Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sanis
#399409 Hola soy una Mama primeriza que no sabe si esta haciendo algo mal para dormir a su bebe

Nombre/Nick:_sanis__
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Primero en la cuna ,despues se despierta y duerme en la cama y luego vuelvo a intentar dejarlo en la cuna y se repite la operacion una y otra vez
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? 1 a las 12 otra a las 13:30 y otra 16 mas o menos ¿cuánto duran?:_las de la mañana una media hora y la de la tarde entre 2 y 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?___no hay hora fija porq hasta que yo no estoy en la habitacion acostada en no quiere quedarse solo en su cuna_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con el pecho , meciendolo , cantando __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende de lo nervioso que este , puden ser 5 min o medoa hora_
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 4 y 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho o acurrucandole contra mi_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__con 4 horas seguidas me conformo_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes sin agobiar a mi bebe__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Cuando esta en la cuna y se despirta lo meto en la cama conmigo , le doy el pecho y lo acurruco contra mi todo esto con algo de luz , cuando creo que esta dormido apago la luz y comienza a moverse y girarse hasta que vuelvo a encenderla que se vuelve a dormir.
Muchas veces como ya no hay manera de dormir lo hecho encima mio y asi duerme un par de horas pero luego me duele todo jeje
Necesitamos un poquito de ayuda y consejos GRACIAS :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#399432 Hola sanis,
Lo que hace tu bebe es completamente normal, los despertares son normales y es normal que necesite sentirte cerca para dormir mejor.
Yo en tu lugar ni intentaría volver a ponerlo en la cuna, lo dejaría bien pegadito a mí en la cama en una posición cómoda para que tome el pecho y me relajaría para dormir mentras él toma la teta. Y tampoco prendería la luz. Si prefieres puedes poner la cuna en side-car, sacándole una de las barreras y sujetándola a la cama.
A medida que su sueño vaya evolucionando empezará a despertarse menos y cuando vaya creciendo podrás ir probando otras cosas, es muy pequeñito aún.
Besos y no dejes de contarnos.

Imagen

Imagen
por sanis
#399459 hola,
muchas gracias por el consejo, entonces seguiremos asi con mucho amor y un poquito de paciencia, buscamdo una buena postura para estar comoda.
Lei lo del Plan Padre, ¿ es buena idea o es pronto para mi bebe?

Ya ire contando nuestros progresos,
Un saludo y gracias de nuevo .
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#399461 de nada sanis!
sanis escribió:Lei lo del Plan Padre, ¿ es buena idea o es pronto para mi bebe?

Es definitivamente muy pronto.
El Plan Padre está pensado para bebes de más de 6 meses, por lo menos.
Y yo personalmente pienso que hasta el año aún son pequeños, depende de cada bebe claro, y de cada padre, de cuán implicado esté en los cuidados del bebé, pero en mi opinión durante el primer años es tan normal y lógico que nos prefieran a nosotras, luego también pero ya es más fácil que acepten al padre. Piensa que hasta los 6 meses la LM es exclusiva y luego sobre los 8 meses (y a veces antes) pasan por la primer crisis de angustia de separación. Es mucho lo que les pasa durante el primer año! nos necesitan tanto!
Pero lo dicho, cada bebe es diferente también, así que ya irás viendo qué le va mejor, si le observas y vas respetando sus tiempos, todo irá bien.
Y aquí estamos cualquier cosa, ok?
besos :fl :fl

Imagen

Imagen