Me uno a vosotros con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha esperanza. La verdad es que leer todas vuestras experiencias anima y mucho, al menos no me siento sola y me ayuda a quitarme la idea de que algo estoy haciendo mal.Aquí os dejo mi encuesta de entrada para que conozcais nuestra situación y por si alguien se anima a darme algún consejo que pueda ser útil. Gracias.
Nombre/Nick: Pilar
Edad de tu bebé: 7 meses, casi 8.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en su cuna que está en nuestra habitación. A veces intercalamos el que duerma en nuestra cama. Aunque duerma con nosotros en la cama, no conseguimos que alargue los despertares; se despierta con la misma frecuencia.
¿Toma pecho?: Sí, ya hemos introducido la alimentación complementaria, pero le doy pecho después de cada comida.
¿Toma biberón?: Nunca lo quiso, ha pasado directamente a cuchara.
¿Usa chupete?: No, la verdad es que tampoco he insistido mucho.
¿Duerme siestas regulares? No
¿Cuántas? Lleva unas semanas que duerme 3
¿A que horas? No tiene horarios fijos, ya que depende de cómo ha pasado la noche y a que hora se ha levantado. Cada 3 horas más o menos que está despierta necesita dormir una siesta
¿Cuánto duran?: Depende, en ocasiones media hora, otras de una hora, hora y media…
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Le cuido yo, ya que he pedido excedencia para estar con ella al menos durante el primer año y medio.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre.
¿Cómo lo haces?:Acunándola en brazos o al pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos más o menos
¿Se despierta por las noches?: Mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:7, 8, 9 veces Cada hora, a veces media hora. La acuno en brazos o le ofrezco el pecho, pero en muchas ocasiones se despierta al dejarla en la cuna o en nuestra cama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero intento mecerle en brazos y si no al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pienso que sería saludable para ella que durmiera de 10 a 11 horas por la noche. Y por el día he leído en vuestra guía que es aconsejable que duerma de 3 a 4 horas.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: Según la guía en 40 días habrá mejorado el sueño de mi peque, eso sería fantástico
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Pienso que no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está en plena dentición, pero por el día tampoco he observado que tenga grandes molestias.
Comentarios: A veces pienso que es propio de su evolución y que hay niños que maduran antes que otros, pero también hay veces que pienso que se ha acostumbrado a que la coja en brazos o le dé el pecho cada vez que se despierta. El problema es que si no la cojo, llora desconsoladamente, necesita brazos o pecho. Espero encontrar alguna solución en este foro, o al menos encontrar las fuerzas suficientes para continuar teniendo paciencia.