Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fer186
#399743 Hola!!
Mi bebé tiene casi 6 meses, desde que nació ha dormido con interrupciones de 3 horas, pero últimamente se despierta cada hora, o cada dos horas, a veces aguanta 3 dormida, pero eso suele ser generalmente el primer tramo de la noche, esta noche ha sido insoportable se ha despertado cada hora desde las 11 de la noche, se suele dormir rápido, pero también se despierta a la hora, hoy ni siquiera queria con su padre, solo conmigo, al final a las 4.30 me la he llevado a la cama porque no podía más, ha dormido hasta casi las 7.30.
Me habian comentado que cuando se les da bibneron aguantan un poco más, pero no es así, a las 19. oo toma su biberón de leche artificial, unos 180 ml, con 3 de cereal, pero nada, luego el resto de la noche pegada a la teta, en fin me siento un poco cansada necesito dormir aunque sea 4 horas seguidas. :mabb
Nombre/Nick:__fer186_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en la misma habitación___
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:si__uno por la noche_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana de 30 minutos o 1 hora según le de y otra por la tarde que suele ser entre las 14.30 y duerme la siesta en 2 tramos uno de 30 minutos y cuando se despierta le arrullo o le doy teta y se duerme otra vez 1 hora más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo su madre, he dejado de trabajar para encargarme de ella
¿A que hora se suele ir a la cama?____20.00h es como un reloj
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre en los brazos de mamá
¿Cómo lo haces?:___ en los brazos dando paseos por casa y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 a 15 minutos, otras veces cuando está mu cansada en 5 minutos está
¿Se desierta por las noches?:___si mucho,6 a 7 veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6 o 7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le cojo en brazos le abrazo un poco y si veo que busca la teta, se la doy_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ se duerme rápido, toma la teta y se duerme, no suele llorar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___simplemente queremos conseguirlo con calma que se de cuando tenga que darse.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
no ha tendido nunca cólicos, y si que suele tener mocos, pero le pongo suero en la nariz, el medico me dice que es normal, se pillo su primer resfriado con 9 dias de nacida y siempre se le ha noptado mocos, de salud está estupenda, tiene bastante energia y se rie mucho, pero el p`roblema es dormir. :17:
Avatar de Usuario
por Kim
#399755 Bienvenida :grin:
Varias cosas que pueden ayudar:
:fl Si en vuestra cama duerme mejor, yo me lo plantearía desde el principio, podéis adosar la cuna para tener más espacio o acoplar otro colchón, hay muchas maneras de hacerlo.
:fl El biberón y los cereales no les ayudan a dormir, por aquí hay muchos bebés que toman leche artificial y aún así se despiertan. En algunos casos da resultados porque empachan, al hacer la digestión más pesada hace que los niños duerman más. En otros casos, producen el efecto contrario, la digestión más pesada aumenta los despertares. Si crees que puede ser hambre o quieres darle cena, puedes probar a sustituir los cereales por un puré de verduras o unas verduras cocidas en trocitos (lo que le des habitualmente) con un poco de pollo o carne, a ver si así mejora.
:fl Los mocos también influyen, si están congestionados respiran peor y se despiertan más, además del suero puedes probar a poner un humidificador en la habitación por si da resultado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por fer186
#400098
Kim escribió:Bienvenida :grin:
Varias cosas que pueden ayudar:
:fl Si en vuestra cama duerme mejor, yo me lo plantearía desde el principio, podéis adosar la cuna para tener más espacio o acoplar otro colchón, hay muchas maneras de hacerlo.
:fl El biberón y los cereales no les ayudan a dormir, por aquí hay muchos bebés que toman leche artificial y aún así se despiertan. En algunos casos da resultados porque empachan, al hacer la digestión más pesada hace que los niños duerman más. En otros casos, producen el efecto contrario, la digestión más pesada aumenta los despertares. Si crees que puede ser hambre o quieres darle cena, puedes probar a sustituir los cereales por un puré de verduras o unas verduras cocidas en trocitos (lo que le des habitualmente) con un poco de pollo o carne, a ver si así mejora.
:fl Los mocos también influyen, si están congestionados respiran peor y se despiertan más, además del suero puedes probar a poner un humidificador en la habitación por si da resultado.
Besos.

Muchas gracias por responder!!!
Valeria duerme en nuestra habitación y su cunita está muy cerca del lado de mi cama y el ultimo tramo de la noche ya duerme conmigo, a veces me asusto, soy madre primeriza y tiendo a pensar que estoy haciendo las cosas mal, porque le duermo en brazos y le mimo demasiado, a la minima en cuanto gimotea estoy a lado suyo, toda mi atención para ella y bueno no se me confundo a veces, hay gente que me dice que le deje llorar, pero no me gusta, espero que todo esto que hago, este bien. Me gusta esto de la crianza de apego, pero también es cierto que a veces los del al rededor lo ven mal y cada uno te dice algo, empiezan a entrarte las dudas.
Supongo que esto será así y que poco a poco mi niña irá durmiendo mejor, esta noche también ha sido dura, pero aqui estamos otra vez de pie.
Un beso y muchas gracias. :mabb
por Nuria76
#400147 Hola Fer, yo estoy en la misma situacion que tu y hoy tambien hemos pasado una noche......No hagas caso de lo que te digan y haz lo que tu sientas que para eso eres su mami, yo tambien soy primeriza y cojo a mi hijo siempre que él me lo pide y lo meto en mi cama a mitad de noche ( tambien suelo aguantar a menudo los comentarios de que lo mal acostumbro a mis brazos, que ya veras que con el segundo ya no lo haces, etc, etc.... pero ya paso). Que seamos primerizas no quiere decir que no sepamos criar a nuestros pequeñajos

Imagen




Imagen
Notes:
por Ana Portilla
#400149 HOLA!!
VEGA TIENE 12 MESES Y NUNCA HA DORMIDO BIEN, LA VERDAD ES QUE ESTAMOS MUY AGOTADOS, YO HACE UN AÑO QUE NO DUERMO MÁS DE TRES O CUATRO HORAS SEGUIDAS, Y ESO SI HAY SUERTE.
EMPEZAMOS A ESTAR UN POCO DESESPERADOS, PORQUE TODO EL MUNDO NOS DICE QUE NO ES NORMAL, AUNQUE POR LO QUE ESTOY VIENDO ES MÁS NORMAL DE LO QUE A VECES NOS CREEMOS.
EL PEDIATRA NOS HA RECOMENDADO EL MÉTODO STIVILL, YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON EL MÉTODO.
DESPUÉS ME HABLARON DE DORMIR SIN LLORAR Y VI EL CIELO ABIERTO.
AQUI TENÉIS MI ENCUESTA.
HOY EMPEZARÉ CON LA TOMA DE DATOS INICIAL Y ESPERO QUE POQUITO A POQUITO VAYAMOS LOGRANDO RESULTADOS.
GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA AYUDA!!
UN SALUDO

Nombre/Nick:___ Ana
Edad de tu bebé:_12 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta de 2 horas, sobre las 13:30 o de una hora a las 13:30 y otra hora sobre las 18:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____varía mucho, aunque ultimamente sobre 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada dos o tres horas, unas 5 o 6 veces por noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 5 o 6 horas seguidas durante la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo mucha prisa, aunque es cierto, que estamos un poco agotados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está un poco resfriada
Comentarios:___ nunca ha dormido seguido muchas horas, desde que nació solo dos noches ha dormido más de 5 horas seguidas. es una niña muy activa, y a veces se pone bastante nerviosa.
por fer186
#400155 Hoy ha sido un noche muy buena!!!!
ha dormido bastante bien, desde las 8 hasta la 1 y desde la 1 hasta las 5, y de 5 a 6, 30 y de 6,30-7,30, hemos dormido varias horas seguidas, aunque en el ultimo tramo se ha despertado mas a menudo, pero no importa somos felices con dormir un poquito.
A ver si esta noche vuelve a dormir así
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400182 Felicidades! qué importante es ver pequeños avances. :grin:
Os diré que lo estáis haciendo fenomenal, no hagáis caso de los opinólogos de vuestro alrededor, no pidais consejo ni opinión a la gente que sabeis que no va a aprobar vuestra manera de criar a vuestros bebés, yo lo he conseguido hacer. Al principio me sentía muy insegura por lo mismo que vosotras, ahora me siento orgullosa de criar a mi chiquitín conforme a lo que mi instinto me dicta y no conforme a lo que mi pediatra o la vecina del cuarto me diga (mi pediatra tambien es pro-estivill :twisted: )

No dudéis en compartir en este foro vuestras noches. Es muy importante sentirse arropada, os aseguro que en este foro os sentiréis así. :117:

Imagen

Imagen
por fer186
#400923 Estoy contenta!!
A pesar de todo, de lo que a veces me acusan, etc, estoy feliz, Valeria lleva 3 noches maravillosas, habia tenido noches que dormia bien algún día, pero llevamos 3 seguidas, no me lo puedo creer.
la primera noche durmio un poco mal el primer tramo se despertaba a cada momento, hasta que despúes de llorar un poco y tal, se durmió 4 horas o más no se , la segunda noche durmió 4 horas y se despertó a esos de las 12 de la noche tomó teta, pero no queria irse a la cuna, así que la dormí en el cuco, no se volvió a despertar hasta las 6 de la mañana y luego teta y a dormir 2 horas más en mi cama y se durmió solita, se colocó boca abajo y se durmió, sin que yo le metiera la teta en la boca o le diera palmaditas.
Hoy... se acostó un poco más tarde sobre las 21.30, se despertó a la 1.30, un poco de teta y a dormir boca abajo en su cunita hasta las 6, no se porque pero bocaabajo se duerme sola, allí una vez acabada la teta, la meti en la cuna otra vez y se ha despertado a las 7.45.
Estoy en la gloria, ojala siga así, es la mejor loteria k me puede haber tocado de momento, no pido que no se despierte, sino que me conformo con que siga así.
No se si tendrá algo que ver, pero estuvo enferma la semana de navidad y como era un virus no comia, no dormia, tenia fiebre,luego recupero su rutina, y le incorpore un yogurt para merendar, casualidad esos 3 días ha dormido bien, tambien me he dado cuenta que como ya se gira y que alguna vez estaba boca abajo y que aguantaba mas dormidita, lo he probado y de momento funciona.
Bueno me despido, con una felicidad enorme.