Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arcangel
#396408 Hola mi hija tiene 6 meses, tiene muchos problemas para dormir prácticamente no duerme siestas y si lo hace son de 20 minutos y en mis brazos al dejarla en la cama o en la cuna se despierta, durante la noche se duerme en mis brazos, la paseo y le canto hasta que se duerme, luego al ponerla en su cuna a veces se despierta otras no...su cuna está al lado de mi cama, en el trascurso de la noche se despierta muchas veces algunas noches cada una hora otras noches tengo mas suerte y despierta sólo 2 o 3 veces, intento que duerma en su cama el mayor tiempo en la noche luego cerca de la 1 de la mañana la paso a mi cama donde tampoco duerme bien, toma solo pecho y durante la noche busca el pecho porque sabe que es una forma de estar conmigo al ponerle el pecho se queda inmediatamente dormida aferrada a mi polera o pelo por lo que al dejarla en la cuna se despierta con mayor razón .Durante el día está todo el día conmigo y por lo general en mis brazos, no quiere que nadie más la tome ni siquiera su papá, la amo pero estoy cansada además tengo otro hijo de 10 años a quien puedo atender muy poco por estar con ella y los quehaceres de la casa los hace mi esposo...La llevé a terapia de flores de bach lleva casi un mes y nada aún.Es una niña sana, aunque ahora presenta una rinitis que al parecer se ha producido porque la casa en la que vivimos no tiene buena ventilación por lo que estamos buscando otra para cambiarnos.Necesito ayuda!!!!!!!!!!

Nombre/Nick: arcangel
Edad de tu bebé:Isidora
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):algunas horas en su cuna y otras conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:sólo pecho
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sus siestas no son regulares, se queda dormida en brazos y cuanto la acuesto se despierta, sus siestas son de 20 minutos y pueden ser 3 en el día aunque hay días que no duerme nada.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la paseo no le gusta que este sentada, le canto, le doy besos en su cuello.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como 30 minutos aunque a veces más
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:algunas noches hasta 6 veces otras noches se despierta 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?paseandola o tomando pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 10 horas, aunque se despierte una vez en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes si es en menos tiempo mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:A pesar de ser mi segunda hija tengo los mismos problemas que con mi primer hijo.Estoy cansada no puedo dormir bien y durante el día esta todo el día en brazos y sólo quiere estar conmigo, no quiere que el papá la tome, la abuela...sólo yo, no se queda en el coche, en la cuna en ningún sitio y quiere que la tenga en brazos y la pasee por toda la casa, no puedo hacer los quehaceres de la casa, nada.No quiero dejarla llorar sólo tiene 6 meses y cuando llora mucho se vomita...necesito ayuda para lograr que duerma en las noches y lograr que duerma siesta y que no sea en mis brazos, aunque tenga que ayudarla...
Avatar de Usuario
por Trece
#396546 Puedes llevar a tu peque en un portabebé tradicional, tipo patapum, meitai, fular... De esta manera la llevas encima y puedes seguir atendiendo a tu hijo y a las faenas de la casa. Tu hija sigue estando en contacto contigo y probablemente se eche allí siestas más largas.
¿Has probado en echarla directamente en tu cama? Dormirla en tu cama, cuando se duerma te levantas y te vas, y así si desde el primer despertar te tiene a su lado lo más seguro que termines sin enterarte de las veces que toma el pecho.
Si con el pecho se duerme rápido pues duérmela así. Ya llegará un tiempo en el que acepte otras maneras y personas para dormir
tengo otro hijo de 10 años a quien puedo atender muy poco por estar con ella
Pero puedes estar con los dos. Mientras que repasas lo que ha hecho en el colegio, o los deberes con él, o simplemente juegas, puedes tener a tu bebé en brazos. Podéis inventaros un juego para que la peque esté con vosotros. Seguro que tu hijo se sentirá muy feliz si simplemente le escuchas y muestras interés por lo que hace. Para eso no importa que estés con tu hija encima.
Por el tema de la siesta, prueba con el portabebés, puedes ir a pasear con ella allí. O túmbate en la cama con tu hija y échate tú también una siesta. Así aprovechas y descansas.
¿cómo lo ves? ¿Lo has intentado así?

por arcangel
#396573 Gracias Trece por responder...lo voy a intentar a ella le encanta salir a pasear usaré el portabebé dentro de la cama.He intentado dormir junto a ella en la cama pero el problema es que se enoja y llora hasta que la tomo en brazos y la paseo por el dormitorio, lo mismo durante el día no quiere que me siente aunque la tenga en mis brazos. Anoche estaba tan cansada que la acosté desde el principio en mi cama y se despertó sólo una vez a las 5 de la mañana a tomar pecho luego se durmió de nuevo hasta las 8... fue una buena noche...pero sigo teniendo reclamos de mi hijo y de mi esposo porque sólo estoy con la bebé...y es duro salir a visitar a la familia y que todos digan que la malcrio y me dan consejos donde insisten en que debo dejarla llorar..
Intentare lo que dices...
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#396578 Sí si que es duro que la familia no te de apoyo. Pero niña tú has sido capaz de criar sola a un niño de 10 años y no lo has hecho tan mal ¿no? ¿por qué va a ser diferente con la niña?
Respecto a la atención que te piden, bueno la del niño lo entiendo e intentando prestar más atención escuchándolo creo que se pondrá muy feliz, pero tu marido es lo suficiente mayor para comprender que en estos momentos el bebé requiere toda la atención. Vosotros tenéis muchos años para estar solos, pero los primeros años de un niño no se recuperan jamás.
Prueba con el portabebé durante el día, ¿qué portabebé tienes? Los que te comentado se pueden poner en la espalda.
Y si compruebas que a tu lado por la noche duerme mucho mejor y se despierta menos, no lo dudes comparte cama con tu bebé.