Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tortugas1979
#399742 Soy nueva en este foro, pero le he echado un vistazo y creo que me podréis ayudar. Mi hijo tiene 6 meses, nunca ha dormido toda la noche del tirón, pero hasta los 4 meses solamente se despertaba cada 3 horas más o menos para tomar el pecho. Desde hace un par de meses se despierta casi cada hora, unas veces tranquilo (incluso con ganas de jugar) pero otras veces llorando como un loco. Si está tranquilo, al pecho se suele dormir, pero cuando llora de esa manera tan histérica, ni se entera de que lo cogemos en brazos. Es casi como si estuviera sonámbulo... A los pocos minutos, de repente reacciona y se queda roque en brazos. Introduzco los datos del formulario para más información:

Nombre/Nick:___ Tortugas1979
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación, aunque muchas madrugadas acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí y 1 papilla de frutas y otra de cereales
¿Toma biberón?:___ No, no lo quiere ni probar, le dan arcadas
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 siestas. Sobre las 10.30h de media hora o tra cuartos, después de comer hacia las 14h de una hora y media, hacia las 6 una mini de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta las 15h está con los abuelos, luego conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, no puede dormir sin ayuda
¿Cómo lo haces?:___ En brazos meciendolo o al pecho. Desde hace un par de semanas lo dejo en la cuna y después de muchos mimos, susurros y meter casi todo mi cuerpo dentro de la cuna, se queda dormido. Hace 2 días que no lo consigo, igual es que voy tan cansada que tengo menos paciencia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 minutos en la cuna, 10 minutos en brazos
¿Se desierta por las noches?:___ casi cada hora o dos horas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento ponerle chupete, caricias y si no funciona lo cojo en brazos, si creo que es por hambre o está muy inquieto le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por ahora, con 5 o 6 seríamos felices
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa! Llevo 6 meses sin descansar...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace tres semanas volví al trabajo, hace 6 comenzó con la fruta y 5 con los cereales
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Yo no lo se ver, pero el pediatra dice que le empiezan a salir 2 dientes. Lleva 2 semanas con mocos. A los 4 meses tuvo cólicos pero ahora está mejor
Comentarios:___ cuando nació estuvo 15 días en la UCI y no sabemos si puede tener algo que ver
Se me olvidaba decir que Bruno se despierta a las 7 de la mañana para ir a casa de los abuelos y a la media hora más o menos vuelve a estar dormido. No se si eso se considera siesta o parte de la noche...

Creo que eso es todo. A ver si podéis darme una pauta para mejorar el sueño de mi hijo y el de toda la familia! Gracias por adelantado.
por martacandela
#399785 Buenas!
A mi me da que que se le ha juntado que trabajas, que estacon comida complementaria, que le salen los dientes y que empieza con angustia separación...
Hay una guía que te da unas pautas y ideas que tal vez te puedan ayudar, aunque lo mejor es que te hagas ala idea que seguirá con sus despertares, así no te dará coraje cuando despierte porqueyalo esperarás, y tal vez si te lo pones cerquita en la cama o en la cuna sidecar, que el despertar sea mínimo y puedas dormir enseguidita!...
opino también, y el haber estado en la uci, pues a lo mejor podrías visitar a un homeopata y un osteopata por si tiene todavía tensiones de parto y nacimiento.
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
por rafi
#399794 Hola,
bienvenida,
Marta te ha dado buenos consejos generales, que seguro que te ayudan.
Solo entraba para facilitarte el enlace a la GUIA DORMIR SIN LLORAR (la puedes descargar en mi firma) y para animarte que nos vayas contando tus divagaciones y avances !
un abrazote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tortugas1979
#399824 Gracias por las respuesta!
Ya tengo la guía y hoy mismo hemos empezado a anotar las horas de las siestas. En cuanto a qué plan seguir, he pensado en adelantar la hora del baño y de ir a dormir porque creo que llega un poco cansado y ademas, a ver si así es capaz de no hacer la ultima siesta de la tarde. También quiero probar el plan padre, porque me da la sensación de que relaciona el dormir con el pecho e igual se despierta tanto po eso. Qué opináis?
Tengo una dudas, vale la pena seguir intentando que se duerma en la cuna ( aunque cueste una hora) o lo dormimos en brazos? Bueno, ya os iré informando!
Avatar de Usuario
por rafi
#399825 suerte !
en cuanto a donde dormirle... es muy pequeño.. pontelo facil, en brazos o en el pecho... no se te queda roque mamando?
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tortugas1979
#399925 Hola!
Con el pecho se queda frito pero la verdad es que si lo dormimos en brazos también se duerme rápido.
No quiero emocionarme antes de tiempo, pero Bruno lleva dos noches que se despierta mucho menos. Creo que tiene algo que ver que ahora es papa el que duerme mas cerca de él y es el que lo vuelve a dormir si no tiene hambre.
Ya os iré contando!