quepa la minicuna he tenido que quitar las mesitas de noche.
Me preocupa la asociación porque ya mismo me incorporo a trabajar y no quiero que no sepa dormirse sin la teta en la boca.
por mamandreu
#400700 También necesito ayuda. Estoy exactamente igual que tú. Tiene 4 meses sólo se duerme con la teta y sólo aguanta dormido con la teta. No me puedo despegar de él mientras duerme hasta que no coge el sueño bien cogido (lo que con suerte son unas 2 horas). A veces se duerme abrazado a la teta con los dos brazos. Soy un chupete gigante. Mi madre está aterrorizada pensando en qué va a hacer con él para que se duerma cuando yo vuelva al curro !!
Qué es eso del Pantley?
por martacandela
#400807 Hola peichuchi
Mi intención no era juzgarte, lo siento si te he molestado con mis comentarios.
Para lo que comentas no tengo solución, yo pienso que todo se acabará regulando.
Te diría que no te adelantes a los acontecimientps, ahora de momento no estás trabajando, cuando llegue el momento ya se verá. A menudo los bebés nos sorprenden. Recuerdo el primer día que me separé de Candela unas horas, sufrí por ella y luego mi hermana que es la que la cuidó me dijo que estuvo toooodo el tiempo durmiendo, así que...
Opino que si su modo de dormir es con tu pecho, y si a ti no te molesta hacerlo pues lo sigues haciendo así.Cuando no estés lo hará de otra forma seguro. El tema es que ahora es la forma que tiene de dormir, y supongo que si quieres hacerlo de ptra forma como ella sabe que estás pues es lo que quiere... Digo yo..
Diferente es si tu no lo llevas bien el darle el pecho, entonces ya es otra historia, pero por lo que leo creo que no es el problema no?
Ahora disfruta de lo que te queda con ella y cuando llegue el día a ver que tal.

Un abrazo y feliz Navidad.