Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por londianarcis
#397966 Buenas noches,
os explico directamente, Narcís cuando nació durmio todas las noches muy bien, tomaba teta i volvía a dormir, nunca supe si tenia dolor de barriguita o lo que fuera porque nunca dió mala noche, la cosa viene hace unas 3 semanas, se duerme bastante bien solito en su cuna mientras le canto y le doy toquecitos en el culete, el problema llega cuando se despierta una media de 5 o 6 veces por la noche llorando sin consuelo primero intento cantarle en ocasiones se suele dormir, le pongo el chupe y lo coloco de lado, pero al largo de la noche sigue despertandose y en muchas ocasiones no lo puedo consolar ni cogiendolo en brazos ni poniendolo en mi cama diciendole cositas, parece enfadado conmigo y rabioso, no se que hacerle, muchas gracias

Nombre/Nick:___ Narcís
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna a mi lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si,2 siestas. a las 11h, a veces media hora, otras una hora y luego a las 15.30,una hora o hora y media pero con sus despertares igual que en la noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama, pocos dias canguro y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ solo en su cuna yo le canto, tiene muñeco para dormir y aveces toquecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15min
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantanto, toquecitos culete, acunando en brazos, a mi lado en la cama...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal 10 horitas por la noche, por lo menos más horas seguidas sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ mama a vuelto a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene los dientes de abajo puede dolerle arriba pero no seria cada noche igual no?
Avatar de Usuario
por Kim
#397968 Hola y bienvenida :grin: .
Ante todo, es posible que sean los dientes, a algunos bebés les molestan hasta que rompen la encía, mi hijo mayor lo pasó fatal, en su caso se despertaba muchísimo especialmente la primera parte de la noche. Si crees que puede ser el caso, intenta ofrecerle un mordedor (esos que se enfrían en la nevera suelen funcionar bien), levanta el colchón poniendo algo debajo y si nada de esto sirve, consulta con el pediatra por si os puede recetar una pomada.
Otra cosa, cuando dices que está enfadado y rabioso, es posible que puedan ser terrores nocturnos. Es un trastorno del sueño que aparece al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero, por algún motivo no hacen bien la transición y aparece el trastorno como si fuera un parche. No son peligrosos y desaparecen con la edad. Si es eso, ten en cuenta que está profundamente dormido aunque no lo parezca, es recomendable no despertarle porque puede volverle a pasar. Si rechaza el contacto físico, intenta primero hablarle suave o acariciarle la espalda pero sin cogerle, cuando esté más calmado le puedes coger. Si por un casual se despierta, se volverá a dormir en cuestión de segundos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por londianarcis
#397999 muchas gracias kim por tu contestacion, però ahora que debo hacer? es que no acabo de entender la tècnica, temgo la guia practica en mis manos y esta noche he apuntado todos sus despertares, pero cual es el objetivo? llevamos rutina de siestas, llevamos rutina para irse a dormir,no le cuesta dormirse solo, el problema son los despertares en la siesta del mediodia y por la noche, muchas gracias de nuevo