Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Guccita
#396754 Buenos dias

Os cuento un poquito mi problema, tengo una bebe de 6 meses que siempre la ha costado mucho conciliar el sueño por las noches a pesar de esto es una niña que se ha dormido sola en la cuna tardaba alrededor de media hora o una hora gruñendo un poco pero terminaba durmiéndose siempre en compañia mía, se despierta todas las noches para comer y vuelve a dormirse.
Tiene una rutina establecida de sueño desde practicamente el primer día...con sus siestas incluídas.
Desde hace 2 semanas es un calvario conseguir que duerma, hacemos lo mismo de todos los días cena a las 21.30 sin tele en un ambiente tranquilo la llevo a la cuna y la digo que es hora de dormir y la doy su muñeco, ella se restriega los ojos constantemente de sueño pero a los 5 minutos de estar en la cuna empieza a llorar la intento tranquilizar hablandola y haciendole caricias y cada vez el llanto es más fuerte, la cojo e intento calmarla y sigue llorando hasta q a los 20 minutos se tranquiliza un poco estoy un rato con ella en brazos hasta q vuelve a restregarse y la echo en la cuna y vuelta a llorar deseperadamente la vuelvo a coger y así hasta que agotada la echo al carro y consigo dormirla despues de una hora de llanto desconsolado.
Nunca ha querido dormir en brazos y sigue sin querer hacerlo ni dormir en la cama conmigo, estoy un poco desesperada porque parace que todo el trabajo realizado de estos 6 meses no han servido de nada y no sé que hacer . Necesito ayuda porfavor !!!
por Guccita
#396755 Nombre/Nick:_Berta__
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cuna en mi habitación_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si sólo para dormir_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 pequeñas siestas de 20 minutos 1 por la mañana y otra por la tarde y 2 o 3 horas de siesta despues de comer___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__papa y abuelas_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22.00___
¿Le ayudas a dormirse?:__se dormía sola en la cuna y yo al lado _
¿Cómo lo haces?:_estando con ella__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 hora__
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?:1___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_tomando biberon_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 6 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el necesario_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_resfriado y creo que la estan saliendo algun diente__
Avatar de Usuario
por Trece
#396897
Desde hace 2 semanas es un calvario conseguir que duerma, hacemos lo mismo de todos los días cena a las 21.30 sin tele en un ambiente tranquilo la llevo a la cuna y la digo que es hora de dormir y la doy su muñeco, ella se restriega los ojos constantemente de sueño pero a los 5 minutos de estar en la cuna empieza a llorar la intento tranquilizar hablandola y haciendole caricias y cada vez el llanto es más fuerte, la cojo e intento calmarla y sigue llorando hasta q a los 20 minutos se tranquiliza un poco estoy un rato con ella en brazos hasta q vuelve a restregarse y la echo en la cuna y vuelta a llorar deseperadamente la vuelvo a coger y así hasta que agotada la echo al carro y consigo dormirla despues de una hora de llanto desconsolado.
Parece que cuando la lleváis a la cama está ya pasada de sueño. Muchas veces si se les ha pasado el sueño les cuesta más relajarse y cada vez se van poniendo más nerviosos y tardan más en dormirse. Podéis probar a dormirla un poco antes. Ir probando unos 15 minutos antes a ver qué tal va.
Los niños van cambiando sus hábitos de sueño al ir pasando distintas etapas, la adquisición de todas las fases de sueño, el inicio de la alimentación complementaria, la dentición, el gateo... Son muchos los factores que pueden hacer que se despierten y que cambien la manera de dormir. Por ello hay que observarlos y adaptarse a las nuevas necesidades.