Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alicia24
#396734 Nombre/Nick: Alicia
Edad de tu bebé:5 meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Primero lo duermo en la cama, luego lo paso a la cuna y en los primeros despertares le doy el pecho y a su cuna, pero cuando son las 4 o las 5 lo pongo en nuestra cama.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: aun no pero la proxima semana empiezo a trabajar y hay días que son de noche, y tomará bibieron de leche materna
¿Usa chupete? no, he intentado darselo pero le da angustia
¿Duerme siestas regulares? duerme pero no son regulares ¿Cuántas? 2 o 3 depende del día ¿A que horas? a media mañana, a las 14 o 15h ¿cuánto duran?:duran unos 30 minutos y 1h o 1 y media si me acuesto yo con él.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la guardería por la mañana y luego la abuela, pero por las noches se quedará con su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30h aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: sí,
¿Cómo lo haces?: dandole el pecho siempre, sino no hay manera de dormirse , llora¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:6 o 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pechi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos que aguante 3 horitas aunque si fuera más...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Aun no, pero porque voy a trabajar yo de noche y no estaré para dormirlo con la teta es por lo que estoy más preocupada y por ese motivo quisiera que aguantara más.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no tiene nada.
Comentarios: Me gustaría que me ayudaran en el tema de los despertares nocturnos y en como dormilo sin el pecho. A mi si yo estoy en casa no me importa dormilo así pero no quiero que lo pasa mal (él y su padre tambien) las noches que yo trabaje. Tambien temo por la guarderia y las abuelas porque SIEMPRE se duerme con el pecho y alguna vez en el carrito, pero son pocas.
Muchas gracias por ayudarme