Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coquito2011
#397047 Hola!!!
Tengo una niña preciosa de 7 meses y una semana que desde los 4 meses tenemos noches con varios despertares pero desde hace 2 meses se han hecho mas continuos y cada menos tiempo.
La verdad es que no son despertares propiamente dichos, comienza con ruidos, cambios de posturas rapidos, lloriqueros, y todo eso sin despertarse, si no la atiendo al final acaba despertando.


Nombre/Nick:_Ariadna__
Edad de tu bebé:7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):donde kiere, tiene la cuna en nuestro cuarto pero si se calma en la cama duerme con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si, el de por la noche con cereales desde hace dos semanas, yo no queria pero el pediatra me dijo que tenia q ir acostumbrando el estomago a digerirlos
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, por la mañana una de 1 hora o dos mas pequeñas, despues de comer de unas 2 horas y a veces otra de 30 min a las 8 de la tarde, pero esta en las dos ultimas semanas la esta suprimiendo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me acuesto con ella en la cama para relajarla y cuando esta tranquila la paso a la cuna y me quedo con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:desde 5 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 6 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pregunta dificil, aveces con el chupete, otras con el pecho, acostandola con nosotros.......
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que ella necesite, pero mas seguido.....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa, entiendo que todo tiene su ritmo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empece a trabajar cnd cumplio 5 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?por lo que he leido y su comportamiento podria estar ahora con los primeros dientes
Comentarios:
Cuando empiza con los ruidos y movimientos la atiendo en seguida pero ni pasandola y dejandola en la cama a veces consigo que deje de hacerlo, no llega a despertarse del todo,esta inquieta, colocandose de lado y boca arriba con lloros, a veces incluso estando enganchada al pecho sigue haciendo lo mismo, se suelta, se pone boca arriba se vuelve a enganchar.
He de decir que nuca pasan mas de 5 minutos hasta que ella sigue durmiendo (supongo que sera porque la atiendo rapido) pero luego vuelve a hacer lo mismo a los 45 min o como mucho una hora o incluso a veces menos.
Es un poco raro y no se si me he explicado muy bien.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por Trece
#397199 Hola bienvenida al foro.
¿Toma biberón?:si, el de por la noche con cereales desde hace dos semanas, yo no queria pero el pediatra me dijo que tenia q ir acostumbrando el estomago a digerirlos
Más bien tendría que acostumbrarse a los alimentos que normalmente comemos nosotros no a cereales. Además los cereales son muy pesados y pueden provocar digestiones pesadas por las noches. Lo lógico es que vayas introduciendo poco a poco comida para que se acostumbre a nuevos sabores y texturas. Lo que necesita hasta el año es leche, sólo leche. Y si además es leche materna pues mucho mejor. Mientras que estés trabajando le pueden ir ofreciendo la alimentación complementaria. Con 7 meses le pueden ir ofreciendo verduras, patata chafada con un tenedor, arroz, etc... Deja unos días entre un alimento nuevo y otro para observar si le sienta mal y ya está. Los lácteos y derivados, pescado, algunas frutas, huevo y frutos secos son a partir del año. (Bueno estos últimos a partir de los 3).
Pueden ofrecerle cuando tú no estés la AC y cuando tú estés le ofreces sólo pecho para asegurarte que toma toda la leche que necesita para su crecimiento. Y si te vas a sentir más tranquila por seguir lo que te ha dicho el pediatra pues le das la leche con cereales cuando tú no estés.
Haces bien atendiéndola enseguida, de esta manera no llega a despertarse y puede continuar durmiendo.
Vamos a intentar ver el día a día, parece ser que todo empezó en el momento que comenzaste a trabajar. Pueda ser una manera de asegurarse que estás con ella.
¿A qué hora estás con ella y qué es lo que haces cuando llegas?
¿Qué le ofrecen de comida cuando tú no estás?
¿has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar, para facilitarte el cuidado nocturno?

por coquito2011
#397323 Te cuento desde los 5 meses a la hora de la merienda toma la pailla de fruta casera, desde los 6 meses a la hora de la comida toma la alimentacion complemetaria segun la indicacion del pediatra, pure de verdura integrando los ingredientes poco a poco y ya con pollo y ternera, esta ultima desde la semana pasada, el resto de tomas son con pecho, es decir el desayuno, el postre despues de comer cuando libro por la tarde la merienda, por la noche (antes de meter los cereales) y durante la noche.
Tengo un horario bastante bueno para estar con ella, entro tarde a trabajar lo que me da tiempo a darla el desyuno, llego a las 13.45 a casa y las tardes que trabajo vuelvo a entrar a las 16.30 (son lunes, miercoles, y viernes), y salgo a las 20.30, trabajo muy cerca de casa asik rapido estoy con ella.
Cuendo llego al medio dia a veces mi madre ya la ha dado de comer, yo la doy el pecho y luego nos vamos a dormir la siesta, otras veces me da tienpo a hacerlo todo yo, cuando libro por la tarde ya estoy todo el tiempo con ella, si es verdad que cuando trabajo hay veces que se despierta antes de que yo me vaya pero otras me voy y esta dormida asik cnd se despierta yo no estoy con ella.
Las tardes que trabajo cuando llego a casa, la baño, la doy la cena juego un rato con ella y despues a dormir.
Normalmente mi madre no necesita darle biberon por la mañana porque suele tomar bien el pecho antes de irme a trabajar, si alguna vez no ha querido tomar mucho porque se le junta la ultima toma que hace por la noche mi madre la hace un pequeño bibe, pero eso no suele ser muy a menudo.
La cuna la tengo pegada a la cama, asik no tengo ninguna problema en atenderla, si es verdad que ayer le comentaba a mi marido que a lo mejor podias quitar el lateral de la cuna que pega con nuestra cama y que no hubiera ya barrera en medio (asegurandonos bien que la cuna no se mueve, vamos sujentandola a la cama), pero es verdad que la altura de la cama y de la cuna no coinciden y me da miedo que ellla moviendose pueda quedar atrapada.
Espero que la informacion sirva
Un abrazo.