Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iris90
#396821 Nombre/Nick:__iris90_
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna acoplada en sidecar__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_sí__
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme una siesta a por la mañana a las 11:15 de una hora, otra a las 13:40 de media hora, otra a las 16h de hora u hora y media y a veces a las 19h otra de 20 minutos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, la mamá._
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 21 y 21:30__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__meciéndolo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_últimamente se duerme tomándose su último bibe pero si no, tardo unos 20 minutos.__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_mínimo 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy de pecho y suele seguir durmiendo pero últimamente se queda despierto y le mezo paseando por la habitación._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 6 - 7 horas seguidas sin despertar. Realmente duerme 12 horas pero sin despertarse últimamente sólo hace 3 o 4 horas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me gustaría lograrlo en una semana__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Tuvo reflujo, ya solucionado y cuando empezó a dormir 7 horas del tirón comenzó a tener síntomas de intolerancia a la proteína de la vaca, lo cual nos hizo pasar unas noches infernales durante mes y medio pero eso también está solucionado. Aunque ese problema fue reciente y pienso que sus despertares son un reflejo de los que tenía cuando no se encontraba bien.
Comentarios:_Con 3 meses y medio empezó a dormirse casi solo en su cuna haciéndole compañía y dormía 7 u 8 horas sin despertarse. Luego, por el problema ya comentado arriba de la intolerancia tenía muchísimos despertares nocturnos, cada 2, 3 u hora y media y ahora ni se duerme solo, a veces mecido le cuesta horrores y tiene al menos dos veces a la semana despertares a las 5 de la mañana y no vuelve a conciliar el sueño hasta las 7… Yo estaría contenta con que hiciese 6 horas del tirón. ¿creeis que si le doy bibe a las 12 (ya que se duerme a las 21:30, podría dormir hasta las 6 o 7? Antes de lo de la intolerancia se dormía a las 23 o 23:30…__
Avatar de Usuario
por Kim
#396832 Hola y bienvenida.
Supongo que no es lo que quieres oír, pero muchas mamis firmaría por tener noches con 2 despertares...
Te comento, muchos bebés duermen mejor de recién nacidos que a partir de los 3-4 meses, se debe a que a esa edad adquieren nuevas fases de sueño y les cuesta un poco enlazar ciclos.
Como norma general, lo ideal es acostarle cuando dé señales de sueño, como bostezar, frotarse los ojos etc. pero sin que esté pasado de rosca. ¿Has notado si duerme mejor o peor cuando duerme la siesta de las 19:00? Lo digo porque en teoría esa siesta "sobra", pero mi hija también necesita una siesta tardía y luego se duerme sobre las 21:30.
Respecto al bibe, lamento decirte que no siempre sirve como remedio para dormir, si están empachados se les puede complicar la digestión y eso hace que se despierten. En todo caso, puedes probar a retrasarlo a ver si te funciona, pero no le dejes pasar hambre, primero porque no es correcto hacia ningún niño y segundo porque no podría dormir.
Si te resulta muy cansado mecerlo (igual me equivoco pero creo entender que le meces de pie) puedes probar a acostarle junto a ti y a hacerle mimos, así tiene contacto físico y al mismo tiempo tú puedes descansar mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por iris90
#396872 Hola, gracias por tu respuesta :)
con respecto a la siesta de las 19:00, duerme mejor si no la hace pero hay día que a esa hora tiene sueño y se pone insoportable, entonces le dejo dormir pero intentando no pasar de la media hora, es decir, una mini siesta para que descanse y se relaje. Por otro lado, lo del bibe a las 00:00 me refería no a quitarle el de las 21:00 ni mucho menos, sino en vez de esperar a que él se despierte sobre las 2 o las 3, dárselo a las doce y ver si podría ser que ahí es cuando haga sus 5 horas del tirón... Normalmente se duerme a las 21:30 (que es cuando termina de tomar el bibe) y hay noches que se despierta sobre las 2 y otras sobre las 3, alguna antes de las 2 y luego a las 5 o 6... Es decir, realmente no estoy descontenta con que tenga 2 despertares si no que entre despertar y despertar casi nunca se llega a las 5 horas seguidas de dormir y creo que a esta edad ya debería ser capaz de hacer al menos 6 no? Igual estoy equivocada y espero algo que todavía no es. Y por otro lado, hay noches que en el despertar de las 5 o 6 tarda como 2h en volver a dormirse.
He intentado lo que me dices de acostarle a mi lado y estar con él en vez de mecerle (de pie) porque con sus 6kg y medio tengo la espalda que me muero pero se pone a jugar, a hacer pedorretas, a echar gritos y en vez de calmarse se desvela y puede estar así 45min. Y cuando está cansado de estar así, se queja y llora porque quiere dormir y se queja precisamente para que lo coja porque tiene sueño. Antes de que empezara lo de la intolerancia se relajaba en brazos (5 min), lo ponía en la cuna aún con los ojos medio abiertos y se dormía mientras lo acariciaba. Ahora le cuesta hasta en brazos y eso es lo que me gustaría cambiar. Ayudarle a que vuela a dormirse en la cuna (conmigo, claro) y que en su primer despertar, al menos, hayan pasado 5 horas. Si pudiese lograr que de 00:00 a 5 no se despertase sería un lujo :P