Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#398179 Hola, me gustaria saber que pensais de lo siguiente: mi bebe ya tiene 6 meses a pesar de que ya toma su papilla de fruta y de verdura todavia le sigo dando pecho(de postre) y seguramente aguantare unos meses mas . Antes se despertaba unas 8 o 9 veces por las noches y desde que seguimos las rutinas e intento acostarlo a sus siestas cuando muestra signos de cansancio, se sigue despertando una media de 4 veces por la noche ( hemos conseguido reducir despertares ), como no quiere chupete se duerme en el pecho pero en realidad no lo toma ,simplemente lo utiliza para dormirse, tambien se duerme si lo mezo y le canto en su cuna, he pensado en vez de ofrecerle el pecho para dormirse mecerlo en la cuna hasta que se duerma, para mi es peor pq con el pecho se duerme antes pero si le quito ese habito he pensado que quizas se despierte menos veces, no pretendo que me duerma de tiron pero me gustaria reducir un poco mas sus despertares nocturnos, me gustaria saber que pensais. Un saludo y gracias

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398199 La leche materna (LM) según la OMS y la AEPED debería ser el alimento exclusivo hasta el sexto mes y el alimento principal hasta el año. ¿Qué quiere decir esto? que hasta los 6 meses los bebés no han de tomar otra cosa que no sea teta y a partir del sexto mes SIEMPRE han de tomar primero el pecho y después la alimentación complementaria (que se llama así precisamente porque complementa, nunca sustituye). Hay mucha info en el foro sobre los beneficios de la lactancia materna y de su relación con el sueño de los bebés. Yo te enlazo los que creo que más te pueden ayudar, vale?
http://dormirsinllorar.com/lac2.htm
http://dormirsinllorar.com/lactancia3.htm
http://dormirsinllorar.com/lactancia4.htm

Aquí te pongo muchos artículos que tienes en el foro de lactancia para que leas los que más te interesen:

viewtopic.php?f=8&t=6079

De cualquier forma, con 6 meses es normal que se despierte esas veces. Su estómago es pequeñito y necesita alimentarse de noche. Además, su sueño aún no ha madurado del todo y necesita saber que estás cerquita, notar tu presencia, tu calor, tu olor, etc.

Ten paciencia, yo creo que lo estáis haciendo genial.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Nuria76
#398240 Gracias, seguiremos insistiendo con las rutinas, estamos hechos polvo, esta todo el dia con sueño y eso le influye a la hora de hacer sus comidas si come con sueño no quiere comer. Referente al pecho su pediatra me recomendo que se lo diese despues de las comidas (como postre) y que cuando no quiera comer no se lo de, que lo utilize como recompensa para que se enseñe que tiene que comer.

Imagen




Imagen
Notes:
por Nuria76
#398241 Tambien me dijo que ( le comente el problema que tenia con el sueño) se tiene que enseñar a dormir solo y que le deje llorar hasta que se duerma, pero no lo pienso hacer,llora muchisimo para conciliar el sueño y eso que lo mezo y le canto sin apartarme de él ni un momento, si estando yo con el incluso en mis brazos llora no quiero ni imaginarme al pobre si lo dejo solo llorar

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#398265 Con todos mis respetos para tu pediatra, pero los consejos que te ha dado en cuanto a alimentación y sueño me parecen una barbaridad. El pecho no debe ser ninguna recompensa por comer otras cosas, es su alimento principal como mínimo hasta el año. Los artículos que te ha dejado Yuziel son muy buenos, también te diré que muchos niños suelen comer muy poquito al principio, incluso durante unos meses. Es importante que respetes su ritmo, le ofrezcas comida saludable y variada pero sin forzar, no vayas a convertir la comida en una "tortura" porque luego esa asociación puede ir para largo.
Por eso es tan importante ofrecerles el pecho antes y no después de las comidas, al tratarse de su principal aporte calórico.
Siento ser tan bruta, pero... si puedes, cambia de pediatra.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398268 Pues se ve que tu pediatra lo del reciclaje...lo lleva regular :roll: ;-)

No te he dicho nada que no ponga en la página de la Asociación Española de Pediatría (AEPED), puedes mirar por allí y copiarle algún artículo a tu pediatra para que lea los nuevos artículos de pediatras de renombre hablando sobre la lactancia materna.

Ainsssss, qué trabajillo les cuesta a algunos ponerse las pilas :???:

Muchos ánimos!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Nuria76
#398276 Muchas gracias, no sabia que existia una pagina de pediatria, lo consultare y ya os contare, la verdad es que hay pediatras que quieren niños de libro,con lo que le gusta al peque el pecho...
Llevamos unos tres dias mas o menos que estamos consiguiendo hacer las siestas de tiron(a la media hora de dormirse estaba al tanto y en cuanto se despertaba volvia a dormirlo lo mas rapidamente posible), hoy ha sido hora y cuarto lo que ha dormido,me hubiese gustado que durmiese un poquito mas porque luego se me vuelve a dormir media hora sobre las seis de la tarde pero bueno poco a poco, no quiero hablar mucho no sea que estos dos dias solo haya sido suerte.

Saludos

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398296 Hola Nuria,
Perdón pero no puedo dejar de decirte que tu pediatra :shock: :shock: :shock: :shock:
Como te han dicho Kim y Yuziel, el pecho hasta el año por lo menos: siempre ANTES de la AC.
Y lo de dejarlo llorar, pues ya sabes.

Para que haga siestas más largas prueba acostarte con él o ponerlo a dormir en un fular o mochilita ergonómica. Sintiéndote cerca seguro dormirá mejor.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Nuria76
#398372 siempre aprovecho sus siestas para hacer cosas en casa, pero sinceramente te digo que a mi no me vendria mal hacer la siesta con él, asi que lo intentare.

1 beso

Imagen




Imagen
Notes: