Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nineta
#400079 Hola!!! 
Es la primera vez q escribo, mi hija es muy pequeña aun y no pretendo dormi rtoda la noche. De hecho no me puedo quejar, como mucho se despierta 2 veces por la noche!!!
Lo q me tiene un poco preocupada son las siestas! Le cuesta mucho dormirse, cada dia mas!! Cuando le entra el sueño se inquieta y se pone muy nerviosa. Solo logramos calmarla en brazos (después de un ratito) y así es como se duerme. Antes se dormia sola (sin estar en brazos pero en compañia). Ya ni en el cochecito paseando se duerme!! Lo peor es esa angustia q le entra antes de dormirse!! A mi no me molesta dormirla en brazos o en el fular pero no quiero q se angustie y, el problema, es q no siempre puede ser!!!
Antes solo necesitaba sentirnos cerca y se dormia en el cochecito, en la cuna, en la mantita o en la hamaquita!!!
Si duerme en brazos la siesta puede ser de 2horas pero si al dormirse la acuesto en la cuna solo dura 1/2 horita!
Hay algo q pueda hacer?

Gracias por todo



Nombre/Nick: Nineta
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son regulares ni en numero ( entre 3y 5 siestas diarias) ni en durada (si duerme en brazos hasta 2horas sino media horita).
Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9:30 o 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: toma el pecho antes de ir a la cama. A veces se duerme en el pecho y sinó la acuno hasta q esta relajada y la acuesto en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo q ella necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Avatar de Usuario
por Kim
#400117 Yo creo que por un lado, tu bebé va haciéndose más mayor, con lo cual irá reduciendo el número de siestas o acortando su duración; además, es posible que algunas "modalidades" como la cuna o el carrito, le resulten incómodas. Si ves que en brazos o en el fular se duerme mejor, yo te recomendaría este último, así tienes las manos libres ;-) .
Te dejo un enlace con truquitos para conseguir siestas exitosas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen