Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#400281 Hola a tod@s:

Os escribo a ver si alguién se ve o ha visto en mi misma situación. Tengo una niña de casi 5 meses que no se duerne sola, se enrabieta y llora desconsoladamente a pleno pulmón y solo se calma y se duerme en los brazos y al pecho. Yo no tengo ningun problema en dormirla en mis brazos, es mas, me gusta y además me resulta.
Yo leo los comentarios de todas las que teneis bebés que no se duermen solos y a los que dormís en brazos igual que yo para que cojan el sueño por la noche, pero y de día?? por favor decirme qué haceis??? Estoy obsesionada porque no puedo salir de paseo tranquila. Mi niña no se duerme de paseoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni con el run run de las baldosas...ni meneando el cochecito.....ni subiendo la capota...nadaaaaaaaaaa. Todo el mundo dice: "es pisar la calle y se queda sopa" " en cuanto le tumbo en el carrito y salimos a la calle se me queda dormido"....De echo muchas mamás dicen que se pasan el día en la calle porque es el único momento en el que sus bebés duermen tranquilos. Por qué la mia no???? A mi me pasa igual que por las noches, que cuando le entra sueño llora desconsolodada y me tengo que parar, sacarla del cochecito y ponerme a dar vueltas con ella en brazos hasta que se duerme...me pille donde me pille!!! Me da pánico ir a cualquier sitio y muchos días me quedo en casa porque ígual tenemos el tiempo justo para dar un paseito y sé que le va a tocar dormirse y me voy a estar medio paseo parada durmiendola en brazos...se pone como loca cuando tiene sueño!!!! Veo a las mamás con sus bebés en los carritos tan ricamente y yo....en brazos!! Encima a esta edad ya empieza a tener fuerza y cuando se pone nerviosa por sueño se retuerce asi que imaginaros las luchas que tengo en plena calle para poder dormirla...enbrazos!! Por qué????????????
Avatar de Usuario
por Kim
#400282 A mi niña también le ocurría con esa edad, supongo que no le gustaría el hecho de verse "separada" de mí en el carrito. La buena noticia es que ahora le encanta ;-).
Yo lo que hacía era llevarla a la calle con un portabebé (meitai o bandolera), allí sí que se me quedaba sopa o por lo menos iba a gusto y sin llorar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#400285 Hola!!!
Como bien dice Kim, en nuestro caso, llevarle en la mochila fue la solución. No quería cochecito, y ahora le encanta. Acaba de cumplir dos años, y hasta el verano pasado, iba en la mochila. Se quedaba frito al oirnos hablar. Le iba acariciando la cabecita y al poco, siestorra de dos horas. Él mismo, en verano, pedía ir en el cochecito porque iba incómodo en la mochila.
Así que anímate a probarlo y veras cómo resulta. Es muy práctico. Además tu peque te está pidiendo a gritos contacto físico. Como sabes, es un gustazo dárselo. Te compensa con creces. Un besazo. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#400344 Pues aquí otra que tiró de mochila durante meses ;-)
Mi niña mayor odiaba el carro, especialmente el capazo, lloraba desconsolada cuando se veia ahí metida.
Mejoró un poco cuando pude ponerla en la silla tumbada pero aún así siempre llevaba la mochila porque se cansaba pronto, y sólo se calmaba cuando la cogía.

Esos primeros meses fueron agotadores, muchas veces evité salir y reconozco que miraba con envidia a los bebés que iban placidamente dormidos en sus carritos, mientras sus mamás paseaban, hacían compras o charlaban con una amiga :oops:

Imaginaos como era que cuando fui a comparme algo de ropa para su bautizo, la dueña de la tienda tuvo que tenerla en brazos paseándola mientras yo entraba al probador ;-)

Después tuve al pequeño, y él sí me permitió pasear orgullosa con mi bebé dormido :mrgreen:
por Minaira
#400369 Gracias chicas! probaré entonces. El caso es que tengo una pero aún no la he usado, como ya hace frio y enseguida la pasaré a la silla...pensaba que en la silla al estar mas descubierta, irá viendo más todo y quizá se agobia menos que en el carro, pero cuando le entre el sueño no sé como lo llevará...Se supone que ahora empiezan a hacer menos siestas no??? Fijaos que en un viaje de coche de 20 minutos, hemos tenido que llegar a parar en una gasolinera para tranquilizarla y dormirla de cómo se pone. O en el super dejar las compras a medias y salirme fuera a cogerla...Eso sí, intentando ir acompañada siempre que puedo para que alguien lleve el carro y yo a la niña o al revés cuando no quiera cochecito. Y si me apurais ahora peor, porque ya es mas grande y se ve con fuerza y quiere levantarse, y como ya ve mejor lo que quiere es marcha! Os pasaban estas cosas????
En fin...me consuela ver que no soy la única y que hay otras mamis que me pueden aconsejar y se identifican conmigo.
¿Cómo lo haciais con la mochila y el mal tiempo? Contadme por favor!!!
Prometo probar y contaros!!!!!!! Graciassssssssssssssssssssss
por Titoi
#400416 Pues si te digo la verdad, echo de menos llevarle en la mochila este invierno. Al llevarle pegado a ti, está más resguardado del frío. Con mis propios abrigos, abarcaba parte de él, un gorrito, y súper calentito. Con la lluvia, al tene las manos libres, un paraguas y listo. Mucho más cómodo que con el carrito.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400419
Minaira escribió: Y si me apurais ahora peor, porque ya es mas grande y se ve con fuerza y quiere levantarse, y como ya ve mejor lo que quiere es marcha! Os pasaban estas cosas????


Y tanto que sí, con la edad, les encanta explorar y cotillearlo todo. El mío va mucho más tranquilo en la silla, porque va más entretenido, aunque cuando pide brazos los pide con ganas. Muchas veces tengo que entrar en algún bar para sacarle porque hace frío fuera o está lloviendo. Juego con él y cuando veo que se relaja, le siento y con un paseo cortito se duerme su siestita de media hora.

Minaira escribió:¿Cómo lo haciais con la mochila y el mal tiempo?


Pues si no hace tan mal tiempo yo creo que con paraguas y tu abrigo valdría, pero he visto por la calle algún niño en mochila con una especie de capa por encima. Posteriormente he visto que se vendía esa capa en una tienda de cosas para niños.
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Geraldine de Chile
#400421 Uy! mi niño tiene 4 meses, que conste que ahora pesa 7 kilos y medio, y creo que desde los 15 días que anda en el fular y ha sido maravilloso, antes de eso lo llevábamos en brazos y creo que en coche ha estado como dos o tres veces solamente, y ligerito ha pedido mis brazos, la verdad es que el coche en esas oportunidades lo usamos más para llevar las cosas. Vivo en un tercer piso sin ascensor y la idea de estar subiendo y bajando el carro yo sola por las escaleras resulta imposible, creo que si no fuera por el fular pasaría encerrada en la casa de sólo pensar en todo el lío que hay que hacer para lograr sacar el carro a la calle, en cambio con el fular lo amarro bien y listo.

Ahora que está haciendo más frío de hecho me siento más tranquila de tenerlo pegadito a mi, con el calor de mi cuerpo estoy segura de que no pasa frío, sólo hay que asegurarse de abrigarle bien las piernas porque le quedan más despegadas y por lo tanto se hiela más, si corre viento el fular me permite taparle la carita, con eso y mis brazos lo protejo, si llueve uso un paraguas y ningún problema.

De hecho ahora recuerdo un par de oportunidades en que el fular nos ha resultado espectacular, si hubiese llevado carro todo hubiese sido más complejo o simplemente no lo hubiese hecho, visitamos Granada, la Alhambra y Sacromonte, hicimos una caminata por La Sierra y cuando voy de compras al supermercado o la verduleria mi niño va pegado a mi y tengo las manos desocupadas para escoger la mercadería y llevar el carro.

Los primeros meses cuando lo subía al fular se quedaba durmiendo en seguida ahora dura más tiempo despierto pero si tiene sueño apoya su cabecita en mi pecho yo le tapo la carita y se queda dormido enseguida, de hecho ahora si lo noto que está con sueño y me cuesta mucho que se duerma lo subo al fular unos minutos y santo remedio ni siquiera tengo que salir a la calle...

Suerte con tu bebé y si te animas intenta ser una mamá canguro que yo se lo recomendaría a todas las madres y a los padres también que andan orgullosos con su bebé en brazos.

Saludos :2:

Imagen
Imagen
por Minaira
#400524 Lo probé!!!!! Este sábado nos hemos plantado la mochila, y de compras. Teníamos mucho que hacer y decidimos pasar el día de tiendas y mirando cosas. Él día era horroroso de frío y lluvia pero con la peque en la mochila nos atrevimos.
La verdad es ke su papi orgulloso se la "colgó" y nos cundió bastante el día. Las ventajas que tuvimos es la rápidez para hacer todo y que ella, al estar aupada como si estuviera en brazos estaba tan contenta mirándolo todo. Debía ir más tranquila, así que cuando le entró el sueño... ella solita cerró los ojos!!!!!!! insólito para nosotros porque ya os conté que no se duerme sola.
Lo único que no aguantó tanto dormida, y las siestas fueron muy cortitas así ke llegó a la noche con bastante sueño pero super relajada se durmió (yo pensaba que al deber horas de siesta estaría toda alterada para dormirse por la noche, pero sorpresa!). Yo lo achaco también al follón de las tiendas y los grandes almacenes que estos días están abarrotados, que en cuanto cerraba los ojitos algún grito o ruido la despertaba, pero bueno...se portó como una campeona, y sobre todo estuvo todo el día super tranquila...sin lloros, ni pataleos por sueño...Un ratito únicamente que se cansó un poquito de mochila y la sacamos y ya está.

Creo que como me decía ENC, esta niña me pide contacto físico, lo noto desde que nació, y me encanta dárselo!!!!! Reconozco que me encantaría que aguantase más en el carrito y que se pudiera dormir allí, pero gracias a vosotras he encontrado un plan B para darle solución a muchos momentos en los que si no, me quedaría en casa sin moverme con ella.
Así que de todo corazón....gracias!!! y Felices Fiestas!!
por Titoi
#400532 :woow Enhorabuena!!! Habéis podido disfrutar los tres juntos de un día estupendo. Me alegro mucho de que la prueba fuese bien. No desesperes, con el tiempo querrá ir en su silla, en el cochecito. Como siempre, respeta su ritmo, que todo llega. Nosotros lo creíamos imposible, y ahora va tan bien. Sin lloros ni malos ratos. Un besazo enorme para los tres y felices fiestas a ti también.