Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CARLA11
#399064 Hola quería hacer una pregunta a las madres. Y que me aconsejen lo mejor. Por que tengo una duda. Mi bebé tiene 7 meses.

Mi bebé se despierta sobre las 10 de la mañana y se toma una siesta de mañana sobre las 12 que dura una hora ó hora y medía.
Después se hace una por la tarde sobre las 3.30 que suele durar sobre dos horas y medía a veces más.
Y luego se quiere dormir otra siesta sobre las 8.

Ahora por la noche no duerme bien, se despierta dos o tres veces. Pero creo que no es por tanta siesta ya que cuando no hace siesta que es muy , muy raro la pasa lo mismo.

Tendría que despertarla y regularle yo las siestas. O dejarla dormir hasta que se canse ella.
por martacandela
#399065 Hola!
Pienso que es aconsejable respestar el ritmo de cada bebé, si dueme es porque lo necesita.
Piensa que en estas edades es muy importante el sueño, ya que entre otras cosas, les ayuda a asimilar todo lo que estan viviendo/aprendiendo. Imagina que llegas a un planeta nuevo, y todo es nuevo, seguro que con tanto estimulo tu cuerpo te pediria desconectar un poco.
Que se despierte tu bebe 2 3 veces por la noche no es un problema, es perfectamente normal para un bebe de su edad
Te aconsejo que navegues un poco por esta web, hay artíiculos interesantes que tal vez te ayuden y orienten, a mi me han ido muy bien
Tambien hay una guia que te puede venir bien

Un abrazo y animoo
por CARLA11
#399066 Gracias Martacandela, tenía esa duda, por que preguntando a otras mamís sus bebés no duermen tanto. Y quería saber si los vuestros de tan pequeños eran así. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que cada vez iría durmiendo menos. Pero no noto que lo aga.

Me he leído varios post, que ayudan un montón.
por martacandela
#399072 Yo no me preocuparía, en serio.
Cada uno es como es. Tal vez es una niña que necesita más dormir que otros.
Si cuando está despierto está bien, evoluciona como tiene que evolucionar y no le ves ningún problema pues seguro que es todo correcto.
Lo importante es observar/escucharse, el cuerpo humano es sabio y nos indica si hay algún problema. Sigue tu instinto, y está bien tener de referencia a otros bebés, pero cada uno es un mundo, así que aunque el vecino duerma menos no quiere decir que la tuya tenga que hacer igual. Igual que somos cada persona diferente pues los bebés igual.
Según el cuadro del libro de Rosa Jové, un bebé de 7 meses duerme al dia de 11 a 14 horas.
Igualmente, por ejemplo tengo una sobrina que dormía más que esto, por la noche 12 horas del tirón, y por el día dormía varias siestas también. Nunca le dimos la mayor importancia, y lo que ocurría es que es una niña muy grande para su edad, y entonces necesitaba descansar más que otros.

Espero que te haya servido de ayuda
Un abrazo y a disfrutar de tu nena!