Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvia3
#396378 hola a todas/os,he llegado hasta aqui supongo que como muchos,desesperada por no pegar ojo.Esta es mi tercera hija,la verdad que ninguna duerme del todo bien,nunca he conseguido establecer una rutina de sueño y con esta ultima me lo he propuesto seriamente.Os mando mi ficha,espero que podais ayudarme ya que con tres niñas pequeñas ya no puedo dar mas de si,muchas gracias de antemano.
silvia3
5 meses
duerme en la cuna,o eso intento,ya que se pasa la mayor parte del tiempo a mi lado enganchada en la teta...
no usa chupete,solo toma lactancia materna
esta todo el dia conmigo,yo no trabajo
solemos acostarnos a las 10:00,pero no consigo que se duerma hasta las 12:00.
Siempre se duerme con el pecho.
Se despierta mas o menos cada 3 h
me gustaria que durmiera unas 12 h al dia y me gustaria conseguirlo en el tiempo que sea necesario.
No ha habido ni va a haber cambios en su rutina,ya que la voy a cuidar siempre yo y estara en casa.
Me gustaria añadir que creo que la genetica juega un papel importante en esto,ya que mis otras dos hijas de 9 y 5 años siempre han dormido bastante poco,de hecho actualmente duermen unas 8 h y se van tan frescas al cole,asi que supongo que la peque sera igual,en fin espero que podais ayudarme,un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#396544 Hola, bienvenida. Lo de la genética no lo se. Yo tengo dos hijas y cada una han salido de una manera diferente en cuanto al dormir. También es cierto, que con la primera aprendí muchas cosas que pude aplicar con la segunda y eso creo que me ha ayudado muchísimo.
La primera se despertaba muchísimo, la tenía en una cuna a mi lado y terminaba la mayor parte de las noches en mi cama. Yo me resistía a que se metiera a dormir y no empezó a dormir mejor hasta que durmió desde el principio de la noche con nosotros.
Con la segunda lo hice mejor, puse una cama pequeña pegada a la nuestra y desde un primer momento la tenía allí. Ahora con 3 años duerme toda la noche sin despertarse. Sigue estando a mi lado porque estamos los 3 muy cómodos así.
solemos acostarnos a las 10:00,pero no consigo que se duerma hasta las 12:00.
Siempre se duerme con el pecho.
Se despierta mas o menos cada 3 h
¿y las siestas cómo las hace? Porque me imagino que con las dos hermanas por allí y con las rutinas del colegio debe ser más caótico. ¿qué horario de siestas lleva?
El que se despierte cada 3 horas es normal, es lo que se suelen despertar todos.
¿cómo es la rutina que seguís durante el día?

por silvia3
#396722 hola,la verdad que no tiene un horario concreto de siestas,igual duerme tres horas que diez minutos,y como tú muy bien has dicho,con las otras dos,entre colegio,parque,actividades extraescolares...estamos todo el dia para arriba y abajo.Por la noche solo consigo que duerma bien cuando la meto en mi cama,pero es que todavia duermo con la de 5 años :juas ,parece de risa pero hace que no duermo con mi marido 9 años(los que tiene la mayor...)Y ahora que iba a volver a mi cama se me esta colando la peque,esto es un caos de casa,no se si habra solucion,gracias por tu respuesta.