Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama aunque queremos pasarlo a la cuna al ladito
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Rara vez y no le sirve mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No sigue un patrón determinado y algunas veces son más largas y otras más cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Solamente yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ como a las 8.30 comenzamos con la rutina y se logra quedar dormido finalmente como a las 10.00 a 10.30, luego duerme como máximo 1 hora y se vuelve a despertar luego de eso puedo estar cerca de 2 horas intentando que se duerma
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ No siempre funciona lo mismo a veces le canto a veces lo acuesto a mi lado y le hago cariñitos o le doy palmaditas y a veces tengo que pasearlo en brazos por la casa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ es variable
¿Se desierta por las noches?:___ Rara vez logra alcanzar las dos horas de sueño contínuo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8 a 10 veces en la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que por lo menos logre dormir dos horas de corrido y haga siestas más largas durante el día, cuando está despierto sólo quiere estar conmigo en brazos y yo no puedo hacer casi nada, la casa está hecha un desastre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hasta los tres meses durmió bastante bien, siempre durmió poco durante el día, pero en la noche, me despertaba sólo una o dos veces y luego volvíamos a dormir. Al poco tiempo de empezar con los problemas de sueño debutó con sus primeras crisis de epilepsia, le dieron un medicamento que por lo que he leído pone más somnoliento a todos quienes lo toman y con eso a comenzado ha dormir siestas pero estas no son muy largas a menos que yo me acueste con él. Además hemos tenido que dormir en el hospital ya tres noches y han sido fatales, como él tiene que dormir en cuna y no puede dormir conmigo lo hemos pasado pésimo, ninguno de los dos casi durmió. Éste fue uno de los principales motivos que me llevaron a tomar la decisión de intentar que duerma solito.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Epilepsia y ahora su curva de crecimiento se ha alterado, iba creciendo por la curva del percentil 75 y ahora se encuentra en el 30, en el último mes creció 0,5 centímetros, me imagino que es por su alteración del sueño
Comentarios:___
Estoy cansada, angustiada y ya esta situación me altera el ánimo y el carácter, no quiero que mi hijo termine pagando por culpas ajenas
Gracias a todas