Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por selena
#398068 Hola a todos, soy nueva en este foro, el cual descubrí por casualidad en internet y que me encantó porque va con mi manera de ser y de criar a mi bebé. Me he leído la guía y algunos comentarios, que estoy poniendo en marcha. Mi ficha es la siguiente:

Nombre/Nick:___selena
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme 3 siestas regulares, por la mañana de 10.30 a 12.30 o 13.00, por la tarde de 15.30 a 17.00, y a última hora de la tarde, justo después del baño, de 20.00 a 21.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 o 10 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___creo que duerme muy bien, pero me gustaría que otra persona pudiera dormirlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?_no

Comentarios:___ Creo que mi bebé ha dormido siempre bastante bien y que es normal que se despierte varias veces por la noche o durante las sistas. Mi único problema es que sólo quiere dormir conmigo dándole el pecho. Yo encantada de hacerlo, pero seguramente volveré a trabajar en dos meses y tendré que dejarlo con mi madre. Ahí está el problema, que mi bebé sólo quiere estar con mi marido y conmigo, y a la abuela la quiere sólo un rato cuando está bien descansado y comido. Así que no sé como acostumbrarlo para que pueda dormir las siestas con mi madre. Estoy intentando aplicar el método para que deje de asociar el pecho con dormir, pero llevo ya casi un mes y no he notado ninguna mejoría. Y no paro de darle vueltas al asunto y no quiero volver al trabajo sabiendo que mi bebé no va a parar de llorar hasta que yo vuelva a casa. Sé que muchas de vosotras habrá pasado por lo mismo y os agradecería muchísimo vuestros consejos. Ojalá que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por MERE
#398096 Hola selena, yo me reincorporé al trabajo en febrero de este año después de una excedencia. Mi hija tenia 3 años y siempre, siempre la había dormido yo al pecho. Imagínate lo acostumbrada que estaba a ello. Salgo de trabajar a las 23:00 con lo cual mi marido tenía que dormirla. Lo pasé fatal imaginando el desastre pero mi hija nos sorprendió y se durmió con papá desde el primer día. Le cuesta un poco más que cuando la duermo yo. Le cuenta cuentos, le acaricia la cabeza...
Aún hay algunos días que me espera, no voy a mentirte pero, como norma general, se duerme.
No te preocupes, tu hija encontrará la manera de hacerlo. Tal vez meciéndola, tal vez en el carrito, tal vez acariciándole la cabeza...de verdad, estoy segura de que lo hará. No te angusties antes de tiempo.

:117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por selena
#398100 Muchísimas gracias Mere por tu respuesta. Ojalá tengas razón y pueda dormirse con su abuela. Es que siempre está conmigo y casi nunca llora, por eso no puedo dejar de darle vueltas. Si a veces lo he dejado un ratito por la tarde con mi marido y siempre termina llamándome para que acuda rápidamente porque cuando le entra un poco de sueño, quiere a su mamá y si no me encuentra, se pone a llorar desconsoladamente y no se calma hasta que llego y lo cojo en brazos. Cruzaremos los dedos... Gracias
por Sorah
#398137 En mi caso me incorporé al trabajo cuando mi hija tenía 5 meses, siempre dormía a la teta o en brazos. Al principio se quedaba con el papá y como a los 6/7 meses empezamos a dejarla con los abuelos alguna tarde, inquietos pensando en cómo la dormirían ellos. Pero los niños no son tontos, y aunque algunos días le costaba un poco, siempre acababa durmiendo, bien de paseo en el carro, en brazos, meciéndola en la hamaca con música. Los abuelos también acaban encontrando la fórmula, ya verás. Saludos