Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulandrea
#397857 Nombre/Nick:Renata
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cunita al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si de 2 a 3, duran de 1 a 2ymedia horas, a las 10am, 1pm y/o 3a4 pm y/o 6pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8:30 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:___ meciendole en su sillita pero hace una semana no se como ayudarle y solo llora hasta q cansada se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes mas o menos 15 min pero ahora puede ser hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si pero es raro llora sin abrir los ojos
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al principio solo esperaba y seguia durmiendo luego tuve q mecer un poco la cuna y ahora solo se calma si la tomo en brazos un rato
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ q continue como venia desde los 3 meses q dormia 8 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____solo ha estado un poco mas frio en las noches pero de igual manera le coloco pijamitas mas abrigadas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no gracias a dios es super sanita , parece q le rascan las encias pero aun no parece q vengan los dientes
Comentarios:___ me dicen q no le de de comer en la noche por ya tendre q hacerlo siempre, no quiero pasrla a mi cama por q luego es bien dificil sacarla, pero me precocupa q no descanse lo suficiente ya que dicen q el sueño de corrido es muy necesario para el desarrollo neurologico de los bebes, otros dicen q la ddeje llorar pero me parte el alma ademas la deje una vez y se vomito ayudenme por favor
Avatar de Usuario
por Kim
#397864 Bienvenida :grin:
Ante todo, creo que si tu niña se duerme de puro agotamiento tras llorar un buen rato, se debe a dos cosas: o no tiene sueño o tiene demasiado. Personalmente apuntaría a la primera opción si se despierta a las 6 pm y la acuestas poco más de 2 horas después. En general, es bueno adaptarse a su ritmo natural, cuando ves que está dando señales de sueño como bostezar o frotarse los ojos, está "a punto", intenta acostarla en ese momento.
Si no lo hacéis, también le puede venir bien una rutina, por ejemplo baño-masaje-cena-pecho o lo que sea, hay que ser flexibles pero a algunos bebés les ayuda y les relaja.
Lo de llorar sin abrir los ojos pueden ser terrores nocturnos, igual es un poco pronto pero no lo descartaría. Es un trastorno del sueño que aparece en la fase de aligeramiento (es decir, durante la transición de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero: el organismo todavía está un poco inmaduro y si la transición no se efectúa de forma correcta, aparece el trastorno como "parche"). No es grave y es pasajero. Si le ocurre, es recomendable no despertarla, háblale suavemente y si rechaza el contacto físico no la cojas, acaríciala y cálmala, aunque parezca raro está profundamente dormida.
Ahora permíteme echar por tierra los consejos que te están dando porque, con todos mis respetos, me parecen un cúmulo de tonterías. Por orden:
:fl "Si le das de comer por la noche tendrás que hacerlo siempre". Respuesta de broma: sí, con 15 años se despertará de madrugada pidiendo un bocadillo de chorizo. Respuesta seria: por lo general, los bebés tienen el estómago pequeño y necesitan llenarlo con frecuencia. Algunos no necesitan tomas nocturnas desde pequeñitos, pero otros sí: si tu hija es de estos últimos, no tiene ningún sentido dejar que pase hambre, es más, dormirá peor y se despertará más.
:fl "El sueño de corrido es necesario para el desarrollo neurológico": a quien te lo diga, pídele un estudio que lo demuestre, a cambio tú le puedes enseñar varios que demuestran lo contrario ;-) . Los bebés nacen "programados" para despertarse a cada poco, en realidad los despertares son necesarios para su correcto desarrollo: al principio necesitan comer con frecuencia y mantenerse en alerta para asegurarse de que siguen junto a su madre; más adelante se despiertan porque al incorporar nuevas fases de sueño no consiguen dominarlas del todo. Este foro, y muchos otros, están llenos de mamás cuyos bebés no duermen del tirón y aún así tienen un desarrollo estupendo.
:fl Lo de dejarla llorar no merece ni un comentario. En esta web encontrarás mucha información acerca de las consecuencias negativas de este tipo de métodos.
Por lo general, manda a callar cualquiera que opine sin ser preguntado, es tu hija y decides como hacer las cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen