Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chavetagle
#400588 hola me gustaria que alguien me aconsejara sobre como mejorar el sueño de Alba que es mi bebe.
Bueno,el caso es que antes dormia toda la noche desde las 21.00,se despertaba a las 00,00 para comer pero luego ya no se despertaba hasta las 6,30 o 7,00 y ahora sin motivo aparente se sigue durmiendo sobre las 21,00 pero ya no aguanta dormida ni dos horas.Siempre la he dormido con el pecho (tiene 6 meses) y ahora cuando se despierta se despierta llorando y solo se calla si la vuelbo a poner al pecho,enseguida se duerme pero cuando intento posarla en la cuna se vulbe a despertar y cuando consigo posarla no aguanta dormida ni 2 horas y vuelta a empezar,le pasa tambien el las siestas asi que no hay manera de descansar.
bueno,me gustaria que me aconsejarais sobre como enseñarla a dormir
muchas gracias por adelantado
por chavetagle
#400599 por ai sirve de ayuda
Edad de tu bebé:6meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si,una por la mañana de 1hora mas o menos y otra por la tarde de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? yo,la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00

¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces? con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendola en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? toda la noche aunque se que es dificil por lo menos que se despierte menos veces
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
Avatar de Usuario
por rafi
#401816 Hola !
lo que le pasa a tu pequeña es lo normal para la edad. A los 6 meses empieza la fiesta y bebes que duermen estupendamente dejan de hacerlo.
¿Por qué?? porque el sueño madura, sus ondas cerebrales van madurando e incorporando nuevas fases del sueño, de 2 fases que tienen nada más nacer van pasandpo progresivamente a las 5 que tiene el adulto. PERO..... ¿por qué si madura duerme peor? Por un tema puramente fisiologico: entre fase y fase hay picos de sueño ligero en los que vuelve a la conciencia. Y los bebes como su mayor preocupacion es asegurarse de que su cuidador anda cerca, en esos microdespertares de entrefase , buscan a su madre para asegurarse de que puede dormirse tranquila.

¿Cuanto dura? Variable.... porque a los 8 meses se suma la angustia de separacion y esta rebrota cada vez que se siente amenzada (enfermedad, inicio guarderia, alejamiento de mamá, regañinas con la adquisión de autonomía (eso no se toca, al enchufe nooooo y demás)

Hay luz al final del tunel? SI !! rotundamente y ademas lo estas haciendo fenomenal, tu peque duerme sus siestecitas y estas atenta a sus señales.
Solo un apunte que te puede hacer la vida mas facil: si ves que la etapa se alarga, pontelo facil y pon cerca ala pequeña.

Un abrazo ! no dejes de contarnos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: