Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Geraldine de Chile
#400120 Nombre/Nick: Geraldine de Chile
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama aunque queremos pasarlo a la cuna al ladito
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Rara vez y no le sirve mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No sigue un patrón determinado y algunas veces son más largas y otras más cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Solamente yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ como a las 8.30 comenzamos con la rutina y se logra quedar dormido finalmente como a las 10.00 a 10.30, luego duerme como máximo 1 hora y se vuelve a despertar luego de eso puedo estar cerca de 2 horas intentando que se duerma
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ No siempre funciona lo mismo a veces le canto a veces lo acuesto a mi lado y le hago cariñitos o le doy palmaditas y a veces tengo que pasearlo en brazos por la casa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ es variable
¿Se desierta por las noches?:___ Rara vez logra alcanzar las dos horas de sueño contínuo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8 a 10 veces en la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que por lo menos logre dormir dos horas de corrido y haga siestas más largas durante el día, cuando está despierto sólo quiere estar conmigo en brazos y yo no puedo hacer casi nada, la casa está hecha un desastre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hasta los tres meses durmió bastante bien, siempre durmió poco durante el día, pero en la noche, me despertaba sólo una o dos veces y luego volvíamos a dormir. Al poco tiempo de empezar con los problemas de sueño debutó con sus primeras crisis de epilepsia, le dieron un medicamento que por lo que he leído pone más somnoliento a todos quienes lo toman y con eso a comenzado ha dormir siestas pero estas no son muy largas a menos que yo me acueste con él. Además hemos tenido que dormir en el hospital ya tres noches y han sido fatales, como él tiene que dormir en cuna y no puede dormir conmigo lo hemos pasado pésimo, ninguno de los dos casi durmió. Éste fue uno de los principales motivos que me llevaron a tomar la decisión de intentar que duerma solito.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Epilepsia y ahora su curva de crecimiento se ha alterado, iba creciendo por la curva del percentil 75 y ahora se encuentra en el 30, en el último mes creció 0,5 centímetros, me imagino que es por su alteración del sueño
Comentarios:___
Estoy cansada, angustiada y ya esta situación me altera el ánimo y el carácter, no quiero que mi hijo termine pagando por culpas ajenas

Gracias a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400131 Geraldine...antes de nada :117:

tu hijo es UN BEBÉ, sólo tiene cuatro mesecitos, es muuuuuuy pequeño y aún no han madurado todas sus fases de sueño. Mírate esto: http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Además comentas que padece ataques de epilepsia con lo que es normal que tú te sientas más irascible, preocupada, angustiada, etc. Nunca deberíamos anteponer los posibles problemas futuros al bienestar actual de nuestros hijos, es decir, si tú ves que descansa mejor durmiendo contigo, no merece la pena intentar que duerma él solito por si en algún momento le vuelven a ingresar...¿y si ese momento no llega nunca más?¿de qué te ha servido ver sufrir al peque? Yo creo que con un problema como la epilepsia yo optaría por un colecho seguro para tenerlo más controlado y para notar cualquier síntoma antes del ataque.

Las siestas es normal que no sean regulares aún. Es muy pequeñín y se cansa rápidamente así que lo único que tienes que hacer por ahora es anticiparte a sus muestras de sueño y acompañarlo cuando lo necesite para que descanse lo más relajado posible. Hazte con un fular o con una mochila para poder hacer tus tareas mientras lo tienes en bracitos.

Los despertares nocturnos se producen porque los necesitan: necesitan mamar de noche porque su estómago es pequeño y se tienen que alimentar, necesitan saber que su mamá está cerquita para que ningún peligro les pueda hacer daño, necesitan notarnos cerca porque el contacto es vida, etc.

Muchos ánimos, mucha paciencia y no dejes de contarnos cómo váis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen