Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iriaantu
#400055 Nombre/Nick: Julia
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares? mas o menos¿Cuántas? una por la mañana, una o dos por la tarde
A que horas?media mañana// entre las 15.30-17.00 y muchas veces a ultima hora 20.00 ¿cuánto duran?: la de la mañana 1 h, la de la tarde 1 h ó 1.30 h y la del final de la tarde 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana una tía, por al tarde la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21.30 y la s00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta, meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?varia mucho_
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: duerme bien, lo malo es q tarda muchisimo casi siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezé a trabajar hace 15 días
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:
Mi problema principalmente es que tardamos mucho en dormirla, sobre todo por la noche; intentamos quitarle al siesta del final del día y acostarla a esa hora; tambien intentamos mantenerla despierta hasta las 21.00 o las 22.00 h; y no funcionó. Lo que suele suceder algunas veces es q se duerme, unos 30 min. y se despierta desvelada, otras veces ni duerme esos 30 min. y entonces está quejosa porque tiene sueño, pero no se duerme. Uno de los mayores inconvenientes que le veo, es que antes luego dormiamos la mañana, pero ahora que empezé a trabajar si no estoy con ella en cama no sigue durmiendo, porque por las mañana tiene el sueño más ligero.
Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400136 Pues con seis meses y medio...algunas matarían por tener dos despertares ;-) :mrgreen:

Ahora en serio, la posible solución podría ser que intentárais cuadrar las siestas para que sólo echara una por la tarde que fuese un poquito más larga. ¿Y si te acuestas tú con ella, aguantaría más? si es así, no lo dudes!!! así podrías suprimir la última y creo que os iría mejor.

Ya nos contarás cómo seguís.

Muchos ánimos!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen