Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#400219 Nombre/Nick: Minaira
Edad de tu bebé:___Cuatro meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Si no se despierta al tumbarla en la cuna, si no en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Muy poco, solo cuando tiene mucho sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Tres siestas: 1) de 11 a 12 h 2) de 13:30 a 16 h. (esta esta cambiando ahora, no es muy regular) 3) de18:30 a 19:30 h. (Todo esto aproximado, ahora está cambiando)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ De momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30-22 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La acuno en brazos cantandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-20 min. aprox
¿Se desierta por las noches?:___ de los 2 a 3 meses no, desde los 3 meses si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, lo que me preocupa es que llora mucho cuando tiene sueño y no se queda dormida sola
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tiempo al tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? -- no
Comentarios:___

Hola a tod@s!
Me estreno en este foro para contaros mi experiencia y escuchar vuestras opiniones y consejos.
Tengo una niña preciosa de cuatro meses y medio y como a muchas os pasa, mi niña no se duerme sola, llora con los ojos cayendose de sueño pero no hay manera, ni de paseo, ni con el traqueteo de las baldosas de la calle, ni menando el cochecito, ni en la cuna meciendola...nada, solo consigo dormirla en brazos o a veces se queda ella mamando, en un viaje de coche de veinte minutos nos hemos tenido que parar en una gasolinera para cogerla, tranquilizarla y dormirla porque se pone histérica, y yo no la quiero dejar llorar-
Quiero dejar claro que a mi no me importa dormirla en brazos, estoy encantada de acunar a mi bebé y dormirla conmigo, pero es que a veces me resulta un autentico problema.
Cuando nació cada vez que lloraba yo la ponía a la teta porque solo se calmaba así, y siguiendo la premisa de "a demanda" que te indican l@s pediatras y creyendo que sería hambre,asi que yo pensaba :"lo que come esta niña, me pide cada media hora!!" y lo cierto es que muchas veces si era hambre, pero otras se quedaba horas enganchada y dormida, pero en cuanto la separaba lloraba y se despertaba. Yo pensaba que los bebes dormían por si solos y me llegué a dar cuenta de que en todo el día esta no dormía, simplemente pensaba que la mia era de las despiertas y espabiladas. La dejaba creyendo que se dormíría cuando lo necesitase y jamás yo la puse a dormir, y pensaba que nunca tenía sueño.
Ahora me tortura pensar si por no atender sus señales de sueño al principio entorpecí su ritmo natural de sueño y por eso ahora le cuesta tanto.
De noche la la duermo conmigo, yo no sabía ni que existia el "colecho", simplemente era lo que a mi me funcionaba, y la verdad es que por la noche siempre se ha despertado lo justo.Pero de día....
A partir de los dos meses empecé a atender sus signos de sueño y la duermo en brazos para que se eche sus siestas.Cuando tiene sueño se pone como loca y de dia me está empezando a resultar complicado. Ya pesa mas, e insisto, no me importa dormirla en brazos, es mas, me ecanta y además la duermo enseguida, pero es que no puedo hacer nada.Cada vez que salgo a la calle tengo que pensar a qué hora la toca dormir y ver donde me va a pillar para pararme, sacarla del cochecito y pasarme un rato calmándola y durmiendola. Me da miedo coger autobuses, metro e ir a los sitios porque me tengo que parar donde me pille y cogerla hasta que la duermo, esperar a que coja el sueño profundo y con un poco de suerte, que no se me despierte al tumbarla en el coche. Asi que no puedo tener horarios para nada y no salgo del barrio, o hago recados a todo correr antes de que le entre el sueño para no tener que pararme por lo menos media hora por lo que os he contado. O si no ir acompañada para que alguien me la coja y la duerma mientras yo hago recados, pero claro, muchas veces estoy sola.
Qué opinais de esto, creeis que he hecho algo mal?? como puedo remediarlo?
GRACIAS!